CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ninotchka

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ninotchka

Notapor Staff CINeol » 23 Jul 2004 09:38

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 30 Jun 2005 13:56

Después de ver "El bazar de las sorpresas" quería ver más de Lubitsch y la más accesible de ver es esta "Ninotchka"


Ninotchka puede parecer en un principio una comedia ligera, al estilo de las anteriores de Lubistch y en verdad ke lo es, más cercana a una comedia romántica, pero la relación de la pareja protagonista es algo más melosa ke la de "El bazar de las sorpresas". Lubitsch dirige de manera soberbia toda la película, los dos actores principales, Greta Garbo y Melvyn douglas están muy bien, se nota ke hay cierta química entre ellos, pero, bajo un guión de Billy Wilder, Ninotchka es una mujer ke un principio parece un robot automatizado, fría, calculadora, creando un estereotipo del comunismo en esa mujer, como si fuera una mujer sin alma ni corazón, como si le hubieran robado su individualidad. Indirectamente (al menos esos pienso), Ninotchka es un crítica hacia el sistema comunista en la época prebélica de la Segunda Guerra Mundial, creando además una especie de choque entre burguesía y comunismo, que Lubitsch sabe manejar muy bien, no politizando en exceso la película, creando muchas situaciones graciosas con esas ideas políticas. Por lo demás, es una entretenida comedia romántica, bien ambientada, bien rodada bajo la excelente mano de Lubitsch
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 30 Jun 2005 14:43

Bueno, sí que puede parecer más melosa, pero supongo que es porque en la otra no son pareja en toda la película, de hecho están siempre peleándose :P. Y sin embargo aquí están más tiempo como pareja. Lo que sí es verdad, es lo que comentamos del trio que recibe a Ninotchka. Son unos personajes muy graciosos, y se podría haber sacado más partido. Lo de la política... yo no le dí mucha importancia. No creo que sea uno de los temas relevantes, aunque claro que lo pondrían a propósito. Ya sabemos del sentimiento anti-comunista de los americanos, sobre todo en aquella época, y casi siempre habría que tener algún comportamiento en contra de él para que no dudaran de uno... Aunque eso sí, la dirección fantástica. Me gusta mucho como dirige este hombre, a ver si consigo más películas suyas.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 30 Jun 2005 14:55

Si,al trio ke recibe a ninotchka, los tres camaradas, se les podóia haber aprovechado un poco más y es curioso observar que desde ke llega Ninotchka a París, la cámara no se despega en ningún momento de ella, algo lógico ya que la película gira entorno a ella. Como no podía faltar en Lubitch, hay momentos llenos de comicidad, como el restaurante de los obreros, cuando en el baile ella entra en el tocador o cuando están borrachos. Además Lubitsch sabe sugerir perfectamente ciertas situaciones, como cuado al principio esta el trío en la habitación y entran las cigarreras y enfoca hacia la puerta. Tambien la película pose cierto estilo, la Garbo posee cierto glamour y extrañamente esta fue su penúltima película, ya ke después de SGM se retiró del cine.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 30 Jun 2005 15:19

A mi siempre me ha parecido que Greta Garbo tenía mucha fuerza en su presencia, le pasaba algo así como a Marlene Dietrich. Y cuando nos encontramos con actores/trices así, es normal que la película gire en torno a ellos. Pero eso no quita que el trio de camaradas esté mal aprovechado, claro.

Lo que si es verdad es lo de Lutbisch. Tenía momentos en los que sugería, más que enseñaba. Y lo hace de una forma fantástica, porque te dice lo que pasa, pero deja que tu imaginación sea la que se lo imagine. Como comenté en otro hilo, supongo que la mayoría de las veces esto lo hacía porque no podía rodar algunas escenas, y para no quitarlas hacía esto. Cuando veo esas cosas, como la escena de la puerta que comentas, o en El Bazar de las Sorpresas cuando
Spoiler: Mostrar
el señor Matuschek se quiere suicidar y se oye un disparo en la oficina
la verdad es que no puedo sentir otra cosa que admiración por su trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 30 Jun 2005 19:26

De Lubitsch ya te conseguré la de "En lo ke piensan los mujeres" y echale un vistazo de nuevo a "Ser o no ser" y no habái caído en lo del spoiler, un detalle muy interesante. Es una lástima ke las demás pelis de Lubitsch sean tan poco accesibles :-(
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 06 Feb 2009 14:25

Bueno, bueno, bueno, amigos, qué pedazo de obra maestra del séptimo arte (¿cómo sabemos que es el séptimo? ¿alguien sabe cuál es el sexto?). Tiene un poco para todos: para aquellos cuya experiencia vital más trepidante haya sido una escapada al bingo del barrio tiene una historia de amor imprevisible y profunda y para los que se meten el dedo por el ojete para sentirse dichosos tiene una fina sátira política de altos vuelos. Lo que se dice una golosina explosiva, vaya.



Spoiler: Mostrar
Bueno, va. Ahora en serio...











Ernest Lubitsch me chupa un huevo.







Si él no se curra la película, yo no me curro la reseña. Peor que cagarle en la boca al propio padre. ¿Mi nota? 10 de 10, por supuesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Ninotchka

Notapor Erick » 15 Abr 2010 12:01

Encantadora y muy divertida película esta Ninotchka, pero con un cierto toque oscuro hacia la imagen de la Rusia comunista, que probablemente es lo que ha hecho que al amigo Villano le hayan salido escarpias...... Por lo demas la peli es estupenda tiene un guión bastante bueno y Greta Garbo esta fantastica arrebatadora en su interpretación.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Ninotchka

Notapor Villano » 16 Abr 2010 13:25

Tampoco creas, Erick. Los panfletos pro comunistas tan descarados (cómo ahora Cine-ojo de Dziga Vertov o el Zemlya de Alexander Dovzhenko) tampoco me hacen demasiada gracia. No me molan las peliculas de idelogía tan básica que intentan venderte motos manipulando torpemente la realidad o siendo enervantemente parciales, pero cuando ya lo hacen a lo Ninotchka e intentan pasar por inteligentes y mordaces sirviéndose de un humor tan tontorrón es para levantarse en armas y quemarles el chiringuito. Si de mí dependiera, haría arder todas estas comedietas que necesitan idiotizar por completo a un personaje para que el otro con sus ocurriencias parvularias parezca ingenioso y divertido. Y esta película se despacha a base de bien en ese sentido. Y por si no fuera ya suficiente, Wilder tiene el morrazo de repetir la jugada en Un, Dos, Tres, sólo que con más actores berreantes. A la hoguera todos juntos.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron