CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Huida (1972)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Huida (1972)

Notapor Staff CINeol » 20 Jul 2004 12:44

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Huida (1972)

Notapor Erick » 07 Oct 2009 14:21

Entretenida película, a pesar de que esperaba más tiene el sello inconfundible de Sam Peckinpah, la siempre sobria presencia de McQueen y la belleza Ali McGraw, sufiente para pasar un buen rato.

Distracción con encanto
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: La Huida (1972)

Notapor Corleone12 » 25 Jul 2010 18:55

Las dos películas que hizo Peckinpah con Steve McQueen (ésta y Junior Bonner) son de lo más flojito de su obra, después de la mediocre 'La Cruz de Hierro'.
Pero también dice mucho de su talento que sus pelis menos conseguidas sean como ésta, con carácter propio y bien rodada y cuyas lacras más notorias sean que esté estirada en duración o que tenga partes que restan interés. Por ejemplo, el inicio es fabuloso, condensado y marcadamente cinematográfico, explicando mucho por medio de la imagen y el montaje, casi diría que digno de Melville. Ya después, sí, la peli se vuelve un tanto más monótona y funcional, la típica caza al hombre, con pasajes especialmente coñazo, gracias a la subtrama del personaje de Al Lettieri, que es para colgar al responsable por los huevos. Vaya manera de cargarse el ritmo de una película.

Pero vamos, no es para hacer sangre ni mucho menos. Eso sí, si alguien quiere ponerse al día con Sam Peckinpah, ésta, que la deja para el final. Irregular, medianamente entretenida y muy bien interpretada. Nota: 6/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: La Huida (1972)

Notapor awi92 » 27 Jul 2010 19:38

Que cosas, pues en mi opinión junto con "Grupo Salvaje" es la mejor película de Peckinpah. Además Junior Bonner me parece de lo mejor de este director, por encima de "Perros de paja" "Pat Garret and......" y "Quiero la Cabeza de......" que me parecen sus películas más flojas y sobrevaloradas.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: La Huida (1972)

Notapor Mr.J » 27 Jul 2010 21:46

Pues a mí me parece perfecta, de mis pelis preferidas
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Re: La Huida (1972)

Notapor Corleone12 » 28 Jul 2010 00:30

A mí me gustó, y tiene momentos de buen cine, pero vamos, Grupo Salvaje y Pat Garret se le mean en la cara, pero bien.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 28 Jul 2010 02:58

Vaya, y yo que pensaba que Pat Garret tenía el primer puesto en subtramas coñazo rompe-ritmos... [buscemi]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Villano » 28 Jul 2010 13:04

el predicador escribió:Vaya, y yo que pensaba que Pat Garret tenía el primer puesto en subtramas coñazo rompe-ritmos... [buscemi]

Así, es. En la revista Mentes de concentración muy limitada ocupaba el puesto nº 1 de su top de películas que no pitufan [austin]


Y qué decir de La Huida. Oh, Maravillosa. Tanto como un bono de 10 sesiones en la silla eléctrica.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 28 Jul 2010 20:37

Villano escribió:Y qué decir de La Huida. Oh, Maravillosa. Tanto como un bono de 10 sesiones en la silla eléctrica.

Pero, ¿miraste la película con inocencia, o volviste a hacerte preguntas sobre el efectismo o no efectismo, para variar? [locke]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Villano » 28 Jul 2010 21:04

el predicador escribió:Pero, ¿miraste la película con inocencia, o volviste a hacerte preguntas sobre el efectismo o no efectismo, para variar? [locke]

¿Inocencia? Querido, ¿quién se acuerda?

Y en otro orden de cosas...

Como fan de Peckinpah eres un fake [haha]
Lo mismo con de De Palma [haha] [haha]
En cambio con Raimi, no [haha] [haha] [haha] xD
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 29 Jul 2010 01:59

Yo no soy fan de directores, querido fincherófilo [locke] , creí haberlo dejado claro hace mucho. Para mí que tal o cual película esté dirigida por una prima donna sólo significa un plus en cuanto expectativas de calidad, susceptibles de ser confirmadas o desmentidas. Ergo, que tenga muchas ganas de ver The Social Network, no significa que guarde preparada la nota en la recámara con anterioridad (y esto lo digo sin señalar a nadie en particular). Igual que Pat Garret & Torres The Kid no me satisfizo en su momento, tampoco me parecieron dignas de mayor mención Mayor Dundee o Los aristócratas del crimen.

Que yo recuerde, también discrepamos sobre La cruz de hierro; esta última y Pat Garret las quiero revisar a no mucho tardar. Pero con The Getaway no albergo demasiadas dudas: Me gusta un montón y me parece admirable la forma en que Peckinpah saca partido con su arrollador estilo a unos elementos tan mínimos como manidos. ¿No eras tú el gran admirador de Melville? ¿Te sientes capaz de explicar, subjetivismos a un lado, semejante bajón de calidad entre dos obras que tan palote te ponen como son Straw Dogs (71) y la de Garret (73)?

Con The Getaway simplemente déjate llevar y anonádate por la experiencia, sin más, sin reflexiones intelectualoides ni comentarios sarcásticos, amigo Vil. [locke]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Villano » 29 Jul 2010 09:57

el predicador escribió:Yo no soy fan de directores, querido fincherófilo [locke] , creí haberlo dejado claro hace mucho.

Vaya, que se podría decir que eres un iconoclasta. Ya, ya, ya... Entiendo... ¡entonces mira esto!
el predicador escribió:Probablemente hago mal poniéndole "poca" nota (yo, un peckinpahninano de pro)

Boquerón! xD Asegúrate bien de saber lo que escribes en los foros... siempre se puede volver en tu contra [burn]

¿Dónde? ¿Dónde? En la ficha de Balada de Cable Hogue. Y eso sin mirar mucho, que si nos pusiéramos a rebuscar lupa en mano fijo que encontrábamos alguna proclama tuya encumbrando a Peckinpah como gran dios del cine y cosas por el estilo. Con de Palma fijo que ocurre lo mismo jijiji Admitelo ya, hombre. Que no te gusten las películas flojas de fulano de tal tiene un pase (es una prueba de fidelización, pero si ni el propio tipo tenía control sobre la película, que se le va a hacer), ahora bien, que no te gusten las que son sus cumbres como director... no tiene perdón de Diox [igor] Fake!


esta última y Pat Garret las quiero revisar a no mucho tardar.

Haces bien, rectificar es de Sabio. Y esta vez recuerda que la película es más que el desarrollo de una trama lineal, además te habla de algo.

Pero con The Getaway no albergo demasiadas dudas: Me gusta un montón y me parece admirable la forma en que Peckinpah saca partido con su arrollador estilo a unos elementos tan mínimos como manidos. ¿No eras tú el gran admirador de Melville?

Por lo general las películas de Melville me suelen gustar, pero no voy a decirlo muy alto, que luego estas cosas acaban volviendo en tu propia contra [maligno]

Pues me temo que con esta película los motivos son puramente subjetivos. A cosas que en teoría son buscadas como la aspereza emocional y el ritmo pausado no les encuentro el más mínimo interés. No sé si es que no le veo demasiada chicha a la psicología de los personajes o es que no vi una sola escena que me resultara convicente. El caso que es no me resulta nada creíble la contrariedad que los personajes se detesten pero que se vean obligados a continuar juntos, supongo que los veo bastante planos. En el guión hay escenas que intentan aportarle dimensión, pero están interpretados, y esto lo escribo intentando ser lo más objetivo posible, por un par que como actores valen menos que el condón de un castrado. Como sabes el aburrimiento es algo puramente subjetivo, va en relación de los elementos de interés que seas capaz de encontrar, y en esta película no encuentro nada que me permita mantener la atención en esa tensión de bajo voltaje (la mención de Melville es mucho más acertada de lo que crees xD) y por eso veo a esta película como un exceso de duración, un pasatiempo trivial en el que Peckinpah no habla con la misma convicción que él suele cuando confía de verdad en la historia.


Con The Getaway simplemente déjate llevar y anonádate por la experiencia, sin más, sin reflexiones intelectualoides ni comentarios sarcásticos, amigo Vil. [locke]

Joño, pues aplícate ese mismo cuento con tantas y tantas y tantas y tantas películas [fies]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 29 Jul 2010 14:24

Villano escribió:¿Dónde? ¿Dónde? En la ficha de Balada de Cable Hogue. Y eso sin mirar mucho, que si nos pusiéramos a rebuscar lupa en mano fijo que encontrábamos alguna proclama tuya encumbrando a Peckinpah como gran dios del cine y cosas por el estilo. Con de Palma fijo que ocurre lo mismo jijiji Admitelo ya, hombre.

Sí, vale, me has pillado [burn] Apúntante un tanto, anda. ¿Cuándo escribí esa frase, hace dos años? Pero ser fan de un estilo, o de un director, no implica necesariamente que te gusten los vídeos incluso de su primera comunión. También hay otras historias muy estupendas que me recuerdan a Peckinpah, y que poca (Dos hombres contra el Oeste) o ninguna (Alatriste) relación directa tienen con el de California.

Que no te gusten las películas flojas de fulano de tal tiene un pase (es una prueba de fidelización, pero si ni el propio tipo tenía control sobre la película, que se le va a hacer), ahora bien, que no te gusten las que son sus cumbres como director... no tiene perdón de Diox [igor] Fake!

Bueno, aquí habría que dilucidar qué entendemos por "cumbres". ¿Es más cumbre Pat Garret que Grupo Salvaje, Perros de Paja o Quiero la cabeza de Alfredo García? Sí, claro, la de Garret tiene la amistad traicionada como leitmotiv y blablabla, amén de un buen puñado de escenas poderosas... y otra buena colección de secuencias bastante sosainas, de esas que te hacen revolver en el asiento pidiendo la hora [modo Carlos Boyero off] ¿Ejemplos? Bob Dylan. Quita todas sus apariciones y te seguirá quedando exactamente lo mismo. Y dudo que menospreciar esas secuencias sea tanto un problema de concentración (eso te lo has sacado tú de la chistera como tantas otras conclusiones) como falta de chicha o substancia.

Haces bien, rectificar es de Sabio. Y esta vez recuerda que la película es más que el desarrollo de una trama lineal, además te habla de algo.

Ahaham. ¿Como La cinta blanca, dices? [lynch]

Por lo general las películas de Melville me suelen gustar, pero no voy a decirlo muy alto, que luego estas cosas acaban volviendo en tu propia contra [maligno]

Tampoco necesito una declaración de intenciones; me basta con ver algunas de tus críticas favoritas. [maligno]

Como sabes el aburrimiento es algo puramente subjetivo, va en relación de los elementos de interés que seas capaz de encontrar, y en esta película no encuentro nada que me permita mantener la atención en esa tensión de bajo voltaje (la mención de Melville es mucho más acertada de lo que crees xD) y por eso veo a esta película como un exceso de duración, un pasatiempo trivial en el que Peckinpah no habla con la misma convicción que él suele cuando confía de verdad en la historia.

A nadie se le escapa que esta peli tuvo madera de blockbuster resultón, pero eso no es óbice para que me lo pase mejor con ella y encuentre más elementos de interés que con otras obras suyas más veneradas. Ello responde a motivos más profundos que ser un peckinpahniano de pro, como es el ser también fan de cine de acción y haber crecido con action-movies antes que con westerns. Algún hilo he publicado al respecto, pero supongo que ya lo sabías, señor sabelotodo.

Joño, pues aplícate ese mismo cuento con tantas y tantas y tantas y tantas películas [fies]

Pufff pues ahora que lo dices, acabo de ver el primer trailer de Sucker Punch, lo nuevo de Snyder!!! Samuráis gigantes con ametralladoras!!! ¿Hace falta algo más para ser feliz en este mundo? [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Villano » 29 Jul 2010 15:04

el predicador escribió:Sí, vale, me has pillado [burn] Apúntante un tanto, anda.

Ya no me caben dónde apuntármelos [fumando]

el predicador escribió:¿Cuándo escribí esa frase, hace dos años? Pero ser fan de un estilo, o de un director, no implica necesariamente que te gusten los vídeos incluso de su primera comunión. También hay otras historias muy estupendas que me recuerdan a Peckinpah, y que poca (Dos hombres contra el Oeste) o ninguna (Alatriste) relación directa tienen con el de California.

Si no te digo que no, hombre, es más comparto esa opinión. Creo que no habrá más de un par de directores de los que puedo decir que no me disgusta una sola de sus películas. No creo que haya un director que interprete el mundo exactametne cómo lo veo y además siempre consiga hacer las películas que le den la gana.


Bueno, aquí habría que dilucidar qué entendemos por "cumbres". ¿Es más cumbre Pat Garret que Grupo Salvaje, Perros de Paja o Quiero la cabeza de Alfredo García? Sí, claro, la de Garret tiene la amistad traicionada como leitmotiv y blablabla, amén de un buen puñado de escenas poderosas... y otra buena colección de secuencias bastante sosainas, de esas que te hacen revolver en el asiento pidiendo la hora [modo Carlos Boyero off] ¿Ejemplos? Bob Dylan. Quita todas sus apariciones y te seguirá quedando exactamente lo mismo. Y dudo que menospreciar esas secuencias sea tanto un problema de concentración (eso te lo has sacado tú de la chistera como tantas otras conclusiones) como falta de chicha o substancia.

Para mí las tres películas que mejor le distinguen son Perros de Paja, Grupo Salvaje y Pat Garrett & Billy the Kid. Eso no excluye a sus otras películas, pero en esas veo sus temas recurrentes tratados con más consistencia.
Y bueno, el personaje de Bob Dylan es bastante ornamento, huele a concesión, pero por otro lado también se puede ver que apuntala a la historia. Es bastante típico que el rival del protagonista vaya con su séquito y poniendo ahí un personaje con algo más de entidad da la sensación que da más consistencia a la película :-)

Ahaham. ¿Como La cinta blanca, dices? [lynch]

O mejor incluso, que la de Peckinpah no tiene niños.

A nadie se le escapa que esta peli tuvo madera de blockbuster resultón, pero eso no es óbice para que me lo pase mejor con ella y encuentre más elementos de interés que con otras obras suyas más veneradas. Ello responde a motivos más profundos que ser un peckinpahniano de pro, como es el ser también fan de cine de acción y haber crecido con action-movies antes que con westerns. Algún hilo he publicado al respecto, pero supongo que ya lo sabías, señor sabelotodo.

Te lo iba a sacar a relucir pero ya que lo dices... XD Eso me hace pensar... ¿cómo puede un hombre pasarse de super androides asesinos a pitufos new age? No hay quien lo entienda [avatar]

Pufff pues ahora que lo dices, acabo de ver el primer trailer de Sucker Punch, lo nuevo de Snyder!!! Samuráis gigantes con ametralladoras!!! ¿Hace falta algo más para ser feliz en este mundo? [tadoramo]

¿Un cubo de palomitas con mantequilla tamaño extra gigante?
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: La Huida (1972)

Notapor j_glez » 01 Ago 2010 01:19

Es una gran película eso esta claro. Por eso es un clásico.

McQueen tiene un magnetismo brutal. MacGraw es la belleza perturbadora en persona y luego tiene una colección de secundarios gloriosa. Peckinpah y su gusto por los pequeños detalles (algo que se perdió en el remake, que visto y comparado esta bastante bien y se debe revisionar [bigchuck] ). La historia termina de forma excepcional y la violencia soterrada de todo el metraje estalla en el clímax (sello inconfundible del cine Peckinpah). Tiene sus momentos mejor explicados y pero explicados que el remake, lo que hace que ambas se complementen bastante bien.

7,5/10
Avatar de Usuario
j_glez
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 30 Jul 2010 21:00

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados