CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perversidad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Perversidad

Notapor Graham Hess » 06 Jul 2004 21:22

Título original:Scarlet Street

Año:1945.

Duración:103 minutos.

País:EEUU.

Género:Drama.

Interprétes:

Edward G. Robinson
Joan Bennett
Dan Duryea
Jess Baker
Margaret Lindsay
Rosalind Ivan
Samuel S. Hinds
Vladimir Sokoloff

Director:Fritz Lang.

Guión:Dudley Nichols.

Música:Hans J. Salter

Fotografía:Milton Krasner (B&W)


Sinopsis:

Christopher Cross, un cajero infelizmente casado, es un gran pintor de talento. Cross tiene una aventura con Kitty, una hermosa mujer, y por ella comete un desfalco en su empresa, para que siga creyendo que es un hombre rico. Pero Johnny, el malvado amante de Kitty, aprovecha los cuadros de Cross para venderlos como si fuesen obras de ella. Las telas causan sensacion el el mundo artistico, y aunque Cross descubre el fraude, deja que Kitty se quede con el merito, pensando que ella le ama...


[ok][qmparto][ok]
Última edición por Graham Hess el 08 Jul 2004 18:54, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ViNni » 11 Jul 2005 18:37

Me ha gustado mucho, aunque no la veo tan genial como la pintan, si que es un peliculón con un guión notable y unas actuaciones excelentes. El acto final es grandisimo.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 11 Jul 2005 23:08

Muy buena peli que a Hattie le gusta mas que a mi :p , con unos geniales E. Robinson y Joan Benett, quizá algo lenta en algunos momentos pero en general es una peli que hay que ver. [oki]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 30 Oct 2005 20:14

Para mi gusto y comparándola con otras obras del noir, mezcla demasiadas tramas y engaños y no tiene algunos elementos del género. Sin embargo no está nada mal y la película va de menos a más claramente, con un final chocante y magistral.

Por cierto que es curioso ver a Lang, Bennet y Robinson alrededor de cuadros... tuve deja vus constantemente :-D
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morneo » 30 Oct 2005 20:29

Vanderhoff escribió:
Por cierto que es curioso ver a Lang, Bennet y Robinson alrededor de cuadros... tuve deja vus constantemente :-D


Esos posibles dejavus se deberían probablemente a "La mujer del cuadro", cuando vi "Perversidad" por primera vez, me pasó
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 31 Oct 2005 01:16

morneo escribió:
Esos posibles dejavus se deberían probablemente a "La mujer del cuadro", cuando vi "Perversidad" por primera vez, me pasó


Claro, claro morneo, era por ello :p
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Corleone12 » 22 Dic 2008 17:53

Pensaba que iba a ser una de esas tantas "obras maestras" clásicas veneradas pero que se había quedado viejuna. Debería auto-collejearme. Un peliculón sobrio, contundente y asombrosamente cruel para la época. Y consecuente, carente de paños calientes y de dulcificaciones. Pocas veces he visto una película con tan pocas concesiones hacia los personajes.

Y lo de Edward G. Robinson es inenarrable, qué pedazo de actor. Bueno, después de cuatro películas, Lang sigue sin fallarme. Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 Dic 2008 18:10

Corleone12 escribió:Y lo de Edward G. Robinson es inenarrable, qué pedazo de actor. Bueno, después de cuatro películas, Lang sigue sin fallarme. Nota: 8/10


Hala, ahora a por "Furia" :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Perversidad

Notapor CoyoteWB » 14 Sep 2011 03:33

A ver una dudilla, mi copia tiene algun problema y salta a falta de dos minutos para el final
Spoiler: Mostrar
desde que los policias lo echan del banco
a ver si algun alma caritativa me cuenta lo que ocurre en esos dos minutos, seguramente tenga importancia 0 pero bueno por saberlo.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Perversidad

Notapor Guybrush T. » 14 Sep 2011 10:31

Es una película redonda. Es cierto que es posterior a la casi igual La mujer del cuadro, pero le pasa como a Pulp Fiction y Reservoir dogs: son un poco más de lo mismo, pero la segunda mejora a la primera. Ésta me parece especialmente buena, con un final antológico. Para mí es de 9-10, una obra maestra.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Perversidad

Notapor Polcius » 20 Jun 2012 00:28

Si hay algo que me cansa más que el cine negro (últimamente, en épocas he sido muy fan) es el subgénero "femmes fatales" y "femmes fatales con un socio que destrozan la vida al pardilo X".

No he llegado a ver más de una hora y pico; desconozco si la historia toma otros tintes que la hagan sobresalir por encima del resto... Pero por lo poco que he visto me parece algo bastante repetitivo, monótono, que de lo previsible que es la situación se quitan las ganas de ver la peli.

Me gustaría que álguien me dijera por qué esta película se considera una de las obras maestras del género: no innova, no se desmarca del resto ni es excepcional formalmente. Joan Bennett convence a medias; y su "socio" es de los peores actores que he visto en mi vida.

De lo que he visto le pondría un 4-5, pero ya digo que no he sido capaz de acabarla.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Perversidad

Notapor Guybrush T. » 20 Jun 2012 02:56

Polcius escribió:De lo que he visto le pondría un 4-5, pero ya digo que no he sido capaz de acabarla.
...Pues te has perdido lo mejor de la película.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron