CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Estrangulador de Boston

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Estrangulador de Boston

Notapor Staff CINeol » 13 Jun 2004 11:46

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 09 Nov 2006 14:02

Un peliculón en toda regla. Un clásico del género slasher (pelis sobre asesinos en serie), que sigue impactando como el primer día. Me encanta el estilo de Richard Fleischer, la forma que tiene de fragmentar la pantalla en la primera mitad del film, y el clasicismo formal de la segunda mitad, cuando las cosas se ponen mucho más serias. Pudiera parecer un recurso bastante efectista y hoy desfasado, pero Fleischer es demasiado inteligente y ya digo que sólo divide la imagen en varios cuadritos cuando resulta absolutamente necesario: en este caso, al reflejar la investigación policial sobre las víctimas del famoso estrangulador. Una situación ciertamente repetida hasta la saciedad en innumerables películas, pero que aquí adquiere un dinámico y novedoso punto de vista.

Así, tras haber captado nuestra atención (ayudado por Henry Fonda y George Kennedy, dos actorazos como dos soles), Fleischer despliega todo su arrollador talento al centrarse en la figura del estrangulador, interpretado con indescriptible fuerza por un sensacional Tony Curtis, en una de las actuaciones más impresionantes que he visto en mi vida. Lejos, muy lejos, queda el John Doe de Se7en si lo comparamos con este hiperrealista, estremecedor y, finalmente, patético (en el buen sentido) personaje. Uno de los acercamientos más sinceros de la historia del cine a la figura del asesino múltiple.


Nota: 8.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 16 Dic 2006 18:02

A mi también me ha gustado el recurso de la pantalla partida para dar más sentido a la escena. Considero que hacial el final del metraje el ritmo de la película va bajando paulatinamente.

Estremecedora la interpretación de Tony Curtis y muy bien Henry Fonda.

No lo se con seguridad, pero ¿se resolvió el caso de Desalvo? Ví un documental no hace mucho y creo que recordar que no fue así.

8-/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 31 Dic 2008 04:18

Magnífico thriller que conjuga clasicismo y riesgo formal con una agilidad y un nervio admirables. Fleischer tendrá la etiqueta de artesano, pero aquí demuestra maneras de maestro a la hora de confeccionar el plano, de hacer algo más que la típica puesta en escena clásica y, aunque es una película que denota cuándo fue hecha, de tratar de una manera sólida y honesta la sordidez y la degradación.

La trama se muestra coherente y sencilla y, una vez que parece que la investigación rigurosa y metódica va a ser lo único que se va a mostrar, Fleischer nos enseña uno de los personajes más memorables e inquietantes que servidor haya visto nunca. Albert DeSalvo produce asco, miedo y finalmente piedad. Pocas veces un personaje habrá sido tan espectacular y a la vez habrá sido tratado con tanta sinceridad. Y lo de Tony Curtis no tiene palabras... [tadoramo]

Un peliculón a reivindicar desde ya. Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 02 May 2009 19:04

el predicador escribió:Un peliculón en toda regla. Un clásico del género slasher (pelis sobre asesinos en serie), que sigue impactando como el primer día.


[brad] [brad] [brad] ¿Slasher? Esta película tiene tanto de slasher porque salga un asesino en serie como de película romántica porque en un momento dado un personaje dice "I love you". Ni siquiera es una película de terror...

En lo que sí coincidimos en que es es una grandísima película, muy bien contada, rodada, interpretada... vamos es que no se le puede reprochar nada. Y es que ni siquiera sé por donde empezar a comentar porque está llena de escenas memorables y el final es tremendo. Un gran acercamiento a la historia de un asesino en serie, que muestra como la demencia no está solo en el que mata, sino que está... en todas partes.

Un 9.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor el predicador » 02 May 2009 23:00

Hattie Carroll escribió: [brad] [brad] [brad] ¿Slasher? Esta película tiene tanto de slasher porque salga un asesino en serie como de película romántica porque en un momento dado un personaje dice "I love you". Ni siquiera es una película de terror...

Y también me meto con Seven, que lo sepas... [poraki]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 02 May 2009 23:52

el predicador escribió:Y también me meto con Seven, que lo sepas... [poraki]


Ah bueno, que te encanta mezclar peras con manzanas ya lo sabía de hace mucho. [culo]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Re: El Estrangulador de Boston

Notapor morneo » 08 Dic 2010 04:11

Secundo las buenas opiniones dichar por aquí arriba. Es un perfecto retrato de un asesino en serie con dos partes bien diferenciadas. En una se ve la investigación, con una ejecución semidocumental de Flesicher mostrando a las víctimas de forma subjetiva, además de esos cuadros de imagen que sitúan una imagen y la inmediatamente posterior. Es una forma muy ágil de presentarnos la historia de ese asesino sin que sea simple y anodina. Tb sorprende que el principal protagonista, en este caso Curtis, no aparezca para nada hasta mitad de la peli. Y ahí es cuando la peli se transforma en otra. Ahí ya se ejerce una disección de la mente trastornada de Curtis, al cual incluso le han cambiado hasta el color de sus azulísimos ojos azules para que no se acentuén tanto y nos den una visión mejor de su personaje. Sin duda creo que es la mejor interpretación de Curtis, pero tb ayuda la dirección de Fleischer. En fin, muy recomendable.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Estrangulador de Boston

Notapor Damned Martian » 24 May 2012 01:57

Seré el primero que lo diga, pero creo que habrá pocos aquí que me discutirán el término (aunque si nos remontamos al momento de su estreno, creo que habría muchos más): es una obra maestra. Hala, ya lo he dicho. Los críticos sesudos podrán despotricar de ella todo lo que quieran pero no me van a convencer de que no es una de las cumbres del thriller policíaco y del cine psicológico. Adelantada a su tiempo, perturbadora, rompedora, con una profundidad analítica solo comparable con la hondura de matices que le proporciona Tony Curtis a su personaje, es una jodida obra maestra. Es Zodiac, pero 40 años antes de que Fincher bebiese de sus enseñanzas para volver a plasmar una investigación policial y un asesino en serie con tanta fuerza y seriedad.

9/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Estrangulador de Boston

Notapor RADIOMANHEAD » 30 Jul 2012 14:59

Una jodida obra maestra con unos maravillosos Henry Fonda y Toni Curtis dictando catedra, un 9 y tal vez me quede corto.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados