CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Notapor David Beckham » 19 Jun 2004 01:43

pues bien, acabo de llegar del cine, de ver la tercera parte de las aventuras del mago mas famoso del mundo del cine, y bueno, tengo que reconocer, que he salido bastante decepcionado...

la pelicula, en si, esta bastante bien, es muy entretenida, te deja clavado al asiento, y te mantiene en tensión, en muchos momentos... pero claro, si os habeis leido el libro, estareis de acuerdo conmigo...

se han dejado muxisimos aspectos muy importantes, x ejemplo, la saeta de fuego, en la pelicula, se la regalan al final, y junto con la pluma, pero en el libro, es al poco de llegar a hogwars, despues del partido de quidditch, donde sufre el ataque de los dementores.

hablando del quidditch, no mencionana a Cedric Digory, para nada... x no hablar de Cho Chang....

pero lo que si me parece bastante mal, que no han explicado, quienes son Lunatico, Cornamenta, Canuto y Colagusano.... [currar] [currar] [currar]

creo, que con 45 minutos, o 1 hora mas de pelicula, les podria haber quedado, realmente, espectacular....

hace poco, menos de 1 mes, me acabe el 5º libro de la saga, y bueno, me ha encantado, igual que los otros 4. despues de leerlos todos, llego a la conclusión, que el más oscuro, es este, el prisionero de azkaban, ya que la mayor parte de esa "oscuridad" la recibe x sirius black, y x los dementores... pero despues de ver la pelicula, me ha parecido la mas infantil de las 3....

las otras, estavan mas llenas de magia, situaciones, problemas, etc... pero esta, es la que veo más simple, que esta destinada al publico mucho más infantil...

cuanto habra que esperar hasta verl "El Cáliz de Fuego"¿¿¿

espero que no tardemos 2 años mas, en volver a ver a harry en la gran pantalla....

PD: Daniel (harry) y el actor que hace de Neville, estan caxo de mayores, muuy cambiados... espero que en la 4ª, no desentonen mucho...

saludos gente!!!
Avatar de Usuario
David Beckham
Espectador
 
Mensajes: 45
Registrado: 08 Jun 2004 15:58
Ubicación: La segunda estrlla a la derecha

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor DeD » 19 Jun 2004 02:20

acabo de venir de verla, me a gustado, ya pensare mas en ella mañana xD.

la 4 parte a finales de 2005 creo...
(2012) 1-TDK Rises 2-Prometheus 3-Los hombres que..
(2011)1-Origen P.Simios 2-Super 8 3-Misión Imposible 4
(2010)1-Origen 2-Toy Story 3 3-La Red Social
(2009)1-Avatar 2-UP 3-Rocknrolla
(2008)1-Batman.The dark knight 2-Wall-e 3-La noche es nuestra
(2007)1-American Gangster 2-Ratatouille 3-300
(2006)1-La joven del Agua 2-Deja Vu 3-Piratas del caribe (2)
(2005)1-Episodio III 2-Batman Begins 3-Saw
(2004)1-Olvidate de mi! 2-Shrek 2 3-El efecto mariposa
(2003)1-Mystic River 2-Como dios 3-El retorno del rey
Avatar de Usuario
DeD
Cinéfilo
 
Mensajes: 306
Registrado: 27 May 2001 17:42
Ubicación: Alcoy
Sexo: Masculino

Notapor Favila » 19 Jun 2004 02:30

Totalmente de acuerdo con David Beckham. A mí me ha dado la sensación de que han hecho la peli en tres días... en plan, "venga, momentos importantes, amos a ponerlos"... vamos, que he comenzado a disfrutar de verdad cuando comienza la escena de la ejecución del hipogrifo, creo que es lo único que está cuidado.

Pero si... ¿cómo no se les ocurre explicar quien hizo el mapa del merodeador? ¿Y Ron y Hermione enfadados tanto tiempo? El juicio de Hagrid parece anecdótico... ¿Y el patronus de Harry que es Cornamenta? Po dió... Y ese momento sublime en que Harry lo lanza contra Malfoy y los otros disfrazados, ganando el partido???

Que si, que si... que tambien salí decepcionada de las otras dos, y al verlas más veces ya me han gustado más, y que siempre me pasa cuando voy a una adaptación de libros o comics... pero este... le falta. De los cinco, es mi favorito, y bueno... Está claro que el tercer libro cambia, y deja de ser un cuento como los otros para pasar a historia más seria... además, es mucho más denso y tiene muchos momentos importantes... pero es que se han saltado demasiados!! Además, desde cuando vuelan los dementores?? Joé, que parecen los espectros del anillo pero sin bicho... [tomaaa]

A favor... los paisajes una pasada, los decorados geniales, (menos la casa de Hagrid, que de pronto se ha caido ladera abajo), los gemelos perfectos y un 10 por los dobladores por cambiarles las voces (por fin) sobre todo a Ron, que ganas dan de matarlo en las otras. Vamos, que me lo he pasado bien, pero creo que es la peor de las adaptaciones.

PD: Daniel se tá poniendo bueno [+risas] (y yo me vuelvo vieja), y supongo que Hermione ha seguido conquistando... pero como sigan creciendo...
You get what anyone gets...

You get a lifetime.
Avatar de Usuario
Favila
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 12 Ene 2002 21:22
Ubicación: Si quieres, sabes donde encontrarme
Sexo: Femenino

Notapor David Beckham » 19 Jun 2004 02:38

una cosita mas, que se han flipado, aunke bueno... es puro anectoda...

en el partido de quidditch, cuando harry va a pillar la snitch, se le ve x la espalda, y se le ve claramente, Potter y el numero 7

en el libro, y en las otras 2 pelis, tienen numeros?? y el nombre en la camiseta??

y que casualidad, que el 7, eh, claro, al estar en inglaterra, que mejor numero que el 7, dónde en la seleccion de futbol, esta claro, quien lleba ese numero, no???

usease, yo!!! jejejeje
Avatar de Usuario
David Beckham
Espectador
 
Mensajes: 45
Registrado: 08 Jun 2004 15:58
Ubicación: La segunda estrlla a la derecha

Notapor Favila » 19 Jun 2004 02:48

Yo también me he fijado en lo del 7, y creo que en las anteriores no era así... vamos, en la segunda que se le ve muy bien, (y que estaba muy mono) creo recordar que la túnica tenía capucha, no¿? Así que no tendría número...

Hum... estos ingleses... jejeje...
You get what anyone gets...

You get a lifetime.
Avatar de Usuario
Favila
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 12 Ene 2002 21:22
Ubicación: Si quieres, sabes donde encontrarme
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 19 Jun 2004 04:26

A mi como lectora me ha decepcionado no ver algunas cosillas, pero como cinéfila no me quejo mucho.

Yo creo que el único problema es que es mucha historia para tan poco tiempo. La película va de acción en acción, dejandose tras de sí bastante información que, aunque no influya en los hechos que cuenta el film, si lo hace en los conocimientos que tenemos de los personajes. Yo creo que el ejemplo mas claro es el de Sirius, personaje muy querido por todos (o casi todos) por el libro, pero aqui no lo es tanto. Y esto es porque no explica la relación que tenía, junto con Lupin y Peter, con el padre de Harry. No se ve lo mucho que quería a los padres de Harry. Son detalles así, los que hacen que la pelicula sea pura acción, pero sin demasiado sentimiento.

Lo de los cambios, como el de la túnica de quidditch no los veo mal. Han cambiado bastantes cosillas del castillo, del vestuario... pero yo lo veo muy bien así, ahora parece un castillo algo mas "real", el otro parecia de dibutos animados, jejeje.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Baute » 19 Jun 2004 10:44

Pues a mi me ha parecido muy entretenida , aunque tiene algunos puntos que flaquean , como la falta del partivo contra slitheryn, pero en conjunto creo que esta bien. Pasao mañana a ver si la veo otra vez y saco mas pifias ya que:

Os habeis fijado la escena en la que harry tiene la cicatriz de pronto en la izquierda de la cabeza y despues magicamente le vuelve a la izquierda.? Gran fallo XD. Para mas gazapos el domingo postearé.
Enga PATRONUUUUUUUSSSS! XD
Imagen
Avatar de Usuario
Baute
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 14 Jun 2003 15:39
Ubicación: Green HiLL ZoNe
Sexo: Masculino

Notapor ReVeReNdoCaBrOn » 19 Jun 2004 12:32

Yo no me he leido los libros, asi que desde la ignorancia litararia, puedo decir que me encanto. Disfrute como un enano con toda la pelicula y no me aburri ni un solo momento.

La lastima es que me esta gustando bastante la saga y soy consciente de que los libros le dan doscientasmil vueltas a las peliculas en todos los sentidos, por lo que dudo que pase de este verano para leerme los 5...
Avatar de Usuario
ReVeReNdoCaBrOn
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 09 Dic 2003 14:51
Ubicación: Por aqui mismo...
Sexo: Masculino

Notapor David Beckham » 19 Jun 2004 13:20

pues reberendo, si te esta gustando las pelis, te recomiendo los libros, sin ninguna duda, sobretodo, el tercero, ya que es el que esta más guapo, al menos para mi....
Avatar de Usuario
David Beckham
Espectador
 
Mensajes: 45
Registrado: 08 Jun 2004 15:58
Ubicación: La segunda estrlla a la derecha

Notapor Jopelines » 19 Jun 2004 14:06

Me ha encantado, el doblaje x fin lo han cambiado [flores] y lo q mas me ha gustado ha sido la atmosfera oscura de toda le película. Los Dementores me han parecido geniales, eso si el hombre lobo despues de haber visto Van Helsing [tomaaa] . Tb me ha gustado q puedes estar haciendo congeturas durante toda la peli (este es el malo, este es hombre lobo, etc).
Por cierto q bonito el amor q se esta despertando entre Ron y Hermione [sonrisa]

Saludetes

Pd. A esperar el 4º curso es Howarts
Imagen
Avatar de Usuario
Jopelines
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 07 Dic 2002 00:14
Sexo: Masculino

Notapor lord_taran » 20 Jun 2004 00:30

A mi me ha gustado en general, pero... Es que es lo que dicen más arriba, va de acción en acción, de momento importante a momento importante... de tal manera que ninguno consigue un dramatismo real salvo, quizás, la ejecución del bicho. Además a mi me daba la sensación de que las escenas estaban cortadas... no sé, para mi gusto es una película a la que le falta un poco de trabajo :(
Por cierto ¿no os da la sensación de que el director intentaba hacer escenas vivas, en las que se notara como la gente hablaba de sus cosas a la vez que ocurría la acción general? Pensad, por ejemplo, en la escena del padre de Ron hablándole de Harry... ¿No os dio la sensación de que estaba muy forzado y quedaba muy irreal?
Weno, el caso es que en si, la peli está entretenida... pero nada que ver con el libro, para mi el mejor de los 3 :)
lord_taran
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2003 16:06
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino

Notapor DCD » 20 Jun 2004 01:58

Bueno, pues yo tengo que hablar, como Reverendo, desde la ignorancia literaria, ya qu eno me he leido ningun libro de Harry Potter...
Desde mi punto de vista, las dos primeras peliculas me parecieron un coñazo la primera vez que las vi. Luego las he vuelto a ver (una vez mas cada una), y no me han parecido tan malas, pero sin emocionarme... La verdad es que esta tercera me ha encantado. Es muy distinta, como mas 'de mayores'. Ambiente mas oscuro, personajes mas 'humanos'... vamos, que ahora si que me dan ganas de leerme el libro despues de verla, cosa que con las dos primeras ni se me hubiera ocurrido!...
Es mi opinion.
Hale, a ser buenos/as!
Quien ha naufragado tiembla incluso ante las olas más tranquilas...
Avatar de Usuario
DCD
Cinéfilo
 
Mensajes: 272
Registrado: 04 Ene 2004 01:55
Ubicación: Right Next Door To Hell
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 20 Jun 2004 09:33

Ya la ví!, y lo primero que hice al salir del cine fue comprarme el 4 libro! :D
No me he leído ninguno de la saga pero esto es en cierta manera seguir con la película, le tengo muchas ganas y ya llevo dos capítulos. ¡Está muy bien!

En cuanto a la película, me ha parecido que sigue la línea de las dos anteriores... infantil con toques oscuros. Por otro lado me ha parecido que en ciertos momentos está todo muy apretado, como si el director hubiera tenido que dejarse bastantes cosas por el camino y sobre todo (a mi parecer) se nota al final, donde tenían que haber explicado todo un pelín más.

Preguntas para un diseccionando bastante light hasta ahora:

Hermione dice que lo del tiempo se lo dio.. quién?.. solo ella tiene ese "poder"? o es un objeto que pueda conseguir cualquiera?

Cómo es que no se reprende a Potter por hacer daño a Snape? ein?

Por cierto, me ha molado la paradoja del tiempo... es de lo más científico (ya es rarao) que he visto en las películas que tratan el tiempo.

Ah, Cuaron muy bien, ha moldeado perfectamente los cambios de los personajes, sobre todo los de Potter.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Ajrob » 20 Jun 2004 10:55

Ninguno escribió:Hermione dice que lo del tiempo se lo dio.. quién?.. solo ella tiene ese "poder"? o es un objeto que pueda conseguir cualquiera?


El giratiempo se lo da la Profesora M. McGonagall la 'jefa' de Gryffindor para que pueda asistir a todas las asignaturas que quiere recibir, como caso especial, por ser tan 'empollona'. Además creo que en el libro (ya no me acuerdo muy bien) se pasa un monton de horas en la biblioteca estudiando y no parece tan tranquila como en la peli, por lo que esta justificado el uso del invento.


Ninguno escribió:Cómo es que no se reprende a Potter por hacer daño a Snape? ein?


En defensa de Potter aparece Albus Dumbledore, sobretodo porque al final de todo, Severus Snape sospecha que Harry anda detras del rescate, a lo que Albus contesta que ha estado encerrado todo el tiempo en la enfermeria creo.

Coincido con la opinion general en que da la impresion que no les ha dado tiempo a más, la peli ya pasa de las 2 horas...


SAlu2.
Ajrob
Cinéfilo
 
Mensajes: 137
Registrado: 01 Nov 2000 02:01
Ubicación: Copenhagen
Sexo: Masculino

Notapor DCD » 20 Jun 2004 12:29

2 horas y media, señores!!!
y no se me hizo larga...
Quien ha naufragado tiembla incluso ante las olas más tranquilas...
Avatar de Usuario
DCD
Cinéfilo
 
Mensajes: 272
Registrado: 04 Ene 2004 01:55
Ubicación: Right Next Door To Hell
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron