CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Notapor Staff CINeol » 11 Jun 2004 19:54

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor vittton » 11 Jun 2004 22:50

Oiga, que esta película está en producción y se estrenará en Noviembre de 2005........... :?
Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos: "y = ax2 + bx + c"

"¿Y eso qué es?" Dijo uno de los discípulos.

A lo que Jesús respondió: "¡Una parábola!"
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 11 Jun 2004 23:17

vittton escribió:Oiga, que esta película está en producción y se estrenará en Noviembre de 2005........... :?


Hace ya unas semanas que en CINeol seguimos las películas desde sus primeros momentos, tendrás toda la info que desees y que se vaya produciendo en su ficha. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor NaNo » 22 Sep 2005 22:49

Warner Bros. España ha actualizado su sitio web y ha adelentado una semana el estreno de la pelicula, quedando para el 25 de noviembre.

Yo personalmente tengo ganas de verla, siendo hasta hace unos dias la pelicula más cara de la historia (ahora es Superman returns con 325 millones) parece prometer...
\"Nobody thinks about death in the supermarket\"

Patrick: Mary hates me. I've never been popular with the ladies.
Stan: Maybe if you stopped stealing their panties.
Avatar de Usuario
NaNo
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 13 Sep 2005 18:01
Ubicación: en el nivel 13
Sexo: Masculino

Notapor lauriux » 23 Sep 2005 04:23

yo tambien espero verla ya, me declaro fantica del mago, en Peru la estrenan el 24 de noviembre, estoy esperando ya.
Imagen
Avatar de Usuario
lauriux
Cinéfilo
 
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ene 2005 22:19
Ubicación: Peru
Sexo: Femenino

Notapor Karamelo » 25 Sep 2005 04:54

Yo me muero de ganas por ver a Lord Voldemort interpretado por el grandisimo actor que es RALPH FIENNES.
[ok] [ok] [tadoramo] [tadoramo]
************
Breve es el dolor y eterna la alegria...
Karamelo
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: 04 Sep 2005 04:41
Ubicación: NO UBICADA
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 25 Sep 2005 09:19

NaNo escribió:Warner Bros. España ha actualizado su sitio web y ha adelentado una semana el estreno de la pelicula, quedando para el 25 de noviembre.

El día de mi cumpleañooooos YUJUUUUUUUUUU.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 25 Sep 2005 11:19

Ya sabes qué hacer el día de tu cumple :P
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor NaNo » 25 Sep 2005 11:48

Menudo cumpleaños vas a tener!!!

Estoy deseando marcarme una de Kienpolis pal estreno... Tengo ganas de ver a Maggie Smith!!!
\"Nobody thinks about death in the supermarket\"

Patrick: Mary hates me. I've never been popular with the ladies.
Stan: Maybe if you stopped stealing their panties.
Avatar de Usuario
NaNo
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 13 Sep 2005 18:01
Ubicación: en el nivel 13
Sexo: Masculino

Notapor lauriux » 24 Nov 2005 18:24

ya la vi!! a mi parecer la mejor pelicula de las cuatro. por mas que ha habido cosas que se han obviado, el guion ha estado muy pegado al libro, ademas que eso huecos fueron muy bien explicados. "no quedaron vacios".
La pelicula es entretenida, divertida y con muy buenos efectos especiales; mas el guion, en su conjunto hacen que uno no quiera dejar de verla.
Lo mejor de todo fue ver a Lord voldermont interpretado por Ralph Fiennes, aunque algunos digan que estuvo un poco floja su actuacion a mi me gusto, le dio mucho "poder" a Voldermont.
Buen trabajo el de Mike Newell, primer ingles en dirigir una pelicula de Potter.
Imagen
Avatar de Usuario
lauriux
Cinéfilo
 
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ene 2005 22:19
Ubicación: Peru
Sexo: Femenino

Notapor moonwalker » 24 Nov 2005 21:19

Ha coincidido que estoy en Mexico y he podido verla; es con mucho la que más me ha gustado; sobre todo por el clarísimo homenaje que hacen al John Wayne de "Valor de ley", absolutamente espectacular.
moonwalker
CINeoliano
 
Mensajes: 773
Registrado: 14 Nov 2003 03:03

Notapor Danny Rose » 25 Nov 2005 22:04

Mike Newell contaba a su favor para su película (puesto que, a no ser que "vuelva" para la sexta o la séptima, en principio no va a dirigir otra) el hecho de partir con el libro más cinematográfico de la saga de Harry Potter, y no la ha desaprovechado. La película gana en emoción respecto a anteriores entregas ya que el cuarto volumen no sigue el tradicional esquema de presentación-nudo-desenlace con toda la acción en el desenlace del resto de novelas (a falta de la última), sino que al contar con las pruebas del torneo a lo largo de la trama se puede añadir más acción a la película.
También juega a favor el hecho de que los actores han ganado en experiencia y realizan actuaciones bastante más completas que en anteriores ediciones... Daniel Radcliffe se muestra muy solvente en las escenas de acción - y debe ser difícil, en estos tiempos de efectos digitales - aunque no convence tanto cuando se refiere a "interpretar" propiamente hablando. Emma Watson está más convincente en las escenas dramáticas que en las de comedia, y mejor en el lenguaje corporal que cuando habla, y Rupert Grint es - a mi entender - el mejor actor de la tripleta. Con todo y con eso, los dos minutos de interpretación de Clemence Poesy (Fleur Delacour) marcan una diferencia abismal entre los niveles interpretativos de unos y otros... Me refiero únicamente a los gestos, porque claro, de la voz no puedo decir nada por no haberla visto en versión original - el doblaje, por cierto, sin llegar a los vergonzosos extremos de "la cámara secreta", sigue siendo malo.
La película además, se aleja más del libro que las otras, pero con muchísimo más criterio que en "el prisionero de Azkaban", donde ciertas omisiones son más que discutibles y muchos añadidos - en especial la horrorosa e interminable escena del giratiempo - sobran claramente. De hecho casi diría que la película gana más en las escenas inventadas para la película... memorables las escenas de la clase de Snape y las clases de baile de salón. Es, con muchísima diferencia, la película más graciosa de la serie, con momentos en los que la sala se reía a carcajadas, cosa que no pasaba en las anteriores...
El ritmo es frenético en los primeros minutos - magistralmente acortadas las primeras trescientas páginas del libro a quince minutos de metraje - y aunque luego baja a un ritmo más normal sigue siendo muy rápido... lo que a mucha gente le gustará pero para otra tiene una pega: alarga la película. Una película como "Lost in translation" o "Flores rotas", que se discutía aquí hace poco, al tener un ritmo tan lento, en el que pasan pocas cosas, da sensación de brevedad de la historia aunque el ritmo sea lento. Aquí es al revés: pasan tantas cosas y tan deprisa que uno sale del cine con la sensación de haber visto tres películas seguidas (entre otras cosas porque dura casi 3 horas).
Y finalmente, la historia es más siniestra que las anteriores. No se trata de la ambientación, sino de la sensación de peligro. Los sucesos de la película son más "serios", las cosas que pasan son más graves, así que aunque esta película no tiene criaturas tenebrosas como las anteriores, en realidad da más miedo (por así decirlo). En conjunto, una película muy sólida, muy bien construida y bastante acertada, que da un toque definitivamente más adulto a la saga - es la primera que se sale de la calificación de "para todos los públicos". 8/10.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 26 Nov 2005 00:52

¡Dios que chula! GENIAL en serio, simplemente genial. [tadoramo]
Luego hago un comentario mas largo que acabo de llegar pero solo decir que la he plantado un 10, lo siento pero la pottermania me puede.
NO OS LA PERDAIS [flores]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Aidanciyo » 26 Nov 2005 03:48

Yo sin haberme leido ningun libro, solo puedo darle a esta película un Regular.

El final me parece demasiado "sencillo" y abierto para ir por la 4º entrega. Ya que al final lo que es que la serie parece no avanzar, y me deja una sensación de, joder la 5º todavia?.

Las pruebas, la unica reseñable la del dragon, aunque no entiendo lo de la escoba, pq la usa... si deberia usar magia pero bueno..., las demás me han parecido una chorrada, con un desarrollo de cada una muy... sencillo o poco espectacular no se... para ser, sobre lo que se ha guiado el 80% de la película.

Y bueno lo de los supuestos romances, es un pegote muy raro, por que al final no tiene q ver para nada en el desarrollo de la trama...

Yo pienso que deberían haber cogido los harry potter o almenos desde el 2º, y haberlos transformado un poco mas... como el imperio contraataca, ambiente oscuro y sin gracias, centrandose en el guión y la magia, eliminando las escenas tipo de tipo comedia universitaria... o no se como definirlo, que he notado en esta última.

Por eso me gustó mas el prisionero de azkaban.

Vamos, mi orden personal es: la 3º,1º,4º,2º.

Me ha gustado el personaje que hace de profesor de artes oscuras, y el papel principal Daniel Radcliffe, muy serio toda la pelicula.

Saludos!
Avatar de Usuario
Aidanciyo
Cinéfilo
 
Mensajes: 145
Registrado: 06 Abr 2005 10:48

Notapor Rocha » 26 Nov 2005 04:56

Buena pelicula [ok]
Lo mejor: Brendan Gleeson XD
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron