CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Fuente de la Vida

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Fuente de la Vida

Notapor Staff CINeol » 10 Jun 2004 20:09

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor satellite » 12 Jul 2005 01:53

finalmente parece que la película dará señales de vida el 15 de Julio en el Comic-Con:

11:00-1:00 Warner Bros. Presents—This giant-size presentation includes four great new films coming soon from Warner Bros.:

V For Vendetta— Based on the groundbreaking graphic novel, V for Vendetta stars Hugo Weaving and Natalie Portman, is directed by John McTeigue, and produced by Joel Silver with Larry and Andy Wachowski from their screenplay. Appearing in person at this event will be Natalie Portman, Joel Silver, and original graphic novel co-creator David Lloyd.

Harry Potter and the Goblet of Fire—In the fourth film adaptation of J. K. Rowling’s popular Harry Potter novel series, Harry (Daniel Radcliffe) must contend with being mysteriously selected to compete in the prestigious Triwizard Tournament, a thrilling international competition that pits him against older and more experienced students from Hogwarts and two rival European wizarding schools. Get an exclusive look at this pivotal adventure in Harry Potter's life.

Tim Burton’s Corpse Bride—Carrying on in the dark, romantic tradition of Tim Burton’s classic films Edward Scissorhands and The Nightmare Before Christmas, Tim Burton’s Corpse Bride is set in a 19th-century European village. This stop-motion animated feature follows the story of Victor (voiced by Johnny Depp), a young man who is whisked away to the underworld and wed to a mysterious Corpse Bride (voiced by Helena Bonham-Carter) while his real bride, Victoria (voiced by Emily Watson), waits bereft in the land of the living. It’s a tale of optimism, romance, and a very lively afterlife, told in classic Tim Burton style. Appearing in person to show a never-before-seen look at this remarkable film will be producer Allison Abbate and co-director Mike Johnson.

The Fountain-The story of one man's 1000-year struggle to save the woman he loves. As a 16th century conquistador, a modern-day scientist, and a 26th century astronaut, he searches for the secret to eternal life. Join writer- director Darren Aronofsky (pi, Requiem for a Dream) and Rachel Weisz (The Mummy, Constantine) for a preview and discussion of this truly unique science-fiction/fantasy film.

All of these programs will held in Hall H


pues eso durante la convención de Comic-Con que se celebrará en San Diego los días 14 y 15 de Julio, se mostrará algo de esta (tan esperada) película de Darren Aronofsky despues de su último trabajo: Requiem por un sueño..

en unos días, más info.

fuente

un saludo
mis ultimas adquisiciones:Adaptation: El Ladrón de Orquídeas, El Nombre de la Rosa, Batman Vuelve, Algo más pasa con Mary, El Proyecto de la Bruja de Blair, Training Day.
ultimas peliculas vistas:Adaptation: El Ladrón de Orquídeas (9), El Último Samurai (8), Spartan (7),Una historia del Bronx(7), Napoleon Dynamite(8), Saw(8). Entre Copas (8). Constantine (6).
Avatar de Usuario
satellite
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 May 2003 22:49
Ubicación: Coney Island

Notapor Blade Runner » 12 Jul 2005 12:23

[beer] Espero con ansia.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 16 Jul 2005 19:58

ya es dia 16, se sabe algo nuevo??? le tengo ganas ahora k e visto requiem jeje
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 07 Ene 2006 14:26

Alguien sabe algo mas de esta pelicula?? Cuando es finalmente el estreno?? Es que hace poco he visto Requiem por un sueño y ya tengo ganas de ver si Aronofsky supera esta obra maestra [tadoramo]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Noeru » 12 Sep 2006 21:03

Juas, acabo de pillarme el comic para ir haciendo boca...
Avatar de Usuario
Noeru
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 23 Ene 2004 14:49

Nada que ver con lo anterior !!

Notapor rhodium » 14 Oct 2006 23:02

Como el propio Aronofsky dijo en el Auditorio de Sitges,
el pasado miercoles, "si alguien piensa que viene a ver
algo por estilo de Requiem por un sueño, ya puede salir
de la sala, y si hay algun fan de Pi, que no espere nada
parecido".

La verdad es que fue sincero, y como ya la mayoria ibamos
preparados para ver algo místico, romàntico, o lo que fuere,
nadie salio de la immensa Sala, por cierto se presto a que
li hicieramos nuestros comentarios despues del film, y
la verdad es que la gente acudió, más a la caza de autografos
que a preguntarle en ingles alguna cosa.

El film, algo diferente nunca visto antes !!, como siempre nos
sorprende con una temàtica que me atreveria a llamarla para
éste caso como del gènero místico-fantàstico, y la verdad
es que la trama aunque a veces se hace algo lenta, sobretodo
en momentos "nebulòsicos", tiene un transfondo que no deja a
nadie igual cuando sale por la puerta del cine. [ok]

Las actuaciones principalmente de Jackman estan correctas,
incluso creo que revaloriza mucho a éste actor de pasadas
y nefastas películas, más para entretenimiento que para
otra cosa, demostrando de lo que es capaz de hacer.
Por lo que a Rachel Weisz decir que podia haber estado mejor,
aunque eso puede suponer darle más dramatísmo todavía
al personaje, yo diria que personalidad tal vez...le falta
esa profundidad que parece tener Hugh Jackman en éste film.

Lo mejor es verla y no cerrar la mente a lo que propone,
la muerte como generadora de vida, algo extraido de una
cultura ya olvidada como es la Pre-Colombina de América
Central...a parte del tema sentimental que puede llegar
a angustiar a más de uno/a, debido al tratamiento que hace
el director.

Yo le pondria un 8/10.
Avatar de Usuario
rhodium
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2004 13:44

Notapor Damned Martian » 17 Oct 2006 17:06

Undécima peli de Sitges, y una de las más esperadas: The Fountain

Realmente, tras ver esta película no sé ni de donde viene la división de opiniones sobre ella ni de dónde vienen los abucheos. No lo entiendo, la verdad. Yo puedo entender que una película críptica, o política, o con cierto cuestionamiento moral, o con mucha sangre o cosas raras, o con mucho sexo, pues levanten pasiones enfrentadas. ¿Pero esta peli? Es más, ¿cómo se puede llegar tan lejos como para abuchear esta peli si tiene cosas que objetivamente son buenas? Es que me pongo en el papel de cualquiera, y al menos algo bueno le puedo sacar. Para resolver la duda, he leido todas las críticas negativas que he encontrado. Y la verdad, no he encontrado la razón por la que no les gusta. O no saben por qué, o escriben críticas como el culo (y estoy hablando de The Hollywood Reporter, Variety y cosas así, no de un friki con un ordenador y una conexión ADSL). Es decir, dicen "x cosa es ridícula", pero no dicen por qué les ha parecido ridícula. No sé, supongo que debe ser el mensaje de la peli que no les gusta, porque otra cosa no me lo explico.

La cuestión es que nos hayamos ante una película de ciencia ficción seria. Sí, ese género que en el cine aparece una vez cada década, y que suele ser recibido al principio con cierta hostilidad (recordemos que Blade Runner y 2001, dos hitos del género, fueron masacradas por la crítica en su día), pero pronto se convierte en cine de culto. The Fountain bebe de escritores del género tan respetados como Arthur C. Clarke o Orson Scott Card, aunque lo cierto es que a mí me recordó a La Nave de un Millón de Años, de Poul Anderson (que también trata el tema de la inmortalidad a lo largo de siglos y siglos, entrando incluso en el futuro), con un toque de Dan Simmons. Ese toque es el contar tres historias relacionadas y llenas de paralelismos entre ellas, que consiguen crear un caleidoscopio que aporta mayor profundidad al conjunto. Lo que en una sola línea temporal hubiese estado bien, pero se hubiese quedado en la superficie, se ve complementado por las otras líneas, y el resultado es mayor que la suma de sus partes.

Así, nos encontramos ante una historia intimista sobre el amor, la vida, la muerte y la Naturaleza, sobre el destino y la armonía universal. Es un mensaje que se introduce en lo más hondo del ser humano en busca de su espiritualidad y su comunión con el resto de la creación. Tiene resonancias religiosas, pero sin entrar directamente en ninguna fé. De hecho, huye de cualquier consideración divina, aunque aprovecha la metafísica de estos cultos para ahondar en su mensaje. Quizá sea este aspecto, muy presente en la parte del futuro y sobre todo en el final, el que no ha sentado bien a la crítica, aunque la verdad, no sé si por cinismo o por pura pataleta.

Lo que desde luego escapa a cualquier crítica es la forma. El Darren Aronofsky del montaje frenético, los trucos visuales y el ritmo de videoclip ha madurado. Nos encontramos ante una película de una belleza visual tremenda, una búsqueda de la elegancia y la simetría (tanto en planos como en el paralelismo entre dichos planos en distintas épocas) que enlaza perfectamente con el mensaje que se persigue. El montaje es excepcional, un ejemplo perfecto de concisión (96 minutos dura, y no sobra ni falta un minuto) y de manejo de la estructura. Sus tres historias se intercalan de manera oportuna y sin dejar nunca totalmente de lado una para meterse en otra, logrando además (y esto también es gracias al guión) que ciertas escenas se enlacen entre sí oportunamente sin salirse de un desarrollo lineal en cada segmento. Y como resultado, el ritmo es regular y sin bajones, y mantiene el interés durante todo el metraje. Otros aspectos, como la fotografía y los FX, son deslumbrantes. Pero lo que veraderamente destaca técnicamente es la banda sonora, un prodigio de melancolía y belleza que acompaña a las imágenes de forma perfecta, y que se queda en tu cabeza hasta mucho después de salir de la sala.

Respecto a los actores, hay que decir que básicamente hay sólo dos: Hugh y Rachel. Los demás son muy muy secundarios, aunque eso no impide que lleven su labor de forma perfecta. Respecto a los protagoistas, Rachel encarna a Izzi con una humanidad y sentimiento que poco importa que su personaje no esté muy desarrollado en el guión (sobre el papel, es casi un mero recipiente del amor de Tom), ella le da vida y entendemos los sentimientos de Tom hacia ella gracias a su sola mirada. Para mí, es su mejor actuación hasta la fecha. Y respecto a Hugh... en pocas palabras, se come la pantalla. Una de las mejores actuaciones del año, y sin duda la mejor que le he visto al australiano. Y además por partida triple, ya que los Tom de 1500, 2000 y 2500 son muy distintos entre sí, manteniendo aun así una sensación de unidad entre ellos.

En resumen, una película muy completa, no tan compleja como nos han hecho creer (de hecho, es más bien sencilla de entender), pero igualmente emotiva. Un drama intimista de amor, dolor y eternidad que ahonda en lo que nos hace humanos y lo que nos relaciona con el resto de seres del universo.

8/10

Reacción del público: ovación sin apliativos. Se escucharon un par de silbidos sueltos, pero daban la impresión de ser de entusiasmo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 17 Oct 2006 19:21

Damned Martian escribió:La cuestión es que nos hayamos ante una película de ciencia ficción seria. Sí, ese género que en el cine aparece una vez cada década, y que suele ser recibido al principio con cierta hostilidad (recordemos que Blade Runner y 2001, dos hitos del género, fueron masacradas por la crítica en su día), pero pronto se convierte en cine de culto. The Fountain bebe de escritores del género tan respetados como Arthur C. Clarke o Orson Scott Card, aunque lo cierto es que a mí me recordó a La Nave de un Millón de Años, de Poul Anderson (que también trata el tema de la inmortalidad a lo largo de siglos y siglos, entrando incluso en el futuro), con un toque de Dan Simmons. Ese toque es el contar tres historias relacionadas y llenas de paralelismos entre ellas, que consiguen crear un caleidoscopio que aporta mayor profundidad al conjunto. Lo que en una sola línea temporal hubiese estado bien, pero se hubiese quedado en la superficie, se ve complementado por las otras líneas, y el resultado es mayor que la suma de sus partes.

Entre todos, me habéis contagiado poco a poco las ganas de verla (como un virus de la gripe cualquiera, ejejej xD ), pero después de este párrafo, ya incluso estoy deseando que la estrenen!! [beer]

Tengo en mi haber Réquiem por un sueño. ¿Debería esperar hasta después del estreno o le echo un ojo para familiarizarme con Aronofsky?
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 17 Oct 2006 22:36

el predicador escribió:Tengo en mi haber Réquiem por un sueño. ¿Debería esperar hasta después del estreno o le echo un ojo para familiarizarme con Aronofsky?

Lo mismo da, porque no se parecen en nada.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 11 Nov 2006 02:33

¿Sabéis que día se estrenará en España? No sé si ya se habrá dicho, pero no he querido leer el hilo porque no quiero tener ninguna noción antes de ver la peli. Tengo las expectativas muy altas... :)
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Otnemem » 11 Nov 2006 15:36

¿Sabéis que día se estrenará en España? No sé si ya se habrá dicho, pero no he querido leer el hilo porque no quiero tener ninguna noción antes de ver la peli. Tengo las expectativas muy altas...


Según IMDB el 6 de Diciembre, pero si te fijas en la barra de CINeol ni siquiera ponen la película en tal fecha.
En IMDB ´ponía que el 24 de Diciembre se estranaba en Francia y así es, tiene página oficial.
En IMDB, ponía 24 de Noviembre en Italia, y según 20th century fox se estrena a mediados de febrero de 2007.

SI supiéramos quién es la distribuidora en España....porque 20th fox en próximos lanzamientos salen estrenos hasta marzo pero entre ellos no está La fuente.

A ver si nos aportan un poco de luz los expertos cineolianos ...
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 11 Nov 2006 15:40

Otnemem escribió:
Según IMDB el 6 de Diciembre, pero si te fijas en la barra de CINeol ni siquiera ponen la película en tal fecha.
En IMDB ´ponía que el 24 de Diciembre se estranaba en Francia y así es, tiene página oficial.
En IMDB, ponía 24 de Noviembre en Italia, y según 20th century fox se estrena a mediados de febrero de 2007.

SI supiéramos quién es la distribuidora en España....porque 20th fox en próximos lanzamientos salen estrenos hasta marzo pero entre ellos no está La fuente.

A ver si nos aportan un poco de luz los expertos cineolianos ...

Vaya vaya... Me "guelo" que hasta marzo na de na... [noop] [kaka]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 11 Nov 2006 21:39

Otnemem escribió:SI supiéramos quién es la distribuidora en España....porque 20th fox en próximos lanzamientos salen estrenos hasta marzo pero entre ellos no está La fuente.

En USA me parece que al distribuidora es Warner (la web de la peli es http://thefountainmovie.warnerbros.com/) de manera que imagino será la misma en España. He mirado en su web y tampoco leo nada, así que no sé qué pasará. La verdad es que ya debería haber salido alguna fecha, pero esta temporada están tardando mucho y hay muchos bailes (Marie-Antoinette por ejemplo se ha retrasado de este mes a enero).
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor johnforhereyes » 12 Nov 2006 12:22

Irulan escribió:En USA me parece que al distribuidora es Warner (la web de la peli es http://thefountainmovie.warnerbros.com/) de manera que imagino será la misma en España. He mirado en su web y tampoco leo nada, así que no sé qué pasará. La verdad es que ya debería haber salido alguna fecha, pero esta temporada están tardando mucho y hay muchos bailes (Marie-Antoinette por ejemplo se ha retrasado de este mes a enero).

Gracias por la info. Veremos a ver...
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron