CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Irma la dulce

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Irma la dulce

Notapor Staff CINeol » 07 Jun 2004 08:27

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Der3k » 10 Jun 2005 18:36

Me ha gustado mucho, aunque quizas un pelin larga. [ok]
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Ago 2005 01:29

Una exquisitez propia de uno de los mejores guionistas y directores que haya dado Hollywood. Inteligente y con clase, nos encontramos con una comedia que aun se mantiene fresca, y que se puede disfrutar plenamente. Con unos personajes carismáticos y entrañables, Wilder nos lleva a Paris. Pero a un Paris de lo más barriobajero, con chulos y prostituas, ladrones y policias corruptos... Pero todo envuelto en un aura romántico y simpático. Puede que se note excesivamente que todo es un plató y no la calle, pero que más de si lo que importa es lo que cuenta. Puede que ahora no resulte escandalosa, pero seguro que en su día se armó una buena cuando apareció tanta mujer "desinhibida" en un película tan "inmoral" xD. Pero es que la historia es muy ingeniosa y divertida, por lo que es imposible aburrirse. Además tiene una dirección impecable, como siempre, y unas actuaciones sobresalientes. En fin, una película imprescindible.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 08 Ago 2005 12:58

Jack Lemmon [tadoramo]
Shirley MacLaine [tadoramo]
Billy Wilder [tadoramo]
Irma La Dulce [tadoramo][tadoramo][tadoramo]

En fin no puedo añadir nada más, bueno solo hacerme una pregunta, ¿hay alguna pelí de wilder que no merezca la pena?
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 08 Ago 2005 15:04

Sin ser Obra maestra me ha gustado mucho, myu divertida y entrañable. 8/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Ago 2005 00:23

muy buena, de momento no e visto ninguna de wilder k me haya decepcionado 8.4/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 18 Ago 2005 00:29

juanan_gollum escribió:muy buena, de momento no e visto ninguna de wilder k me haya decepcionado 8.4/10


Jaja, como das las notas?¿, me ha hecho gracia lo del .4, porque no mas redondo en 5 por ejemplo.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Ago 2005 00:32

Der3k escribió:
Jaja, como das las notas?¿, me ha hecho gracia lo del .4, porque no mas redondo en 5 por ejemplo.


jejeje, si pongo unn 8.5/10 estaia diciendo que me a gusto lo mismo o mas que con faldas y lo loco, y esa me gusto mas... [oki] en la ficha le pongo un 8
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 15 Abr 2006 20:41

Quizá la más fantástica comedia de Billy Wilder. No solamente es una comedia, es una película con un toque romántico muy agradable, una de esas historias simpáticas y amables que sólo Wilder sabía dirigir y escribir. A pesar de sus 135 minutos, no hay nada que sobre. Es una historia que a medida que vas viendo te va gustando cada vez más y encuentras hasta encantador esos decorados de las callejuelas de París o el apartamento de Irma. Ya desde el principio, con esos magníficos títulos de crédito donde vemos a Irma camelarse a los clientes con sus tristes historias para que le den más dinero, adivinamos que vamos a ver una película fantástica. Ya la sola presencia de Shirley McClaine y Jack Lemmon es plena garantía de que lo que vamos a ver no nos va a defraudar. "Irma, al dulce" está repleta de secuencias y personajes maravillosos, escenas como la pelea de Lemmon con el chulo en el bar, cuando Lemmon se transforma en el lord inglés (hay que verla en V.O. Lemmon clava el acento británico) o cuando Lemmon trabaja en el mercado, cargado con la carne, el pescado y la fruta y llega cansadísimo a la cama de su Irma. Para mi es una deliciosa comedia, una de las mejores película de Wilder, una película que nadie debe dejar escapar.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 12 Nov 2006 13:16

Una gozada. Hace una década que no la veía, pero muchas de las escenas se quedaron grabadas a fuego en mi memoria. La dirección, los actores, la ambientación, el tempo narrativo... todo está más allá del elogio. De mis películas favoritas del genio Wilder. Obra sensacional que todo el mundo debería disfrutar una y otra vez [oki]


Nota: 9/10, pero eso ya es otra historia... [poraki]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 03 Ene 2007 02:35

Me encanta. Especialmente por Billy Wilder. Especialmente por Jack Lemmon. Especialmente por I.A.L. Diamond. Especialmente por Shirley MacLaine y especialmente por Moustache.

Es, como todo lo de Wilder, divertida, ingeniosa, ambigua, cínica y con una mala baba que pasa desapercibida.

Pero mi momento favorito es curiosamente algo leve que puede pasar desapercibido y es cuando Jack Lemmon va a hacer la redada para llamar todo teléfono y de repente se gira y dice "Ahí entra otra pareja". Es que me parto con Jack Lemmon en ese momento.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Re: Irma la dulce

Notapor Erick » 22 Nov 2010 22:06

Muy divertida la película de Billy Wilder (del que quizas algun día vea una película que no me gusta), Jack Lemmon y Shirley Maclayne forman una pareja encomiable como ya pude ver en El apartamento, pero el mejor es Lou Jacobi su personaje de Moustache es totalmente un icono cuando uno vaya a pensar en esta pelicula...

Tambien me han gustado los disparatados giros argumentales, la dirección artistica y la BSO.

Lo que menos me gustó
Spoiler: Mostrar
como se escapa Jack Lemmon de la carcel con su Superfuerza demasiado friki para mi gusto


Divertidisima y recomendable, cargada de ritmo y energía
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron