CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gallipoli

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Gallipoli

Notapor Staff CINeol » 20 Jul 2004 20:16

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 20 Jul 2004 20:47

- Una de las peliculas que significo el boom del cine australiano de los años 80 (junto a Mad Max), y el primer papel de hondo calado para un joven Mel Gibson.

A parte de lo que significo, decir que esta es una de las mejores peliculas bélicas jamás hechas(y que,para variar, esta transcurre durante la I Guerra Mundial, conocida como "La Gran Guerra").
Una pelicula que lejos de recrearse en las escenas de acción, se recrea en la situación de dos amigos en la pista de atletismo unidos sobre el terreno de una guerra que tuvo como principal estrategia el denominado "sistema de trincheras".

Tal como dice la leyenda del cartel original de la pelicula: "De un lugar del que no has oido hablar, llegará una historia que no podrás olvidar".

Acierta de pleno. Un peliculon.

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 06 Abr 2009 15:18

Yo la veo más como una de esas películas de guerra sin guerra , filmada con gran habilidad por el genial Peter Weir y que es todo un oda a la amistad.

Otro punto de vista de las contiendas mundiales en este caso del mando Australiano y que dio a conocer Mel Gibson y a luego firmante de algunas de las mejores películas del cine reciente merece un vistazo, casi siempre amena, a veces hasta evocadora, quizas algo falta de fuegos articiales, pero buena al fin y al cabo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Gallipoli

Notapor RoDrI » 02 May 2010 14:04

Me ha encantado esta película, me ha dejado un gran sabor de boca, y si es cierto puedo presumir de haber visto una pelicula buena de Mel Gibson xD
Avatar de Usuario
RoDrI
Espectador
 
Mensajes: 90
Registrado: 06 May 2006 16:18
Sexo: Masculino

Re: Gallipoli

Notapor awi92 » 04 May 2010 22:55

RoDrI escribió:Me ha encantado esta película, me ha dejado un gran sabor de boca, y si es cierto puedo presumir de haber visto una pelicula buena de Mel Gibson xD


Mel Gibson tiene varias películas dignas de mención.

-Gallipoli
-Mad Max I
-Mad Max II
-El año que vivimos peligrosamente (mi preferida, en mi opinión la obra maestra de Weir)
-Arma Letal
-Cuando el río crece
-Braveheart
-Señales
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Gallipoli

Notapor caren103 » 19 Jul 2016 04:49

La inocencia frente a la guerra cortada de raíz por la cruda realidad de afrontar combate del mundo industrializado con tácticas y técnicas preindustriales, con mandos ineptos actuando de matarifes despiadados de sus hombres al enviarlos sin miramientos a una picadora de carne sin sentido.

"Senderos de Gloria" ( http://www.cineol.net/pelicula/576_Senderos-de-Gloria ) trató de forma más fría, directa y profunda esta temática; en ese sentido "Gallipoli" (palabra italiana procedente del griego que significa "Ciudad hermosa", según leo) tal vez sea inferior o mejor dicho, diferente, en cuanto a enseñar el lado más humano de este horror a través de la amistad.

Es una cinta que vale la pena ver.


Edito: Veo que los británicos tenían la costumbre de sacrificar a tropas australianas durante la primera guerra mundial por los mismos motivos que se ven en la película:

https://www.theguardian.com/australia-n ... ficed-them
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

cron