CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cinderella Man

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cinderella Man

Notapor Staff CINeol » 07 Jun 2004 15:44

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor _Jesu_ » 09 Sep 2005 00:55

Acabo de venir de ver la película gracias a que me tocaron dos entradas para el pre-estreno aquí en Cádiz.

Qué decir... menuda maravilla, me ha parecido una película impresionante, que, pese a su metraje (144 minutos) no se hace para nada larga. Lleva un mensaje bonito de fondo, pues por mucho boxeo que haya por medio, no deja de ser un alegato a que siempre se pueden superar los baches. Además, retrata perfectamente la sociedad tras el crack bursátil y lo que fue de aquellos millones de proletarios que quedaron sin trabajo.

La película esta dirigida exquisitamente y las actuaciones son apabullantes, sobre todo un Crowe que vuelve a salirse del mapa.

Me ha encantado, para mi, un 10.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 09 Sep 2005 01:00

_Jesu_ escribió:Acabo de venir de ver la película gracias a que me tocaron dos entradas para el pre-estreno aquí en Cádiz.

Qué decir... menuda maravilla, me ha parecido una película impresionante, que, pese a su metraje (144 minutos) no se hace para nada larga. Lleva un mensaje bonito de fondo, pues por mucho boxeo que haya por medio, no deja de ser un alegato a que siempre se pueden superar los baches. Además, retrata perfectamente la sociedad tras el crack bursátil y lo que fue de aquellos millones de proletarios que quedaron sin trabajo.

La película esta dirigida exquisitamente y las actuaciones son apabullantes, sobre todo un Crowe que vuelve a salirse del mapa.

Me ha encantado, para mi, un 10.


yo soy el unico que la esperaba de cineol, la tengo ganasss :-)
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 09 Sep 2005 03:50

Eso no es cierto....a mi tambien me apetece
Vente al cine conmigo josegolem! [fies]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 09 Sep 2005 05:07

SICOLOGUS escribió:Eso no es cierto....a mi tambien me apetece
Vente al cine conmigo josegolem! [fies]


venga va, me llevo el Expansión y un paraguas fosforito para que me reconozcas :P
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 09 Sep 2005 12:15

joer, k ganas le tengo, este finde no falto a verla [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 09 Sep 2005 13:20

josegolem escribió:
venga va, me llevo el Expansión y un paraguas fosforito para que me reconozcas :P
Yo llevare un tnga rosita [qmparto]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 10 Sep 2005 10:40

Una pregunta y sin todavía haberla visto (la veré esta tarde), no es la tipica película academica hecha para ganar Oscars, como ya paso con una Mente Maravillosa?¿
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 10 Sep 2005 12:41

charlyr2d2 escribió:Una pregunta y sin todavía haberla visto (la veré esta tarde), no es la tipica película academica hecha para ganar Oscars, como ya paso con una Mente Maravillosa?¿


para mi que si, eso es lo que parece a simple vista, pero espero que me sorpreda [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 10 Sep 2005 15:52

Bueno yo la ví ayer y he de decir que no esta tan mal como esperaba. A ver, la peli es de manual, Ron Howard coje la guía de "Como hacer una firme candidata al Oscar" y lo sigue de la A a la Z. Así que ya sabeis lo que toca, película muy cuidada en todos los aspectos técnicos (fotografía, música, montaje...) pero tan correcta como insípida.

Y es que Ron Howard se limita durante los dos primeros tercios de la película a aplicar la fórmula que tan buenos resultados le da, a saber: "Historia de superación + Momentos lacrimógenos + Russell Crowe". Es decir, típica, tópica y conservadora. Aún así gracias al buen hacer de Paul Giamatti y la solvencia de Crowe consiguen levantar un par de escenas. Y he de decirlo ya, Renée Zellweger está horrorosa. No entiendo tanto "boom" con esta mujer si en "Cold Mountain" ya estaba ridícula y no hace más que repetir sus tics cayendo en la caricatura (parece que solo tiene dos registros, "cara de morritos" - "cara de pavita"). En fin que entre escena y escena de la vida familiar de un santísimo Russell Crowe de vez en cuando nos encontramos alguna escena que nos saca del aburrimiento.

Pero para mi sorpresa (y mi goce, había pagado 4.5 euros y me estaba entrando ya una modorra...) el último tercio de la película es genial. Yo la verdad es que no daba crédito... ¡tiene ritmo, tiene fuerza, tiene interés! Por un momento llegué a dudar si la película estaba codirigida o algo...pero no. Parece que el mojigato de Howard se espabiló para rodar la última parte de la película. Y lo hace de puta madre, creando un climax "in crescendo" cojonudo y consiguiendo que los momentos emotivos sean emotivos de verdad. Claro que no es casualidad que durantes estas escenas los máximos protagonistas sean de nuevo Crowe, Giamatti y un excelente Craig Bierko. Aun así, no le voy a quitar el mérito a Howard de haber hecho una planificación magnífica del desenlace, haciendo que en las escenas preliminares al combate estemos acongojados y en pleno combate con el corazón en un puño.

En resumen, que me durante la mayor parte de su metraje me encontré con lo que me esperaba, una predecible, correcta y aburrida historia de superación personal, una revisitación al sueño americano, rodada soporíferamente y con momentos "Ron Howard" (sensiblería barata). Pero, menos mal, la película levanta el vuelo gracias a un desenlace con mucho gancho. Así que ya saben, a todos aquellos que no traguen los productos "made in Ron Howard"... está es una buena película para llegar tarde a la sala XD
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 10 Sep 2005 16:26

Yo la vi sin grandes pretensiones. La veía como típica película de hombre bueno puteado que llega a lo mas alto. Y no me equivocaba, era así.

Mucho sentimentalismo, mucha "crudeza" que la verdad no me hacían gracia. Aún así hay momentos muy bueno y los combates (especialmente el final) me han encantado. No es que estén especialmente rodados ni nada por el estilo, pero me picada, realmente llegaba a tener miedo por rossel crowe. Y el malo del final, UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, se sale, realmente acojona.

Un 8, muy correcta y con un GRAN final. Si toda la peli hubiera sido como el final... [babas]
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 10 Sep 2005 17:22

La peli en conjunto es buena, eso es innegable. Los aspectos técnicos son perfectos. El reparto está a un gran nivel todos ellos (a destacar la complicidad de las escenas Giamatti-Crowe... más química que con la Zellweger). Los combates son vibrantes. El final emociona. El guión está cuidado y no rechina. La dirección está a un buen nivel. En fin, es todo muy correcto, con aspectos sobresalientes.

Eso es en conjunto, pero si se analizan ciertos aspectos por separado, la peli flojea. Para empezar, el guión es tópico y sin sorpresas. Sigue el desarrollo de las pelis de superación personal sin salirse del rumbo apenas. Está bien escrito dentro de ello, pero muy poco original.

Después tenemos el personaje de Renee Zellweger, al que se le intenta dar una cierta entidad en muchos momentos, pero que termina siendo nada más que lo que iba a ser: la típica esposa del héroe. Se agradece el haber añadido entidad al personaje y no dejarlo como una mera comparsa cliché, pero tampoco aporta en demasía. Eso sí, ella lo hace muy bien.

El tercer aspecto en el que se pueden englobar estos fallos es el de ser muy light. Los combates son muy buenos, pero sangre y heridas pocas (aparte de ser en algún momento confusos, pero esto se suple con la gran carga de emoción que transmiten, que hacen que te pegues a la butaca). La familia las pasan canutas, pero no se percibe bien a nivel gráfico, sólo argumental. O sea, pobres pero limpios. Esto, unido a que los conflictos entre los personajes nunca alcanzan mucho nivel (ni entre la pareja ni con otros de alrededor, son buena gente sin muchos otros problemas aparte del dinero), hace que cuando las cosas les van mejor no se aprecie apenas la diferencia, lo que reduce su eficacia. Vale, tampoco es gratuita en ese sentido, pero un término medio hubiese sido ideal.

Pero bueno, ya digo que estos son fallos menores si tenemos en cuenta que el conjunto queda bastante bien, y logra transmitir lo que quiere de forma bastante eficaz sin caer en excesivos sentimentalismos.

En resumen: si te gustan las pelis de superación personal, te gustará. Si no puedes acercarte a 1km de una peli que deje entrever la mínima traza de heroismo sin gritar repetida y enfáticamente "AMERICANADA!! AMERICANADA!!" con un rintintín de desprecio, ni se te ocurra verla.

7-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 10 Sep 2005 17:29

Damned Martian escribió:
En resumen: si te gustan las pelis de superación personal, te gustará. Si no puedes acercarte a 1km de una peli que deje entrever la mínima traza de heroismo sin gritar repetida y enfáticamente "AMERICANADA!! AMERICANADA!!" con un rintintín de desprecio, ni se te ocurra verla.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y yo que le estoy cogiendo tirria a Renee Zellweger, es que no sé pero de un tiempo a esta parte me parece que siempre pone las mismas caras, los mismos gestos, no sé parece que pone el piloto automático y listo. ¡Ah! Y odio, odio, odio esa cara de morritos que pone, arrgg a ver si encuentro una foto que capture lo que quiero decir xD
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 10 Sep 2005 17:34

HackLechu escribió:¡Ah! Y odio, odio, odio esa cara de morritos que pone, arrgg a ver si encuentro una foto que capture lo que quiero decir xD

¿Esta?

Imagen
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 10 Sep 2005 17:44

Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron