CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Zelig

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Zelig

Notapor Staff CINeol » 22 Jul 2004 13:14

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Guybrush T. » 18 Nov 2005 18:04

Curiosa pero típica película de Woody Allen. Las neuras de Allen vuelven a aparecer para crear una cinta pseudobiográfica de un personaje realmente singular y curioso. Un guión ameno y la poca duración de la cinta hacen que se haga fácil de ver, enmarcado en una semifalsa realidad que permite seguir la película con una amplitud histórica, incluso. Divertida: 6/10.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Mercury76 » 23 Mar 2006 20:48

Realizada a modo de documental Woody Allen nos presenta la historia de un hombre camaleón. Este enfoque divertido del film tambien nos muestra una pequeña crítica al mundo de los personajes "famosos" (un dia ensalzados y al otro.... [currar] ) y sobretodo a la sociedad.

Original y amena.
8/10
Avatar de Usuario
Mercury76
Cinéfilo
 
Mensajes: 107
Registrado: 18 Abr 2004 23:11
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 31 Dic 2006 01:36

Guybrush T. escribió:Curiosa pero típica película de Woody Allen. Las neuras de Allen vuelven a aparecer para crear una cinta pseudobiográfica de un personaje realmente singular y curioso. Un guión ameno y la poca duración de la cinta hacen que se haga fácil de ver, enmarcado en una semifalsa realidad que permite seguir la película con una amplitud histórica, incluso. Divertida


Totalmente de acuerdo. Además, me ha parecido un trabajo de edición y montaje fotográfico muy a tener en cuenta.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 04 Jun 2008 15:01

Qué simpática la historia de amor, que curioso el envejcimiento de las imágenes para que realmente parezca sacado de los años 20 y cuanta variedad de recursos para mostrar los diferentes elementos de la historia, qué ingenioso eso de explicar la historia en un falso documental para que así resulte más llamativo que si se contara con una historia convencional de ficción... pero para ser sincero, todos esos detalles con el tiempo se acabaran esfumando de la memoria como si fuera un peo. Si hay algo en esta película que para mí tiene valor es esa burla jocosa que hace Allen sobre lo rídiculo que son las modas de masas, que vistas con tiempo provocan vergüenza ajena (excepto para los muy nostálgicos, claro, a esos todo lo parece bien si resulta viejo y sentimental) y que consigue relativizar el juicio de la gente, como si de verdad no tuvieran opinion propia. Un día Zelig es un granuja y al otro le aplauden como monos porque ha realizado una proeza absurda. Cuanta vigencia sigue teniendo esa idea.
Aunque vamos, todo eso está muy bien, pero lo que de verdad me ha entusiasmado de esta película son cosas más frívolas, algunas de sus payadasas del principio, en la que se sueltan tres chistes tan absurdos como formidables:
-La familia de Zelig vivía encima de una bolera, sin embargo era tal el escándalo que formaban que eran los de la bolera los que se quejaband el ruido.
-Cuando se portaba mal, sus padres le castigaban encerrándole en un armario y cuando se enfadaban de verdad, se encerraban con él.
-En el lecho de muerte su padre le dijo que la vida es una pesadilla inútil y le dio un único consejo: "ahorra cortezas de naranja"
O ese chiste gráfico que vemos las piernas de Zelig puestas del revés por culpa del desmedido empeño de los doctores, que creen que lo suyo es algo físico.
O otro, ya más adelante, mucho más sútil, cuando dice que Zelig necesita desaparecer e integrarse en una ideología que le permitiera no pensar por si mismo y que para eso el fascismo resulta ideal XD

Resulta fabuloso. Lo que no me gusta tanto es cuando se deriva la película hacia la historia de amor, como para rebajar la película. Para mí pierde interés y resulta algo más convencional, aunque comprendo que esa es la manera que tiene Woody Allen de hacer que la película pueda ser vista de una maenra convencional y que a la vez se pueda ver su historia metafórica e hiperbólica sobre la falta de autoestima, pero para mí eso la rebaja y la deja en, simplemente, una película interesante y simpática, pero que por lo momentos se pone previsible y por lo tanto aburridilla. Un 6/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 04 Jun 2008 15:07

A mí me encanta, me suele gustar el género de falso documental y este encima tiene el toque woody de humor ácido y absurdo que impregnaba sus primeras películas. Gran montaje y fotografía. 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Re: Zelig

Notapor charlyr2d2 » 11 Jun 2009 22:43

Me quedo con todo lo que ya habeís comentado, una película original, muy cuidada en la edición y el montajey que gracia a su corta duración se ve en un suspiro. Quizas lo unico que no me ha gustado tanto ha sido la historia de amor...


Reto por parte de EkE* del Quid Pro Quo 2 cumplido con nota de [oki] 7/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados