CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Conversación

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Conversación

Notapor Staff CINeol » 01 Jul 2004 08:47

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 31 Mar 2006 20:46

Es de Coppola y no se le puede negar que está bien realizada, pero se hace pesada. Ese cáracter tan apocado de Harry acaba por resultar cansino y el tempo de la película está tan relantizado que hasta diría que la parsimonia con la que se "desarrolla" la película es totalmente premeditada y para colomo no estimula al espectador obligándole a pensar o reflexionar sobre lo que ve. Se nota que Coppola hizo esta película mirando a Europa, poniendo grandes dosis de cine europeo de autor porque hay muchísimo rato de simple contemplación, en la que nada sucede y se está todo el rato filmando aparatitos y viendo como se manipula la dichosa cinta. Me parece correcto que también desarrolle sus aptitudes artísticas, pero para el espectador el visionado se hace más denso de lo necesario y cae lejos de resultar fascinante.

Lo que sí que habría que destacar es el montaje, porque cada vez que se manipula la cinta y se reproduce un trozo de la conversación, nosotros vemos las imágenes correspondientes a ese trozo de diálogo. Se nota que se ha invertido en artesanía aquí.

Esta historia en manos de cualquier otro director más dado a la acción podría haber dado una película trepidante, aquí Coppola quiso hacerlo así y como ejercicio fílmico resulta interesante y no se le pueden negar sus valores cinematográficos, pero yo por lo menos sigo teniendo las mismas que antes porque no me ha aportado gran cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 07 Jun 2006 00:21

Pues la verdad que no difiero mucho con lo ya dicho.

Buena idea pero al final se hace pesada. El protragonista, es muy peculiar y rarito (me encantan esos personajes xD) pero se acaba haciendo cansino dado su autismo (una voz en off hubiera venido muy bien, aunque si lo que se invita es a reflexionar...)

Y hasta que ocurre el giro "sorprendete" de la película, se pasan algunos ratos muy largos la verdad.

Me esperaba mas, aunque no es un truño ni mucho menos.
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Re: La Conversación

Notapor RoDrI » 25 Nov 2009 21:15

La primera hora de la pelicula se me hizo eterna y pesada (de hecho ya estaba por cambiar de pelicula) sin embargo a medida que iba avanzando me iba gustando más, lo único que me gustó de verdad fue la escena del baño, la aparición de la mujer del directivo y como no John Cazale.
Por cierto no sale un joven Harrison Ford? es que tengo mis dudas porque se le ve muy joven.
Avatar de Usuario
RoDrI
Espectador
 
Mensajes: 90
Registrado: 06 May 2006 16:18
Sexo: Masculino

Re: La Conversación

Notapor CoyoteWB » 03 Feb 2010 05:24

RoDrI escribió:La primera hora de la pelicula se me hizo eterna y pesada (de hecho ya estaba por cambiar de pelicula) sin embargo a medida que iba avanzando me iba gustando más, lo único que me gustó de verdad fue la escena del baño, la aparición de la mujer del directivo y como no John Cazale.
Por cierto no sale un joven Harrison Ford? es que tengo mis dudas porque se le ve muy joven.



Si, si que sale, yo me he quedado muy parado cuando lo he visto xD

La pelicula demasiado leeenta.

Un 4
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: La Conversación

Notapor Polcius » 29 Abr 2011 01:24

Pues lo dicho... Aburridilla, lenta, deja frío... Sin embargo técnicamente está muy bien, gran uso y mezcla de sonido y grandes actuaciones de los protagonistas.

Villano, esta peli en manos de otro director ya existe: "Blow Out" de DePalma (que mola bastante más).

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: La Conversación

Notapor aciruelado » 29 Abr 2011 14:54

Pues yo difiero en general (para no variar), creo que es de las pelis incomprendidas de Coppola; es evidentemente un ejercicio de cine de Autor, pero se ven las pautas de su cine y un esfuerzo por no hacer la típica película. El montaje del genio Walter Murch (de hecho, creo que la peli es tan suya como de Coppola) le da todo el caríz técnico que necesita.

Interesantes interpretaciones (Gene Hackman como siempre espléndido) e interesante creación del personaje desde el guión y la dirección.

8/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: La Conversación

Notapor Scrapp » 16 Ago 2011 17:03

aciruelado escribió:Pues yo difiero en general (para no variar), creo que es de las pelis incomprendidas de Coppola; es evidentemente un ejercicio de cine de Autor, pero se ven las pautas de su cine y un esfuerzo por no hacer la típica película. El montaje del genio Walter Murch (de hecho, creo que la peli es tan suya como de Coppola) le da todo el caríz técnico que necesita.

Interesantes interpretaciones (Gene Hackman como siempre espléndido) e interesante creación del personaje desde el guión y la dirección.

8/10


[oki]

Y qué jovencito Harrison Ford.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 11 Dic 2011 20:47

Coñazo total. Personalmente, me ha llevado tres tandas y la friolera de tres semanas terminar de ver esta cinta, porque me daba una pereza mortal volver a ponerla cada una de esas veces. Las referencias principales de Coppola parecen Blow Up y El silencio de un hombre, peliculitas que harán las delicias de cahiers du cinema y del puto festival de Cannes, pero que palidecen frente a los títulos mayores (en todos los sentidos) del italoamericano. Por mucho que digan por ahí, aún más en estos días, la humildad no siempre es buena consejera...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: La Conversación

Notapor elChupao » 01 May 2014 14:38

Pensaba que iba a ser yo el soso que no la había disfrutado y parece que la mayoría pensamos igual. Me cuesta creer que sea del mismo director y del mismo año que El padrino II. Es más, por estilo parece estar rodada una semana antes y como bien decís con cierto toque europeo, pero a lo tostón. Si la apruebo es un poco por el giro final que le da un mejor regustillo a la película, pero hasta entonces me estaba aburriendo bastante.

5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

cron