Pues Cameron Crowe vuelve a dar la brasa en otra de sus feel good movies rebosante de sus obsesiones habituales como la ausencia del padre o el éxito, que ha visto cine clásico (rápido, adoradlo!
) y que de paso nos deleitemos con sus excelsos gustos. Esta vez ha conseguido superarse a sí mismo y ha hecho que esta película sea la más pedante y automplaciente de todas.
Lo que es el estilo narrativo es prácticamente el mismo que en Casi Famosos, es decir, una sucesión de anécdotas sueltas que se le han ido ocurriendo y que él opina que son molonas, unidas con un pobre hilo narrativo que en realidad es un deambular sin un rumbo, a ver como acaba la cosa. No soporto este tipo de películas que toman por estúpido al espectador y que creen que pueden impresionarlo con un puñado de escenas de cartón piedra, con un par de gracietas estúpidas (léase la "máquina suicida" o lo de la frase del primo pringao "dicen que nos parecemos!") y sin ni siquiera hacer el esfuerzo por crear una historia con un mínimo de sólidez y/o sentido, que es lo que al fin y al cabo han de buscar las películas comerciales americanas. En Vanilla Sky reconozco que me la metió doblada, más que nada porque la historia ya la tenía creada y sólo se tuvo que ocupar en perfeccionar la forma, pero en las otras tres que le he visto (Jerry Maguire, Casi Famosos y Elizabethtown) peca de lo mismo: en crear esos momentos de bonita forma pero totalmente vacíos en el fondo, como quedándose solo con los iconos. Es todo tan impostado, tan irreal que es absurdo que pretenda que nos
podamos tragar que el personaje realmente se vaya a suicidar. Así que esa especie de elemento de tensión es más bien fallido
La película entretiene... a medias, se hace pesada y no tiene apenas empuje. Dos horas son demasiadas horas y se le ve el plumero, se nota demasiado que quiere alargar la película como sea.
Vanderhoff escribió:Susan Sarandon está ridícula. Las escenas del "homenaje" son de vergüenza ajena total.
Sale guapísima, pero que lástima de papel. Yo es que cuando vi lo de las clases de claqué y luego vi que tenían montado un escenario para la ceremonia del funeral (menuda americanada, por cierto), hice la asociación de ideas y pensé... "no será capaz" y sí, sí que fue capaz. En sí toda esa escena es bochornosa, con grupos tocando en medio de la lluvia de espersores, pájaros de fuego volando por ahí... todo de un artificial empachoso y rídiculo sentido del espectáculo.
Coincido plenamente en la banda sonora es insufrible (aunque a mí la música si que me pareció una auténtica bazofia) y que Orlando Bloom provoca vergüenza ajena. En la escena al principio de la película en la que sale Orlando Bloom dentro de su coche y estalla de ira por haberse equivocado de carreta, es posible reírse de otra cosa que no sea de lo patético que resulta?
Teniendo en cuenta la progresión que está siguiendo Cameron Crowe en cada película, con la siguiente película puede correr la misma suerte que Pasolini.