CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rebelión a bordo (1962).

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Rebelión a bordo (1962).

Notapor Graham Hess » 06 Jul 2004 21:05

Título original:Mutiny on the Bounty.

Año:1962

Duración:179 minutos.

País:EEUU.

Género: Aventuras.

Interprétes:

Marlon Brando
Trevor Howard
Richard Harris
Hugh Griffith
Richard Haydn
Tim Seely
Percy Herbert
Chips Rafferty
Gordon Jackson
Percy Herbert

Director:Lewis Milestone

Guión:Charles Lederer

Música:Bronislau Kaper

Fotografía:Robert Surtees


Sinopsis:

El Bounty zarpa del puerto de Portsmouth en 1787. Su destino: navegar a Tahití para cargar fruta. El capitán Bligh hace todo lo que está en su mano para navegar lo más rápido posible, empleando cualquier método para mantener su férrea disciplina. Cuando llegan a la isla, la tripulación se encuentra con que ese paraíso es muy diferente del infierno en que Bligh ha convertido a la nave y deciden amotinarse y quedarse a vivir allí


[ok][qmparto][ok]
Última edición por Graham Hess el 10 Jul 2004 13:47, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Eurianne » 08 Abr 2007 01:37

La verdad es que lo que estoy viendo en TVE1 me esta gustando mucho.. tiene ese encanto de pelicula "añeja" que me transmiten todas las peliculas de "piratas y rebeliones" de la epoca de los 50 - 60.

Aunque es un poco complicado estar pendiente a la pantalla cuando te emiten 20 minutos de pelicula y 15 de anuncios (ha comenzado a las 22.15 y son la 1.37) el guion me esta llevando por un viaje muy muy interesante.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 10 Dic 2007 03:07

Siempre me ha parecido una fantástica película de aventuras. El primer tramo es buenísimo: la vida en el barco, como acometen las adversidades, la tormenta en el Cabo de Hornos y sobretodo ese duelo entre Brando y Trevor Howard en el cual saltan chispas. Este último consigue interpretar a un Capitán Bligh de lo más repulsivo y cruel. Es que hasta uno mismo se rebelaría viendo la actitud de Bligh. Pero por otra parte, cuando llegan a Tahití la película pierde algo de fuelle que se retoma finalmente y además, tiene un hueco de guión muy gordo:
Spoiler: Mostrar
cuando abandonan a Bligh y a varios de sus hombres en el bote. La travesía que realizan de 3600 millas a Timor es un libro de los tres que forman la trilogía de la Bounty. En esta película, esa travesía queda prácticamente obviada
La recomiendo, está muy bien dirigida por Milestone, el cual durando como dura casi tres horas le da un ritmo apropiado, ese duelo que comentaba entre Howard y Brando es tremendo y los detalles técnicos y de ambientación están muy conseguidos.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Rebelión a bordo (1962).

Notapor kanuac » 07 Sep 2009 00:55

Larguísima, dispersa y tostonazo. Todos los alardes y fanfarria no hacen más que añadir años luz tras la versión del 35, incluso con un Clark Gable algo escaso.
5/10
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron