CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Inconscientes

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Inconscientes

Notapor Staff CINeol » 27 Jun 2004 10:20

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Eurianne » 11 Sep 2004 21:55

Tenia muchas ganas de ver esta pelicula, y no solo porque Luis Tosar me parece un buen actor o porque Leonor Watling es una actriz soberbia, si no porque tenia un presentimiento desde que vi la primera imagen de la pelicula hace unos cuantos meses... y hoy, por fin, he ido a verla; solo habia 4 personas mas en el cine y la he podido saborear y paladear como hacia mucho tiempo que no hacia con ninguna pelicula.

Comenzamos por los actores... Si bien es cierto que algunos personajes caen en ciertos momentos en el ridiculo al hacer segun que cosas, eso se olvida facilmente viendo la memorable labor que han llevado a cabo cuatro grandes actores para dar vida a los personajes de Inconscientes:

- Luis Tosar: Magnifico, un registro muy bien llevado a cabo para un papel un poquito dificil que otros, probablemente, habrian adaptado sin convencer demasiado.

- Leonor Watling: Una de las actrices mas valoradas del panorama español, y no es para menos, crea un personaje enternecedor que nos va mostrando poco a poco la desesperacion de una mujer para encontrar a su marido. Este es uno de los personajes que cae dos o tres veces en la "absurdez" por el tic que Oristrell ha escrito para el personaje ¬¬.

- Juanjo Puigcorbe: Esta claro que este personaje ha dado rienda suelta a la sobreactuacion de Puigcorbe, pero es posible que eso sea lo que hace que nos llame la atencion positivamente, puesto que, en ciertos momentos se muestra al personaje como es, prepotente (por escoger una palabra de la pelicula), chulesco y altanero.

- Alex Brendemühl: ¡Que caracter!, ¡que ojos!, ¡que cara!, creo que es de las pocas veces que un actor me ha dicho tanto en tan pocos movimientos y con tan pocos gestos... ese discurso final acerca de su vida con esos delicados y cuidados movimientos han sido, sin duda, algo por lo que ha merecido pagar la entrada de esta pelicula.


Direccion: Tengo que reconocer que Oristrell no me gusta, ni como escritor ni como director, pero en esta pelicula, no se si por fortuna o por desgracia (porque es probable que no volvamos a ver una pelicula suya asi ), Oristrell demuestra una composicion de planos muy acertada y unos encuadres logicos y nada excesivos en toda la pelicula. La narracion que consigue del largometraje a traves de la estructura episodica me ha gustado muchisimo, solo recordaba haber visto una pelicula con esa delimitacion recientemente (The Royal Tennenbaums), y aqui ha quedado muy acertada (en la pelicula de Wes Anderson tambien es soberbia la eleccion de la composicion).

El editor es otra de las personas que tendria que haber cobrado muchisimo mas , porque hay ciertas acciones que han sido mejoradas, cinematograficamente hablando, con el montaje ¿alegre? (no se me ocurre otra palabra ) del que ha dotado Miguel Angel Santamaria a la pelicula, sobre todo en situaciones concretas, con algunos cambios radicales que ayudan a comprender mejor y que sorprenden al espectador, mencion especial a esos cambios de plano en la secuencia en la que ambos se intercambian la ropa.


La Banda Sonora se mantiene en un discreto segundo plano pero crea esa atmosfera necesaria para que el que esta sentado en la butaca se crea que lo que esta enfrente suya ha podido suceder, y esta banda sonora se crece incluso en situaciones sin dialogo.

Por supuesto, hay cosas que no me han gustado, como es el hecho de ese susurro inicial en el que las dos hermanas se cuentan "algo" y que ha sido bajado de volumen para que no se oiga, mal por parte del editor de sonido , y otra de las pequeñas cosas que se tenian que haber cuidado mas esta en el ambito del diseño de produccion: Por un lado tenemos la parte artistica de la pelicula que me ha dejado asombrado y por otro tenemos esas recreaciones de "calle" que me han dejado con esa sensacion de "falsete" y que con un poco mas de trabajo hubiesen resultado totalmente creibles y que habrian dejado como resultado una pelicula perfecta.

No he hablado del guion pero esta bien enlazado, con algunas referencias interesantes pero sin mucho sentido en la trama aparte del de mostrarnos a una mujer superior, en general no me ha defraudado y con ciertas conversaciones a un buen nivel.


Creo que no me queda nada mas que comentar, salvo que si consiguen sacar un dvd decente (no como estos pequeños circulos sin contenido que estan acostumbrados a sacar las productoras españolas), esta pelicula terminara sus dias bajo mi television o, posteriormente, en la estanteria donde se alojaran todas mis peliculas.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron