CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. The Punisher

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. The Punisher

Notapor mangafan » 16 Jun 2004 06:06

Y pensareis: Joer, con lo mala que es, para que vamos a hacer esa tonteria? pues precisamente por eso, es tan mala que podemos sacar todos sus defectos y reirnos un rato de como se pueden hacer esos bodrios.

Para empezar la peli se nota que no tenia mucho presupuesto. Casi no tiene momentos espectaculares, y el uso del ordenador para hacerla más vistosa brilla por su ausencia. Aparte, quisieron hacer una versión más fiel que su predecesora de 1989, si no es por el traje, se queda casi igual. No soy muy fanatico de los comics americanos, y no conozco mucho al personaje, pero... qué pasa con el parche del ojo? y su amigo fumador de puros? y los gadgets y la camioneta y todo eso?

Dejando todo esto, vamos a pasar a analizar el guión, el cual ademas de ser aburrido y ofrecernos la peli de acción con menos acción que he visto en mi vida... tambien supera con creces cualquier título en cuanto a incoherencias. Tengo que advertir que la vi el fin de semana de su estreno y ya tengo algunas lagunas, pero voy a ver de lo que me acuerdo:

La peli comienza muy bien, toda la parte hasta la fiesta fatidica esta correcta. Es cuando se presentan todos los malos con los rifles cuando la peli comienza a decaer de forma progresiva hasta convertirse en un fiasco.

Tras cargarse a toda la familia en la fiesta solo quedan el prota, la mujer y el hijo. Estos se fueron tiempo atras a la playa y no saben ni que estan alli. Pero justo en el momento que casi paso todo y Frank esta camino a cargarse a todos y cada uno... que a la madre se le ocurre salir corriendo por enmedio de todos los malos para que los vean y noten que estan alli. Joer, no era más facil quedarse tras la barca? es que ni sabian que estaban.

Una vez "fallecido" Frank, este vuelve a la casa que naturalmente esta precintada. Pero que casa en la playa, con las puertas abiertas (derrumbadas) y abandonada tiene semanas despues y tras pasar la policia todo en su sitio? lo primero es que lo normal es que se lleven todos los objetos de valor la familia que quede viva o la misma policia. Pero noooo, esta tal y como lo dejaron todo. Para rematar dejan alli las armas del padre de Frank, para que cualquier niño que este jugando por la playa pase, vea las pistolas y se pegue un tiro. Por cierto, las pistolas son otra gracia, ya que se supone que el padre es coleccionista de pistolas antiguas, y pillas unas y las remodela para segun él "mejorarlas". No es muy dificil eso de mejorar unas pistolas de esas, pero ningun loco en su sano juicio tocaria unas pistolas para quitarles el valor (tanto monetario como coleccionista) vamos, digo yo.

Segunmos adelante, y la gracia es que una de las primeras cosas que hace el tio, cuando ya tiene decidido vengarse, es presentarse frente al alcalde de la ciudad, donde esta toda la prensa y decir "mira, estoy vivo" pues lo mejor es que te crean muerto y hacer las cosas sin que te puedan acusar. Ademas, no se como Travolta deduce que esta vivo por lo de la lapida, podria hacerlo cualquier gamberro.

El tio se alquila un pisito modesto lleno de vecinos que lejos de denunciar al loco que hace ruido, se hacen amigos suyos. Naturalmente que tu vecino haga modding con el coche y lo convierta en un tanque, que tenga armas por toda la casa y todo eso... lo hace de fiar.

Despues monta el follón con el robo de los billetes. Esto es gracioso ya que Travolta no sabe donde vive el tio, el cual esta en una casa modesta llena de vecinos, donde debio pagar un alquiler o por comprar el local, pero no sabe localizarlo en un principio. Muy logico cuando pudo averiguar quien era el responsable de la muerte de su hijo bajo varias capas de camuflaje que tenia la policia sobre su compañero, que encima pensaban que estaba muerto. Encima, cualquier acción que hace Frank Castle parece querer indicar donde esta y que vayan a matarle, que él estara alli borracho como una cuba.

Frank idea un genial y lensimo plan donde invitara Howard Saint (Travolta) a asesinar a sangre fria a su mujer y su mejor amigo. Bien, una de las primeras cosas que se dice es que Saint conoce perfectamente lo que hacen cada uno de sus empleados. Entonces... como es que no sabe que su amigo y guardaespaldas es gay? ademas, lo primero que insinuan es que es bisex (que le va la carne y el pescado) pero despues dicen que es solo gay.

Bueno... ahora mismo no recuerdo bien todos los detalles, pero habia miles de cosas que en el momento que la estaba viendo me decia "esto es increible!!". Solo añadir que la personalidad de los personajes no es nada creible y que el tema de los vecinito ayudar a cargarse más todavía la peli.

Bueno, podeis ampliar el catalogo de fallos e incoherencias, que tiene la tira.

PD: No se si hay otro hilo de este tema, pero es que no se donde esta el buscador en este foro y estuve buscando >_<.
Imagen
Imagen
mangafan
CINeoliano
 
Mensajes: 1635
Registrado: 08 Dic 2000 03:51

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Dimitri » 16 Jun 2004 20:39

Joer macho,si que la has puesto bien a caldo.No quiero criticarte,pero si nos ponemos a ver todos los fallos que tienen las peliculas apaga y vamonos....Quiero decir que toda pelicula tiene sus fallos,es cierto,pero cuando vas a ver la peli al cine no te pones a pensar en estas cosas.

Y en esta peli no hay efectos especiales porque realmente Punisher no es un superheroe y ademas no tiene superpoderes. :Ð :Ð :Ð

Saludos
Dimitri
Cinéfilo
 
Mensajes: 370
Registrado: 06 May 2004 19:37

Notapor Blade Runner » 16 Jun 2004 22:30

Bueno a mi la pelicula me gusto mucho como ya puse en otro hilo.

Para empezar soy fan del comic y me encanta como esta adaptada, adapta una de la ultimas etapas del comic, la de Ennis, donde aparece el genial personaje del ruso y los excentricos vecinos. Esta etapa se caracteriza por su mala leche, su humor negro y su violencia q han sabido plasmar muy bien en la peli, hay escena calcadas del comic, la pelea contra el ruso es una ella, excepto como se lo carga, claro. Otra escena q es calcada al comic pero en esta ocasion de uno mas antiguo( War Zone sino me equivoco se llama) es la q tortura al pringado con el polo.
Por cierto creo q te confundes de comic y tu crees q Punisher es Nick Fury [ok] mas q nada por lo del parche en el ojo, lo digo.

La pelicula a mi parecer a parte de asemejarsebastante a los comics, y a su expiritu (aunq han cambiado cosas como su origen y pasado), es un claro homenaje a las paliculas de accion de los años 70/80 de justiucieros, vease Harry el suicio y demas.

Thomas Jane es el perfecto Castle, a parte de estar muy bueno [inlove] , John Travolta como siempre se excede pero pega en el papel de villano y el resto del reparto en su papel.

La música trágica a lo Ennio Morricone, genial.

Y si tiene mucho fallos pero q peli no los tiene. Excesivamente larga la introducion, coño pero si sabes q tienen q morir pq sino no abria pelicula pq poner una persecucion. Mira justo lo q te gusta a mi no. xD
Lo de presentarse delante de todo el mundo claro esta quiere q todo el mundo sepa q Castle ha vuelvo.
Lo de los vecinos pues me encanta estan sacados del comic.
Me encanta lo del plan para demostrar lo hijoputa q es, y lo de Saitns no me acuerdo q digera lo de q conoce a sus hombres pero yo tambien digo q conozco a mis amigos y siempre me sorprenden. ;-)

En fin para mi una peli q no es una obra maestra pero me entretubo mucho, me lo pase pipa.

Pero en fin comprendo q la pelicula no haya gustado y la verdad me da igual pq ha funcionado lo suficientemente bien para q se rumoree una segunda parte , donde Castle se desmelenara mas. [beer]

PD: Por cierto hay un guiño en la peli en la matricula de Castle pone Year One [+risas] , para aquellos aficionados a los comics americanos, o con cierta idea lo entenderan [sonrisa] .
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor joan16v » 17 Jun 2004 00:34

Pues a mi tambien me ha gustado la peli.

Y esto de ir a ver una peli para sacarle los fallos... pues no es mi propósito al menos.

Me mola mas El Catigador que por ejemplo Daredevil o Hulk.

Que hagan secuela [ok]
Mi Top de Pelis

· joan16v ·
Avatar de Usuario
joan16v
Cinéfilo
 
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2003 14:53
Ubicación: Mundo Real
Sexo: Masculino

Notapor mangafan » 17 Jun 2004 04:56

No es que le buscara fallos a la peli (normalmente voy a que me entretengan) ES QUE TODA LA PELI ENTERITA TIENE FALLOS!!!!. Vaya, creo que no hay un minuto en donde no me sintiera insultado a mi inteligencia.

El que este adaptada de los comics ultimos dice mucho de la calidad de los comics americanos ultimamente XD.

Sobre lo de Nick Fury... pues como dije no conozco mucho al personaje, pero en un episodio de la serie televisiva de Spiderman sale The Punisher y un tio lo clona usando una foto que estaba invertida, y lo descubren al encontrarse en parche en el lado contrario. Creia que Nick Fury era amigo de Punisher, en el juego de Capcom (de la epoca de Cadillac & Dinosaurs) salia como segundo jugador.

Yo espero que no saquen secuela, para mi es la peor peli de super heroes de la nueva hornada con mucha diferencia. Vaya, que la que menos me gusto que era Daredevil era una obra maestra en comparación con The Punisher.

A mi Hulk me gusto mucho pero sabia perfectamente lo que estaba a punto de ver. Primero por la critica que avisaba del tema y segundo por que conozco al director. Supongo que si piensas que vas a ver una peli de acción pura y dura y te encuentras con una trama intimista y lentilla te decepcionas. Lo unico que no me gusto de Hulk fue el final.
Imagen
Imagen
mangafan
CINeoliano
 
Mensajes: 1635
Registrado: 08 Dic 2000 03:51

Notapor Blade Runner » 17 Jun 2004 10:39

Creo q no sabes mucho de comics americanos asi q no deberias criticarlos pq tambien se podria decir, sino sabes nada del tema q el manga solo es sexo y violencia, y tu y yo sabemos q no es asi. [ok]
Lo dices por la peliculas q hacen, bueno Dragon Head dspues de ver la peli diria q el manga es una mierda pero no es asi, pq es uno de los mejores manga q he leido.
Pero q mas te da si hacen secuela o no tu no vas a verla y ya esta, no entiendo el egoismo de la gente [currar] , yo odio las pelis de Vin Diesel y me da igual q haga mas no voy a verlas y ya esta pq se q a mas gente le gusta.
Dardevil obra maestra comparado a Punisher he ahi tu idea :O .
De hulk estoy contigo q es muy buena y q a mucha gente no le gusto pq salia poco hulk pero la verdad es q justamenta a mi lo peor es cuando sale el.
BUeno a mi me parteceran un insulto a mi inteligencia muchisimas peliculas q a ti te pareceran una obra maestra, asi q no se un poco mas de consideracion de tu parte, no estaria mal. [ok]
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor |Bou| » 18 Jun 2004 22:12

Hay dos cosas que no acabo de entender, y son: cómo encuentran a Punisher, y por qué no abandona el apartamento sabiendo que saben dónde vive.

No está mal la peli, pero es una pálida sombra al lado de los cómics, sobre todo me duele lo que le han hecho al Ruso. No había visto destrozar así un personaje desde que convirtieron a Ryu en traficante.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor Blade Runner » 18 Jun 2004 22:49

La pelicula tiene muchos cortes por lo q parece y por eso Castle aparece en el apartamento pq si y por eso lo encuentran pq si. YO supongo q una de las razones por la q le encuentran podria ser q el exnovio de Joan fuera a contarselo a Saints(pq al fin y al cabo sale en la noticias lo de Castle). Y le digera donde vivia y donde lo podria encontrar de vez en cuando,es decir, la cafeteria, y al aparecer por primera vez los malos alli, el no penso q sabrian donde vivia tambien. Bueno esto es suposiciones mias claro, quiza haya en el futuro dvd escenas eliminada y lo aclaren.

Bueno a mi me encanto la pelea del ruso pero claro no es como el comic, pero no creo q le permitieran hablar de como le gustan los superheroes en la peli. Aunq podrian haberse ingeniado algo, pero me da igual me encanta.
Como molaria q en la segunda parte resucitaran al ruso e hiciera un cameo, como en el comic, de spiderman. [qmparto]
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor hollis brown » 18 Jun 2004 22:53

Blade Runner escribió:
PD: Por cierto hay un guiño en la peli en la matricula de Castle pone Year One [+risas] , para aquellos aficionados a los comics americanos, o con cierta idea lo entenderan [sonrisa] .


No me había fijado... Lo único que se me viene a la cabeza es el Batman: Año Uno de Miller. Pero supongo que voy bastante desencaminado (un guiño a DC en una peli producida por la Marvel, me parece raro ¬_¬ ). Estoy en ascuas...

Y bueno, yo creo que la peli no es la bomba, pero tampoco está tan mal... No ha sido el dinero mejor invertido de mi vida, pero la verdad es que me he aburrido bastante más con otras películas infinitamente mejor consideradas (léase Lost in Translation, que lo siento mucho, pero es un pelín soporífera).
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Radar » 18 Jun 2004 23:48

hollis brown escribió:
Blade Runner escribió:
PD: Por cierto hay un guiño en la peli en la matricula de Castle pone Year One [+risas] , para aquellos aficionados a los comics americanos, o con cierta idea lo entenderan [sonrisa] .


No me había fijado... Lo único que se me viene a la cabeza es el Batman: Año Uno de Miller. Pero supongo que voy bastante desencaminado (un guiño a DC en una peli producida por la Marvel, me parece raro ¬_¬ ). Estoy en ascuas...



También hay un Punisher: Year one, de la cual también coge algunos elementos.

SalU2! XD
Imagen
Avatar de Usuario
Radar
Cinéfilo
 
Mensajes: 495
Registrado: 21 Sep 2002 02:59
Ubicación: where the streets have no name
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 19 Jun 2004 03:19

Blade Runner escribió:Bueno a mi me encanto la pelea del ruso pero claro no es como el comic, pero no creo q le permitieran hablar de como le gustan los superheroes en la peli. Aunq podrian haberse ingeniado algo, pero me da igual me encanta.
Como molaria q en la segunda parte resucitaran al ruso e hiciera un cameo, como en el comic, de spiderman. [qmparto]


Pero podrían haberle puesto algo que reflejara lo cachondo del personaje, como cuando se le olvida que estaba en busca y captura y no se le ocurre otra cosa que estrellar el avión en el que iba, cuando cuentan que lo habían visto por última vez en Afganistán (¿en las fuerzas especiales? ¡no, estaba de vacaciones!), el abrazo que le da al sicario de Ma... Yo qué sé, la manera en que está de cachondeo con Castle mientras lo machaca, como si fueran colegas de toda la vida. Si lo de menos es lo de los superhéroes.

Se supone que el sitio donde desayunaban era el mismo edificio donde vivían, ¿no? Por lo menos estaba igual de destartalado. No me parece propio de Punisher quedarse en el mismo sitio sabiendo que no es seguro, como tampoco darse a ver por un quinqui sabiendo que lo buscan y que está saliendo por la tele. Es un Castle mucho menos "profesional" que el de los comics. Más chulo, más vacilón, pero bastante más tonto y más mariquita.

Porque lo del polo es una mariconada.
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

joder...

Notapor Cartman » 19 Jun 2004 14:23

pues para no tener mucha del comic bien lo has puesto a caldo (confundir a Nick Furia con Punisher... eso no tiene precio xD)

A mi la peli me gustó, de verdad esperaba una soberana mierda y lo que vi me gustó. Soy un seguidor del personaje y he disfrutado especialmente con los números de Garth Ennis y Dillon de los que han sacado muchos elementos a la peli. Diré las cosas buenas y malas de la peli xD

Cosas buenas
- Sale el Ruso, cinluso lleva el tatuaje de la telaraña xD
- Salen los vecinos xD
- Front Toward to the enemy, que puntazo xD
- Thomas Jane no es que haga un papelon, pero caracteriza bien a Punisher (cosa que ni esperaba)

Cosas Malas
- El Ruso no habla :( si era lo mejor del comic!!! solo grita :( con lo gracioso que es :(
- Joan no esta tan buena xD y ni mucho menos intenta ligarselo tan descaradamente
- Los coches ardiendo formando el simbolo de Punisher... sic
- Se nota que para traspasar algunas escenas del comic a la pelicula habia cambios muy forzosos (como cuando mata el ruso y llegan los demas a torturar al chaval). Esto crea a veces muchas incoherencias :(

Bueno, dentro de las pelis Marvel, creo que el orden de mejor a peor quedaria asi:
1- Spiderman
2- X-men 2
3- Punisher
4- X-men
5- Hulk
6- Daredevil :(

Al menos para mis gustos xD
Avatar de Usuario
Cartman
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jun 2004 13:23

Notapor assman » 20 Jun 2004 03:39

pues ami a sio una d las pelis d marvel k mas me han gustao, ese humor negro se sale :D, i lo de los coches ardiendo formado la calavera casi lloro de la emoción kuando lo vi, se sale!! [tadoramo]

en kuanto al orden d las pelis...
x-men 2
the punisher
hulk
x-men
spiderman
daredevil
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 20 Jun 2004 11:03

|Bou| escribió:Pero podrían haberle puesto algo que reflejara lo cachondo del personaje, como cuando se le olvida que estaba en busca y captura y no se le ocurre otra cosa que estrellar el avión en el que iba, cuando cuentan que lo habían visto por última vez en Afganistán (¿en las fuerzas especiales? ¡no, estaba de vacaciones!), el abrazo que le da al sicario de Ma... Yo qué sé, la manera en que está de cachondeo con Castle mientras lo machaca, como si fueran colegas de toda la vida. Si lo de menos es lo de los superhéroes.

Se supone que el sitio donde desayunaban era el mismo edificio donde vivían, ¿no? Por lo menos estaba igual de destartalado. No me parece propio de Punisher quedarse en el mismo sitio sabiendo que no es seguro, como tampoco darse a ver por un quinqui sabiendo que lo buscan y que está saliendo por la tele. Es un Castle mucho menos "profesional" que el de los comics. Más chulo, más vacilón, pero bastante más tonto y más mariquita.

Porque lo del polo es una mariconada.



Lo del polo es increible, parece un marinerito gay. Y lo del Ruso quiza el actor no sepa interpretar XD por eso no le dieron ni una linea de dialogo con lo bien q hubiera estado, lo q comentas, q por cierto ya no me acordaba, hace mucho q me lo lei.
Bueno lo d pq encuaentran a Castle y pq este no se va a la primera de turno, pues no se esperi una ediccion extendida de la peli para q lo aclaren. XD
Punisher menos profesional q en los comics, pues si pero supongo q es solo el principio ya ira aprendiendo en las siguientes partes. [oki]
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor SDK Delson » 21 Jun 2004 14:48

Pues a mi me ha gustado bastante la película. Con poco dinero la hicieron, pero aún así me ha gustado más que Hulk o Daredevil. La falta de presupuesto se nota, pero no por ello voy a ponerme a mirar todos los fallos de la película, que sinó en el cine na mas que se aburre uno, y no es plan si encima se está pagando 5€ la entrada ...

Saludox.

P.D. Decir que también me ha encantado su Bso, que tiene bastantes grupos buenos y conocidos [beer]
Avatar de Usuario
SDK Delson
Palomitero
 
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jun 2004 03:37

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron