CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Dulce Porvenir

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Dulce Porvenir

Notapor Damned Martian » 30 Jun 2004 14:51

"El Dulce Porvenir"

Año: 1997
Género: Drama
País: Canadá
Formato: Color
Duración: 112 minutos
Título Original: The Sweet Hereafter

Dirección: Atom Egoyan
Producción: Atom Egoyan / Camelia Frieberg
Guión: Atom Egoyan (Libro Russell Banks)
Fotografía: Paul Sarossy
Banda Sonora: Mychael Danna

Intérpretes:
Ian Holm (Mitchell)
Sarah Polley (Nicole)
Bruce Greenwood (Billy)
Tom McCamus (Sam)
Arsinée Khanjian (Wanda)
Maury Chaykin (Wendell)

Sinopsis:
Un accidente de autobús en un pueblo acaba con la vida de casi todos los niños. Ahora sus habitantes deberán superar esta tragedia, mientras un abogado intenta convencerles de que demanden a la compañía.
Última edición por Damned Martian el 30 Jun 2004 21:33, editado 1 vez en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor VanBasten » 25 Mar 2005 16:28

¿Alguién sabe algo de esta peli? Es que se acaba de encaramar al número 1 del top y me ha entrado mucha curiosidad.
¿Que tal es? [aigor]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 25 Mar 2005 16:41

Esto voy a haber sido yo que he estado hace un rato votando y la he plantado un nueve (que aun así es la nota más baja que tiene... aunque creo que hemos votado muy pocos).

No te puedo dar muchos datos de la peli porque sólo la he visto una vez, en el cine (que viendo la fecha -1997- es hace ya bastante tiempo), y me impresionó tanto que no he sido capaz de volverla a ver (aunque algún día acabaré cayendo).

Pero bueno, narra la historia (creo que basada en hechos reales) de un pequeño pueblo que pierde a todos sus niños en un accidente del autobus escolar. Se centra en las familias, en su sufrimiento. Es terriblemente emotiva, emocionante, dura,... Y es tierna, está llena de belleza.

Yo por lo menos te la recomiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor casiotone » 25 Mar 2005 17:35

Para mi es la mejor pelicula de Egoyan y una obra maestra absoluta, una diseccion del dolor, rodada con una sensibilidad extrema.
Como te ha dicho Irulan dura, bella y emocionante, ademas Egoyan juega con el tiempo de la narracion de una manera magistral, provocando una mayor desazon si cabe.

Escribi una critica de la pelicula pero todavia no la han subido.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 25 Mar 2005 17:40

De todas formas no nos preocupemos por los Tops chicos, que aquí la gente se da mucha prisa y alguien que ni postea ni seguramente la ha visto ya le ha plantado un 1 para que baje.

Qué triste [mamaaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor JuaninDJ » 25 Mar 2005 17:47

Irulan escribió:De todas formas no nos preocupemos por los Tops chicos, que aquí la gente se da mucha prisa y alguien que ni postea ni seguramente la ha visto ya le ha plantado un 1 para que baje.

Qué triste [mamaaaaa]


Espero que no quede nadie de esta calaña por aquí [currar] . No he visto esta peli, esta tarde me pasaré por el videoclub a ver si la tienen. De todas formas, estar en el TOP 1... [evil]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 25 Mar 2005 17:48

VanBasten escribió:¿Alguién sabe algo de esta peli? Es que se acaba de encaramar al número 1 del top y me ha entrado mucha curiosidad.
¿Que tal es? [aigor]

Apunta este nombre: Tanke2K2. Ese es el indeseable que sin verla siquiera la ha votado con un 1 para satisfacer su infantil ego y no verla en el numero 1. Putos críos...


La peli no es la mejor de Egoyan (esa es Exotica), pero sí la 2ª mejor, y una obra maestra indiscutible. Emotiva, tierna, durísima, es el tipo de peli que se te mete muy dentro y no te suelta. Además, tiene el honor de ser la primera peli que me hizo llorar en mi vida. Aún oigo la música en mi cabeza y me humedece los ojos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 25 Mar 2005 17:50

Damned Martian escribió:Apunta este nombre: Tanke2K2. Ese es el indeseable que sin verla siquiera la ha votado con un 1 para satisfacer su infantil ego y no verla en el numero 1. Putos críos...


Lo iba a poner ahora mismo. Esta gente es la p....
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 25 Mar 2005 18:10

Irulan escribió:De todas formas no nos preocupemos por los Tops chicos, que aquí la gente se da mucha prisa y alguien que ni postea ni seguramente la ha visto ya le ha plantado un 1 para que baje.

Qué triste [mamaaaaa]


[mamaaaaa] [mamaaaaa]
Se que deberia pasar, seguramente se estara echando unas risas al ver nuestras reacciones, pero no lo soporto, es superior a mi [+furioso] .
Igual es mucho pedir pero por MP le he solicitado que por favor argumente su voto aqui, se que seguramente no lo hara, pero yo me he quedado tranquilo.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 25 Mar 2005 18:56

Se que fastidia lo de ese "1", pero el forero inteligente sabe que es una buena película, solo hay que ver quienes son los miembros que han votado, gente de un gusto contrastado como ABM, Damned, Casiotone, Irulan y PAbleron [aleale]
Como ya dije en el post de Juanan,me suelo fijar más en la gente que ha votado la peli que en su puntuación...
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 25 Mar 2005 21:36

Al final se han "cargao" la película del top.....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 26 Mar 2005 00:12

Ya que hay gentecilla que se dedica a intentar poner el top a su gusto sin ver película alguna, le voy a dar un voto de confianza a esta peli sin haberla visto poniéndola un 10. A ver si así vuelve al top.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 26 Mar 2005 14:47

Yo reconozco que no me importa demasiado que las películas que me gustan estén en el Top, porque éste refleja una mayoría que un muchos casos no coincide con mi opinión, pero es cierto que eso de "desinflar" las notas para que las pelis que nos gustan estén en el número 1 me parece de lo más infantil (y absurdo, porque no sé si es que esa gente se piensa que les van a dar un premio a ellos o a alguien porque su peli favorita sea la namber guan).
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor josegolem » 08 May 2005 03:10

Gran pelicula de Egoyan. A veces me recuerda a Fargo en alguna imagen, ésta es una pelicula muy íntima que transmite gran cantidad de sensaciones y te mantiene en vilo en todo momento, invitando a reflexionar. Ian Holm hace un papelón.

El final es abierto y caben varias interpretaciones muy interesantes

Sobresaliente 9/10 [bye]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Brian » 02 Sep 2005 02:29

Película dura y muy rica en contenido. Llena de emociones y sentimientos. Me encanta el contraste que realiza la película entre el abogado impasible dispuesto a sacar partido del dolor ajeno cuando el mismo esta lleno de dolor y de amargura.

Gran película muy bien rodada y con escenas que te dejan en absoluto fuera de juego como la relación entre el padre y la hija. Buff........

Me ha gustado. 8/10.
- Si se tratara de una especie en peligro de extinción cual sería el propósito científico al matarlo.
- ... La venganza.
Avatar de Usuario
Brian
Cinéfilo
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Mar 2005 19:31
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

cron