CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando "El Despertar"

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando "El Despertar"

Notapor Loover » 30 May 2004 17:25

Debería empezar por una crítica a la película pero no me apetece. Resumiendo me parece flojucha en conjunto incluso pesada en ciertas partes.
Lo que me gustaría dejar claro es si mi idea del final es correcta o no.
Lo que yo pienso es que el protagonista murió en el accidente de coche con el cadaver de su hermano y durante toda la película se encuentra en el infierno (o purgatorio si lo prefieres) expiando su culpa una y otra vez eternamente. De ahí que todo sea tan "nebuloso" como en un sueño y que coja el camino que coja acaba mal.
Esta idea se me ocurrió a mitad de película (exactamente cuando va a arrojar el cuerpo del hermano por el precipicio). No es para nada una idea nueva. La recuerdo al menos en dos relatos, uno de Stephen King y otro de un autor que no recuerdo.
La idea en sí no es mala, pero no está bien desarrollada en la película.
Lo que me dejo casi claro que era así es la frase final de "Señor (no recuerdo el nombre) esta muerto".

¿Vosotros como lo veis y qué os ha parecido?
Avatar de Usuario
Loover
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 17 Feb 2003 14:07
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor gammateruo » 31 May 2004 15:02

Pues a mi no me ha parecido una mala pelicula para nada. He hecho una especie de critica (si se le puede decir asi) ,en la ficha de la peli, en sus foro de fichas. Leelo, si quieres.


Lo que viene a continuacion lleva SPOILERSSSSSSSSSSSSSSS



Lo que esta claro es que todos mueren en el 2000, yo me di cuenta cuando me lo dijo la pelicula jejeje (perspicaz que soy xD). Antes de esto, tuve una teoria sobre todo el tinglado, que era que el ni tan solo habia salido del hostpital, que se habia estado ahi varios años, es mas, Travids, el enfermo de corazon, hay un momento que le dice "caramba, tu tambien aqui? es que no te dejan salir?!" ... para mi eso me cionfirmaba que al final se diria que todo habis sido un sueño, que el ha estado desde el 2000 en coma y que uniendo caras de gente que le ha parecido ver se ha montado la pelicula. Pero al final no fue eso, jo no valgo para predecir finales de pelis complicadas xD xD

Lo que tu dices de "expiar la culpa una y otra vez" lo comparto, pero para mi simplemente el escoge la via de volver a intentar solucionarlo (y asi indefinidamente, supongo, y eso si seria el infierno, segun tu), hasta que se convenzca de que este muerto (un poco como esa peli de Robin Williams, "Mas alla de los sueños" que el no puede avanzar hasta que no acepta que ha muerto).

Por mi parte yo lo vi bastante claro y liga todos los cabos bien, ya dije en el hilo de la ficha que es de las peliculas que mas me ha encajado todo, y mira que soy malo encajando cosas ;-)

Insisto, no es una pelicula de Oscar (Stephen Rea hara alguna vez alguna cosa de Oscar? Esta siempre tan metido en pelis semi-desconocidas!), pero se ve agradablemente (sobretodo despues de ver la sobrecarga de efectos e imagenes rapidas de Troya) y no te deja engañado al salir del cine.

Venga ,comentad aqui o en la ficha, vamos, seremos los dos unicos que se han atrevido a ver esta pelicula der todos los cineolianos??!!!!!
gammateruo
Cinéfilo
 
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2002 00:46
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 01 Dic 2004 14:47

hola,ayer mismo vi la peli en dvd y tengo ke decir ke ha sido una grata sorpresa.no tenia ni idea de ke iba y cuando lei la sinopis me dije."joer parece igualita ke el efecto mariposa!!!".y no me ekivoke demasiado.sin embargo a pesar de ke el efecto mariposa gusta mas,da la sensacion de ke el despertar esta mejor echa(guion,interpretacion,direccion...).ah y por si alguien no lo sabia,el despertar es anterior a el efecto mariposa,ke es ke hay gente ke no lo sabe.
en cuanto a la pelicula al principio pensaba ke habia 2 lineas temporales,una podria ser la realidad y la otra el sueño o pesadilla ke estaba viviendo.pero mas adelante estas dos lineas temporales se entrecruzan y parecia claro ke ninguna de las dos era real.un dato importante es cuando clerk dice"estamos pagando por todo lo ke hemos hecho" ke ya me hizo pensar ke todos estaban muertos.
sin embargo hay cosas ke me hacen pensar como ke hacia su padre muerto en esta historia(yo imagino ke es algo irrelevante y ke esta en esta historia por ser kien es y nada mas).o tb si realmente kiso matar a su hermano(apunto de tirarlo por el barranco) o simplemente fue un accidente y lo demas es la conciencia ke no la tiene trankila.
ah y otra cosa importante es ¿ke paso entre las 20:00 y 20:02?kiero decir ,en estos 2 min tiene lugar toda la historia y despues de las 20:02 es cuando el doctor le dice ke esta muerto y acaba todo?
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron