CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Quinteto de la Muerte

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Quinteto de la Muerte

Notapor Staff CINeol » 23 Jul 2004 19:20

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 29 Nov 2006 02:15

Que película tan fántastica. Pensaba que al haber visto antes el remake no me iba a resultar muy interesante, pero nada más lejos de la realidad. A pesar de que la nueva mantiene prácticamente la misma trama, los escenarios y ciertas características de los personajes y situaciones cambian.

Destaca la magnífica dirección y fotografía, y es que nos ofrecen innumerables momentos de verdadera genialidad. Ese juego con sombras, humo, luces, puertas, calles, siluetas... te deja al final con un sabor de boca buenísimo. Con la sensación de haber visto un trabajo excelente a pesar de los pocos recursos que tenían. Y es que cuando algo es tan original y de tanta calidad como aquí, es suficiente.

Mención aparte merece Sir Alec Guinness, actor que siempre me ha gustado y del que había visto pocas películas, la verdad. Pero ahora que he visto varios de sus primeros trabajos, no dudaría en decir que es uno de los mejores actores que he visto nunca. En todas las películas que he visto hasta ahora hace un trabajo inmejorable, y esta vez no iba a ser menos. Un alarde de interpretación como pocas veces se ve. ¡Es que no parece ni él!. Definitivamente, era tremendamente camaleónico. Aquí no solo por el pelo y la dentadura, sino por la forma encorvada de andar, ese rostro malévolo, esa mirada turbia camuflada con buenas palabras... Simplemente brillante. Solo podría superarla su actuación en "Ocho sentencias de muerte", pero esta no se queda muy atrás.

Encima el guión es una brillante y macabra comedia, con una historia magnífica, unos personajes tremendamente interesantes, y un excelente planteamiento. Puede que haya dos o tres cosillas que se podrían haber hecho mejor, como perfilar mejor los personajes, ya que no sabemos casi nada de ellos, o algunos momentos un pelín precipitados. Pero son simples cosillas sin importancia, ya que a nivel general es una excelente comedia negra.

Son de estas películas con las que se topa uno de vez en cuando, y te recuerdan por qué te gusta el cine. Yo de momento he acabado con ganas de ver más Guinness. Así que me pongo a buscar lo que me falta como una loca.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 29 Nov 2006 04:15

JazZe escribió:Que película tan fántastica. Pensaba que al haber visto antes el remake no me iba a resultar muy interesante, pero nada más lejos de la realidad. A pesar de que la nueva mantiene prácticamente la misma trama, los escenarios y ciertas características de los personajes y situaciones cambian.

Destaca la magnífica dirección y fotografía, y es que nos ofrecen innumerables momentos de verdadera genialidad. Ese juego con sombras, humo, luces, puertas, calles, siluetas... te deja al final con un sabor de boca buenísimo. Con la sensación de haber visto un trabajo excelente a pesar de los pocos recursos que tenían. Y es que cuando algo es tan original y de tanta calidad como aquí, es suficiente.

Mención aparte merece Sir Alec Guinness, actor que siempre me ha gustado y del que había visto pocas películas, la verdad. Pero ahora que he visto varios de sus primeros trabajos, no dudaría en decir que es uno de los mejores actores que he visto nunca. En todas las películas que he visto hasta ahora hace un trabajo inmejorable, y esta vez no iba a ser menos. Un alarde de interpretación como pocas veces se ve. ¡Es que no parece ni él!. Definitivamente, era tremendamente camaleónico. Aquí no solo por el pelo y la dentadura, sino por la forma encorvada de andar, ese rostro malévolo, esa mirada turbia camuflada con buenas palabras... Simplemente brillante. Solo podría superarla su actuación en "Ocho sentencias de muerte", pero esta no se queda muy atrás.

Encima el guión es una brillante y macabra comedia, con una historia magnífica, unos personajes tremendamente interesantes, y un excelente planteamiento. Puede que haya dos o tres cosillas que se podrían haber hecho mejor, como perfilar mejor los personajes, ya que no sabemos casi nada de ellos, o algunos momentos un pelín precipitados. Pero son simples cosillas sin importancia, ya que a nivel general es una excelente comedia negra.

Son de estas películas con las que se topa uno de vez en cuando, y te recuerdan por qué te gusta el cine. Yo de momento he acabado con ganas de ver más Guinness. Así que me pongo a buscar lo que me falta como una loca.


Totalmente de acuerdo.

Me ha parecido una espléndida comedia negra, bien perfilada, desarrollada y genialmente resuelta. Es similar al remake, pero solo en apariencia y trama, aunque esta juega con la baza de tener un fantástico guión perfectamente hilvanado en pantalla. El tramo final de la peli es para enmarcar dentro de lo mejor de la comedia negra. Y bueno, sobre Guinnes, ya lo comenté en la ficha de "Ocho sentencias de muerte", para mi es el mejor actor camaleónico que he visto, capaz de ofrecer un personaje totalmente distinto en cada película (bueno y en un caso 8 en una misma peli :P )

Por cierto, juraría que el cuadro del marido de la anciana, es el retrato de uno de los personajes que interpretaba Guinnes en "Ocho sentencias de muerte", en concreto el almirante :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 29 Nov 2006 10:46

morneo escribió:
Por cierto, juraría que el cuadro del marido de la anciana, es el retrato de uno de los personajes que interpretaba Guinnes en "Ocho sentencias de muerte", en concreto el almirante :P


Yo también pensé eso, a lo mejor sí que es. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 29 Nov 2006 18:00

JazZe escribió:
Yo también pensé eso, a lo mejor sí que es. xD


Confirmado por Imdb. Efectivamente era el retrato del almirante xD

The picture of Mrs. Wilberforce's late husband above the fireplace is actually a painting of Alec Guinness in his role as "The Admiral" in the earlier Ealing Studios comedy, Kind Hearts and Coronets (1949).
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 29 Nov 2006 18:04

morneo escribió:
Confirmado por Imdb. Efectivamente era el retrato del almirante xD

The picture of Mrs. Wilberforce's late husband above the fireplace is actually a painting of Alec Guinness in his role as "The Admiral" in the earlier Ealing Studios comedy, Kind Hearts and Coronets (1949).


Que bueno. :Ð

Pues ponlo en curiosidades. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 29 Nov 2006 18:16

Una buena foto de la peli. El Quinteto "musical" y la apacible ancianita :P

Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 29 Nov 2006 18:19

Anoche me hice la firma y me la puse, pero luego encontré la de Guinness y la cambié xD. Dentro de unos dias me pondré esa. :P

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 29 Nov 2006 18:21

JazZe escribió:Anoche me hice la firma y me la puse, pero luego encontré la de Guinness y la cambié xD. Dentro de unos dias me pondré esa. :P

Imagen


Pues menos mal que lo has dicho. Ya estaba a punto de ponérmela. Si es que no puede ser.... :P

Yuyu....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 29 Nov 2006 18:23

morneo escribió:
Pues menos mal que lo has dicho. Ya estaba a punto de ponérmela. Si es que no puede ser.... :P

Yuyu....


Juas!, pues póntela, puedes coger esa. ;)

Hay muchas fotos por ahí, ya me pondré otra. :)
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor BiShOp » 29 Nov 2006 22:09

¿No hay una versión de esta película de no hace mucho tiempo? Es que lo de la banda y la ancianita me ha sonado, pero a algo más reciente...¿Con Tom Hanks puede ser?

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 29 Nov 2006 22:17

BiShOp escribió:¿No hay una versión de esta película de no hace mucho tiempo? Es que lo de la banda y la ancianita me ha sonado, pero a algo más reciente...¿Con Tom Hanks puede ser?

SALUDOS


The ladykillers de los Coen. No he visto la original, el remake está bien, entretenidilla y con algun gag que otro realmente bueno, aunque es una de las películas menos buenas de los Coen.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: El Quinteto de la Muerte

Notapor Damned Martian » 20 Abr 2010 00:37

Pues me ha gustado más o menos lo mismo que el remake (que al parecer soy delos pocos a los que les gustó). Me parece que lo que a una le falta, la otra lo aporta, y viceversa. Esta está mejor escrita en general, pero tiene problemas de desarrollo en el nudo del film, en donde hay demasiadas cosas cogidas con pinzas. Aún así, sigue siendo una gran película.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Quinteto de la Muerte

Notapor Robert Mitchum » 05 Mar 2011 18:27

Muy graciosa comedia protagonizada por un Alec Guiness en una actuación delirante, practicamente enfundado todo el en unos dientes postizos que ya los quisiera el Joker.

Resulta divertido ver a un joven Peter Sellers en uno de sus primeros papeles relevantes.

La ancianita, genial.

Le doy un 7.
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron