CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Spartan

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Spartan

Notapor Staff CINeol » 25 May 2004 22:28

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor billyberjas » 08 Jul 2004 09:01

no me motiva mucho la peli... aunque ver si Val Kilmer sigue envejeciendo (que tiempos aquellos en Top Secret [evil] ) me llama XD

Enga, el primero que la vea que comente !
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 08 Jul 2004 09:05

billyberjas escribió:no me motiva mucho la peli... aunque ver si Val Kilmer sigue envejeciendo (que tiempos aquellos en Top Secret [evil] ) me llama XD

Enga, el primero que la vea que comente !


Pues Val Kilmer es lo mejor de la película, aunque tampoco es para lanzar campanas al vuelo.

La película es complicada, pues la primera hora va de una cosa y el resto se tuerce hacía un final esperado pero demasiado prolongado en el tiempo, creo que Mamet no consigue dar unos tiempos adecuados y al final el resultado se pierde en tópicos... una pena.

Es curioso, pero en todo momento hay un ambiente de secretismo en cuanto al argumento increíble, hasta la mitad de la peli no sabes qué leches estás viendo..
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 08 Jul 2004 09:25

Ninguno escribió:Es curioso, pero en todo momento hay un ambiente de secretismo en cuanto al argumento increíble, hasta la mitad de la peli no sabes qué leches estás viendo..


Pues ya lo tiene que hacer bien el director para no aburrir...

En fin... esperaré al deuvedés

Saluditos
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor cratm » 08 Jul 2004 10:43

Yo espero verla este finde, ya comentaré.
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Notapor cratm » 11 Jul 2004 17:59

He visto la pelicula y sin llegar a ser una buena pelicula se hace entretenida. Es el tipico thriller con sorpresas aunque no de las que no te esperas sino de esas que sabes que tarde o temprano van a hacer acto de presencia, sobretodo sabiendo que son ingrediente habitual en las peliculas de Mamet.
Empieza muy bien, con un inicio de esos que te hacen presagiar que la pelicula puede ser muy buena pero lamentablemente se va desinflando y acaba conviertiendose en una pelicula plana, llena de tópicos y con un final mas que esperado. Lo mejor: la actuación de Val Kilmer
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 11 Jul 2004 20:35

- Me ha gustado mucho. Eso si, un poco larga si que se me hizo en algun momento, pero a parte de eso, MAmet dirige genial y Kilmer cumple muy bien.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 11 Jul 2004 20:59

Pues a mi no me gustó, me parece k el argumento a veces, no esk te lie, pero no te hace k te intereses mucho pork no hace incapié en algunas cosas y se me hizo aburrida. Un 4/10.


Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 12 Jul 2004 01:08

A mi la pelicula me ha parecido entretenida, aunque es normal que con tantos thrillers a la espalda uno sepa ya en mas de una ocasion lo que va a suceder.

Pero lo importante de esta pelicula no esta en ese guion un poco topico y mediante el cual se nos muestra unos personajes muy seguros de si mismos y un Val Kilmer impresionante, si no, en saber en que momento va a llegar ese momento en el que dices: "Vaya, eso si que no sabia que iba a pasar", y en esta pelicula tenemos algunos :).

Obviamente no es una gran pelicula, pero si es una pelicula correcta que hace que estes en una pequeña tension y atento a la pantalla durante los minutos que dura, y eso, a dia de hoy, es mucho decir :).


Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 14 Jul 2004 19:19

Coge la mejor temporada que te puedas imaginar de 24. Elimina la morralla inevitable que le añaden para que dure 24 episodios de 40 minutos. Condénsalo en poco más de 100 minutos. Añádele un subtexto de acidísima, devastadora y nada complaciente crítica de la política, el poder, la hipocresía, la manipulación y la corrupción. Haz que David Mamet, posiblemente el mejor escritor que existe actualmente, la escriba en su mejor forma, lo que significa diálogos vibrantes y concisos, una trama milimétrica con multitud de giros inesperados pero coherentes y unos personajes duros, secos y con un pasado sugerido al mejor estilo de la serie negra tipo James Ellroy. Haz que él, después de haber cogido experiencia con varias películas, la dirija con pulso firme y expeditivo. Añádanse unas actuaciones sobresalientes, concisas y ajustadas y, ¿qué tenemos?

UNA JODIDA OBRA MAESTRA.

La mejor peli del año hasta ahora, sin duda.

Una peli que te atrapa desde el primer fotograma y no te suelta hasta que los créditos rulan, dejándote exhausto. Una peli inteligente, que confía plenamente en la capacidad del espectador para captar lo que sugiere, llenar los huecos que deja intencionadamente en la trama con sus propias deducciones y descubrir los detalles en los que (a diferencia de la mayoría de películas de Hollywood, que te lo mastican todo) no redunda en absoluto en ciertos aspectos, sino que los expone de manera concisa y directa.

Entiendo que a mucha gente le pueda no gustar. Quizás exige un nivel de atención y ejercitación mental que no todo el mundo está dispuesto, es capaz o se interesa en dar. Pero a los que le den ese nivel, esos van a disfrutar como enanos de uno de los mejores, más potentes y más expeditivos thrillers de este nuevo siglo (y quizá debiera extender el rango de años mucho más...).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Liky » 14 Jul 2004 20:08

Iremos a verla Damned Martian, si t pones así irmos jejeje. [ok]

Ya os contaré, salu2!
Avatar de Usuario
Liky
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Nov 2003 01:00

Notapor cratm » 14 Jul 2004 20:16

:-? Esta claro que tu y yo no hemos visto la misma pelicula. A mi me dejó la sensacion de ser una pelicula escrita y dirigida a la carrera, como si Mamet hubiera querido quitarsela de encima.
Por cierto, cuando hablas de que no es una pelicula típica de Hollywood no te referiras al final ¿no?, porque mas hollywoodiense no podria haber sido
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 14 Jul 2004 22:52

Ummm.. para mi la peli pierde mucho a partir de la segunda trama, los personajes pierden un poco mucho sus valores iniciales y acaban en como se ha dicho por arriba en algo muy convencional....

Yo no he visto esos diálogos tan ácidos de Mamet, prefiero los para mi brillantes de El Último Golpe.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 14 Jul 2004 23:31

Acabo de verla y la verdad es q ver el trairler de esta peli es una putada pq te quita toda la emocion desde el principio gracias al trailer sabes q va a pasar, lastima para los pocos trailers q veo, va y me joden con este.
Aun asi me ha gustado y los giros no son tan rebuscados ni excesivos como los de el ultimo golpe.
Y el final para nada me parece Hollywodense como deciis
Spoiler: Mostrar
el "heroe" tiene q huir del pais al final, supones q el hijo puta del presidente/senador va a salir elegido, la niña cree en serio q su padre ha mandado a buscarle, no todos los "malos" han perdido .....
para mi ese no es un final muy feliz ni hollywoodense
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 15 Jul 2004 00:40

cratm escribió:Por cierto, cuando hablas de que no es una pelicula típica de Hollywood no te referiras al final ¿no?, porque mas hollywoodiense no podria haber sido

A ver, ¿qué tiene de Hollywood el final? De hecho, ¿qué tiene de Hollywood una peli en la que
Spoiler: Mostrar
el que se supone va a ser el compañero novato del prota muere a la mitad, no hay un interés romántico del prota, el prota mata/pega palizas a gente sin sentir piedad ni dudar porque se lo exige su misión, el malo (el presi) sale indemne e incluso reforzado, y el personaje de Val Kilmer debe tomar otra identidad y ocultarse de por vida porque sabe que si le descubren le matarán


No sé, no veo nada de nada Hollywoodiense ahi.


Por cierto, yo no veo "1ª trama" y "2ª trama", para mí todo va totalmente fluido e irremisiblemente dirigido hacia el final que tiene.

Cierto que no está tan centrada en los diálogos como otras de Mamet, pero los que hay están construidos indiscutiblemente a lo Mamet. Y si no, ahi está por ejemplo ese dialogo de: "en la ciudad un reflejo, en el bosque un sonido" "¿y en el desierto?" "No querrías estar en el desierto".
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados