CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ghost dog: el camino del samurai

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ghost dog: el camino del samurai

Notapor cratm » 11 Jul 2004 13:41

Año: 1999
Género: Acción/thriller
País: EEUU, Francia, Alemania, Japon
Formato: Color
Duración: 116 minutos
Título Original: Ghost Dog: The Way of the Samurai
Dirección: Jim Jarmusch
Producción: Jim Jarmusch, Richard Guay
Guión: Jim Jarmusch
Fotografía: Robert Muller
Música: Rza


Intérpretes:
Forest Whitaker (Ghost Dog)
John Tormey (Louie)
Cliff Gorman (Sonny Valerio)
Frank Minucci (Big Angie)
Richard Portnow (Frank, el guapo)
Tricia Vessey (Louise Vargo)
Henry Silva (Ray Vargo)
Gene Ruffini (Capo)
Victor Argo (Vinny)



Sinopsis:
Ghost dog es un asesino a sueldo afroamericano que sigue la senda del samurai y debe tributo por ello a su protector, un miembro de la mafia local, el cual le salvo años atras.


Cameo 1:
Rza, miembro del grupo de rap Wu-tang Clan y creador de la banda sonora se cruza con el protagonista y se saluda con él.



Aprovecho para preguntaros si ya no subis los puntos en Agradecimientos. Lo digo porque con las ultimas fichas que he hecho no me ha subido ningun punto :?
Adjuntos
Rza.JPG
Última edición por cratm el 11 Jul 2004 15:01, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor cratm » 11 Jul 2004 13:43

cameo 2:
Damon Whitaker, hermano del protagonista, aparece para representar a Ghost dog cuando su protector le salva en una pelea años atras
Adjuntos
PDVD_000.JPG
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Notapor cratm » 11 Jul 2004 13:44

El cartel:
Adjuntos
ghost-dog-poster04.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 11 Jul 2004 14:36

Esto si que es colaborar, como diria chicho, 3 puntos colega [oki]

Tengo un txt donde voy apuntando los puntos que le corresponden a cada uno y voy actualizando, tus puntos ya están actualizados (esta ficha inclusive).
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 11 Jul 2004 15:03

Por cierto tiu, los cameos mejor ponlos en el hilo de cameos.

Thanks!

PD: buena peli
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 10 Sep 2004 00:46

HackLechu escribió:Esto si que es colaborar, como diria chicho, 3 puntos colega [oki]

Tengo un txt donde voy apuntando los puntos que le corresponden a cada uno y voy actualizando, tus puntos ya están actualizados (esta ficha inclusive).


x cierto donde esta esa lista actualizada????

y otra cosa, que tal la peli, alguien me la recomienda?????
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 10 Sep 2004 00:53

juanan_gollum escribió:
x cierto donde esta esa lista actualizada????

y otra cosa, que tal la peli, alguien me la recomienda?????


Agradecimientos, ahí tienes la lista con el top 10 de colaboradores.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 10 Sep 2004 13:53

juanan_gollum escribió:
y otra cosa, que tal la peli, alguien me la recomienda?????


- Si te vale, yo te la recomiendo. La peli es muy interesante.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 10 Sep 2004 15:21

Graham Hess escribió:
- Si te vale, yo te la recomiendo. La peli es muy interesante.


[ok][qmparto][ok]


la acavo de ver, y no me a gustado muxo la verdad, solo un par de escenas, por lo demas no vale muxo k digamos, un 5/10 y rascado [toctoc]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 10 Sep 2004 15:22

HackLechu escribió:
Agradecimientos, ahí tienes la lista con el top 10 de colaboradores.


ok, gracias, y una pregunta, como va eso de los puntos, cada punto como se da???? como los valorais??

saludosss
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 10 Sep 2004 22:36

Pues por una ficha perfecta (datos bien ordenados, completos, foto, sinopsis) 3 milipuntos; por una ficha correcta (le faltan algunos datos, datos desordenados) 2 milipuntos; por una ficha floja (le faltan la mayoria de datos, esta todo caóticamente) un milipunto.

Y si ya en la ficha pone además cameos y curiosidades (como en esta excelente colaboración) soy más generoso [angelito]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 13 Jul 2005 14:31

:O

Pues a mi la película me encantó. La historia es genial, un gagnster le salva la vida a ghost dog y desde esas este se convierte en su sirviente, se crea la relacción señor-samurai del japon feudal y promete servirlo durante toda su vida. Pero Jarmusch va mas allá de todo esto. En una misma película te encontrarás , la esencia de las pelis de samurais, la del cine de mafias ( y atentos a esos mafiosos), la de los westerns, humor, violencia, acción, moralidad...

El personaje de Ghost Dog está perfectamente definido (Y Forest Withaker lo hace de puta madre), mientras avanza la película narra al espectador fragmentos del libro del camino del samurai que te ayudan a entender sus actos. Su soledad se refleja en la azotea en la que vive y su paz con las palomas que siempre lo acompañan. La música también acompaña mucho a la hora de realizar esa unión japón feudal-tiempos modernos y tambien a la hora de definirnos a Ghost Dog ya que el principal estilo de la película es el HipHop (los RZA han hecho la ost, que también han participado en peliculas como Kill Bill O Blade3) aunque en ocasiones oiremos jazz o reagge. Un amigo me decia " Vaya estupidez, un samurai rapero" pero esta es la clave de la pelicula, la unión que se hace entre 2 culturas aparentemente tan distintas

Yo no soy ningún aficionado al Hip HOp pero la banda sonora de la película es muy buena, me gusto mucho.

La fotografía tiene momentos preciosos como los entrenamietnos en la azotea y los planos de las palomas que dan paz y tranquilidad y ayudan a llevar la película de un modo aún más calmado, ya que el propio Forest Whitaker y las citas del Hagakure aportan esa relajación que transmite toda la pelicula y esa sensación de "todo controlado" que tiene Ghost Dog de principio a fin.

Los guiños a las películas se hacen al más puro estilo tarantino, como el que se le hace a Branded to Kill de Seijun Suzuki en uno de los asesinatos de la película o el ya citado homenaje al western.

El final es increible, pero no voy a decir nada por si acaso :).

Recomendada a todo el mundo , es dificil que no guste... con la de géneros que abarca mal será que alguno no sea de tu agrado. A mi me marcó muchísimo.
Última edición por GutX el 26 Jul 2005 00:13, editado 8 veces en total
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 13 Jul 2005 14:34

Ya que estamos...

¿Yo cuantos puntos de colaboración tengo?

Es pura curiosidad
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 25 Jul 2005 23:30

El otro dia la hecharon en la 2... alguien tuvo oportunidad de verla? me gustaría comentar un poquillo xD la que para mí es una de las grandes películas de nuestra epoca
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 25 Jul 2005 23:55

GutX escribió:El otro dia la hecharon en la 2... alguien tuvo oportunidad de verla? me gustaría comentar un poquillo xD la que para mí es una de las grandes películas de nuestra epoca


Yo es que la ví en el cine, hace ya un tiempo de eso, pero creo que la recuerdo bien, así que si quieres comentar algo aquí me tienes al quite.

Por cierto de lo mejor de Jarmuch y una de las mas grandes de los 90.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados