CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Granujas De Medio Pelo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Granujas De Medio Pelo

Notapor Knight » 08 Jun 2004 08:58

"Granujas De Medio Pelo"

Año: 2000
Género: Comedia
País: EEUU
Formato: Color
Duración: 94 minutos
Título Original: Small Time Crooks
Dirección: Woody Allen
Producción: Jean Doumanian
Guión: Woody Allen
Fotografía: Zhao Fei

Intérpretes:

Woody Allen
Tracey Ullman
Michael Rapaport
Tony Darrow
Jon Lovitz
Elaine May
Elaine Stritch
Hugh Grant
George Grizzard
Brian McConnachie

Sinopsis:

Harto de su trabajo como lavaplatos, el ex presidiario Ray Winkler idea un plan: abrirá una tienda de galletas al lado del banco que ha decidido robar. Mientras su mujer atiende a la clientela, él y sus socios excavan un túnel hacia el banco. Pronto se hacen ricos, pero no de la manera que habían pensado. Y es que la tienda ha sido un éxito. Ahora tendrán que ampliar el negocio y cambiar sus modales para adaptarse al estilo de sus distinguidos clientes.
Última edición por Knight el 12 Jun 2004 22:23, editado 1 vez en total
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es Hora de Morir.
Avatar de Usuario
Knight
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 20 Feb 2003 13:20
Ubicación: Los Angeles
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 01 Sep 2005 20:52

weno, una mas vista de este genio. Me a gustado mucho, es la 4ª peli que veo suya y me a divertido mucho, haber si sigo viendo mas. Mi nota 8/10 [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 01 Sep 2005 21:29

A mi me gustó sobretodo la primera parte de la película, cuando intentan robar y rompen la tubería de agua [qmparto] ,después ya decae un poco, pero aun asi esta muy bien [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 01 Sep 2005 21:53

morneo escribió:A mi me gustó sobretodo la primera parte de la película, cuando intentan robar y rompen la tubería de agua [qmparto] ,después ya decae un poco, pero aun asi esta muy bien [beer]


tienes razon, el principio es lo mejor xD, luego decae, y al final como que intenta subir pero no llega al nivel del principio... uno que no se sabe expresar mejor... xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 01 Sep 2005 22:29

esta peli es la risa, me gustó mucho [ok]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 16 Nov 2005 00:37

Coincido con lo que habéis dicho. Va de más a menos. Me esperaba un poco más. La historia no está mal, pero se queda en un 7/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 31 Ene 2006 09:44

Pues si, va de menos a mas, y te diria que pese a durar 94 minutos se me ha hecho larga... La primera mitad de la pelicula te ries bastante y me ha gustado, el peculiar humor de Woody, pero a medida que se acerca el final me deja mucho que desear y me llega a aburrir, hasta el punto de querer que se acabe ya.
Salu2 y un 6 de nota. Siendo optimistas...
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 31 Ene 2006 14:30

Probablemente sea la mejor comedia Woody Allen desde "Poderosa Afrodita" pero tiene un par de lastres importantes: el primero que, siendo la mejor comedia en cuanto a película, no es sin embargo la más graciosa ("La maldición del escorpión de Jade" o incluso "Todo lo demás" me parecieron más cómicas) y muestra dos partes muy diferenciadas con un ritmo que no acaba de ajustar bien - sin embargo, no llega a los extremos de "Un final made in Hollywood".
La película muestra dos partes muy distintas, una primera parte que representa la comedia disparatada, bodevilesca y cachonda del Allen más joven y la segunda que muestra el humor cínico, sutil, lleno de dramatismo dentro de la comedia del Allen más maduro. Si es divertido reírse con las peripecias del desastroso intento de robo de la primera parte de la película no es menos interesante observar los contrastes entre el "granuja de medio pelo" que interpreta Allen, llegando a casa en taxi desde el partido de baloncesto y su mujer, llegando enjoyada en limusina, con su seductor maestro de buenas maneras y su patético a la vez que enternecedor repertorio de palabras cultas que comienzan por "A". Una comedia clásica, rodada con acierto pero con algo de falta de ritmo, que se deja ver con facilidad. 8/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 31 Ene 2006 16:21

Pues a mi también me pareció que a mitad de la peli decae bastante, eso si, la "primera parte" es bastante divertida.
Al final se hace un poco aburrida y predecible...

Saludos.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 02 Feb 2006 04:56

Otra de las más despreciadas de Woody. Tiene una trama aceptable -un poco típica- dentro del irregular género de comedias con robos pero, al contrario de lo que suele ser habitual, las relaciones entre personajes no están muy elaboradas. Para compensar presenta unos diálogos descacharrantes con chistes muy directos, aunque la segunda parte de la película, bastante más a cargo de Tracey Ullman y Hugh Grant, flojea y hace aguas. Aún así, merece la pena. 6/10


Diálogo de May (Elaine May) y Ray (Woody Allen):

M-Sabes, ¡en la vida hay algo más que las albóndigas de pavo!
R-No sé, no sé qué decirte, May. Ese tío, David, me da mal rollo. Es mi instinto callejero pero no me fío de él.
M-Sí, ya sé por qué. Porque es más joven que tú. Es más guapo que tú. Es mucho más alto que tú. Es más inteligente que tú. Es mucho más fascinante que tú [...]
R-May, no hace falta que andes con rodeos conmigo, puedo soportarlo.


Benny (Jon Lovitz) y Ray (Woody Allen):

R-Oye, Benny, tienes que unirte a nosotros.
B-Quienes...
R-¿Cómo que quienes? ¿Por qué desconfías tanto? ¿No te fías de mí? ¡Soy yo! Soy Ray. ¿Recuerdas cómo me llamaban en el trullo?
B-¿El cerebro?
R-El cerebro, así me llamaba la peña, eh!
B-Sí... pero, Ray, eso era en cachondeo....
R-No, no era en cachondeo. Era en serio.
B-No, no, no. Era en cachondeo.
R-¡No es verdad! ¡No había nada de cachondeo en eso!
B-Que sí, claro que sí.
R-Benny, era en serio. Yo era el cerebro.
B-Que noo... ¡Era en cachondeo!
R-¡No era en cachondeo!
B-¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡¡Que era en cachondeo!!
[bajan las escaleras y en la puerta de casa de Benny aparecen Denny (Michael Rapaport) y Tommy (Tony Darrow)]
R-Chicos, este es Benny. También entra.
B-Hola
T-Benny... tiene pinta de poli.
D-Hola, qué tal
B-Encantado
D-Ya sabes que trabajas con un genio, ¿no?
R-Sí, sí, ya se lo he dicho.
D-Bueno, ¡aquí todos somos listos pero él lleva gafas!


Denny (Michael Rapaport, Ray (Woody Allen) y Tommy (Tony Darrow) discutiendo sobre su negocio:
T-Venga chicos, no seamos avaros. Me recordáis a esa película de Humphrey Bogart en que buscan oro en las montañas, eh! Y encuentran oro y todos se hacen ricos. Y aquél tío se vuelve loco y se vuelve contra sus amigos. No dejemos que nos ocurra eso.
R-Es verdad, y luego lo matan aquellos hispanos.
D-¿Cómo se llama? ¿El tesoro de...?
R-La isla del tesoro.
D-¡¡La isla del tesoro!! ¡Sí señor! ¡Qué buena película, eh!
R-Fantástica.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor Evil Mask » 28 Jul 2006 15:13

A mi la segunda parte me ha parecido igual de divertida e interesante, pero como bien dicen, está más en la línea del "Allen maduro". Me encanta ver como la pobre mujer intenta integrarse en un mundo tan excluyente y snob como es el arte, mientras que Woody cada vez está más asqueado de ese modo de vida.

Ahora bien, pareceré tonto, pero reí hasta morir con uno de los chistes:

Ray (contando un chiste en una fiesta):
-Yo trabajo de "patrás"
-¿Qué eso de patrás?
-Si, yo me pongo detrás de los camiones y grito "patrás, patrás, patrás" (mientras mueve las manos)

Después lo vuelve a repetir varias veces cuando ve que la gente no se rie y piensa que no lo han entendido.
Imagen
Avatar de Usuario
Evil Mask
Cinéfilo
 
Mensajes: 393
Registrado: 28 Feb 2003 11:20
Ubicación: ¿Madrid?
Sexo: Masculino

Notapor yuyubo » 24 Abr 2007 19:13

Solo habia visto la pelicula del Escorpion de Jade de Woody Allen y la verdad es que no me gusta mucho, y ya me había desanimado a ver ninguna más, pero uno de mi trabajo que siempre me insiste me dijo que mirara esta.
Con esta si que me he reido xD, como ya habeis apuntado la verdad es que el inicio es mucho mejor que la parte final (hugh grant apesta [kaka] )y tiene unas conversaciones buenisimas, como la tonta de la prima diciendole a la policia el tunel para hacer la ampliación del local xDDD además de las que habeis comentado a mi me gustó mucho la de la partida de cartas:

(no es literal)
-subo 500
-los veo y subo 1000
- subo otros 1000
- y yo tb otros 1000
- pareja de treses
- pensaba que era un farol...
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Notapor Scarface_karlitos » 25 Nov 2007 18:08

De lo poco que he visto de Allen (por ahora), esta es la quemas me ha gustado. El guion no tiene desperdicio.

7,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Granujas De Medio Pelo

Notapor elChupao » 05 Mar 2011 20:22

Parece que casi todos pensamos parecido y no me extraña. Es una pena que Allen haya fundido en la primera media hora una historia muy graciosa que daba para desarrollar una película entera. El resto es más flojete aunque tiene los típicos puntos habituales con los que me tiro riendo un minuto.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados