CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Fantasma de la Ópera

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Fantasma de la Ópera

Notapor Staff CINeol » 25 May 2004 18:33

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 08 Dic 2004 18:16

ein? sorry
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 08 Abr 2005 16:05

bueno, parece que nadie a comentado esta peli ein?

la inaguro yo ahora que la acavo de ver en dvd...

me a gustado, me a conmovido, la verdad es que estba muy cansado y casi me duermo, pero no es mala, encuentro que tendria que haber mas dialogos normales a lo chicago, pero aun asi, como veo tan pocas musicales, esta no a sido menos al sorprenderme, chicago me gusto mucho mas, pero esta no se queda corta, yo le doy un sincero 7/10 [ok] bastante recomendable para aquellos que disfrutan con las historia de amor con enigmas y musicales o teatros [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 08 Abr 2005 23:05

Preciosa la peli, tiene un color, arte, decoracion, vestuario fantasticos.

Y la musica, melodias que se te quedarán grabadas en la cabeza, (si es que no las habías escuchado nunca).

Es casi mas entretenido que el propio musical, aunque claro, nada como verlo en directo en un teatro.

Eso si, abstenganse los que no aguenten los musicales. (bueno con este se podría iniciar uno a verlos.)
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 17 Abr 2005 16:22

Sobre todo, vedla en inglés... en nuestro queridísimo idioma han hecho una chapuza :?
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Abr 2005 04:42

Siempre me han gustado los musicales y "El Fantasma de la Opera" es una historia que perfectamente era adaptable al cine, pero esta versión de Joel Schumacher deja mucho que desear. Creo que uno de los defectos más grande de esta película es que, aunque suene redundante, es un musical demasiado musical para el cine. El espectador habitual del cine no está tan habituado a escuchar en toda película prácticamente toda la banda sonora sin descanso alguno, resultando difícil seguir el hilo de la historia.

Lo único que nos deslumbra son esos extraordinarios decorados, al igual que el el vestuario y la preciosa fotografía. Schumacher no resulta tan ostenso y quizás pedante como Luhrman en "Moulin Rouge". Su dirección es acorde a lo que sucede, pero tiene aspecto de videoclip "encubierto", ya que realmente es una obra operística pasada a la gran pantalla. Una de las causas de las "espantadas" es muchos cines (Algo que no entendí y ahora si entiendo) es el penoso y desastroso doblaje al español, que resulta inentiligible, como si estuviera codificado, resulta demasiado barítono para un espectador poco acostumbrado a esas voces tremendamente exquisitas, pero que irritan a nuestro oído cuando se entrecruzan entre si. Lo que resulta obvio a nuestro oido desde un principio es que toda la parte cantada está mal doblada y desincronizada con la versión original, además de resultar demasiado forzadas ciertas prosas cantadas al tener que adaptar el lenguaje castellano a la música que suena de fondo, lo que conlleva a un resultado desastroso más cercano a un karaoke que a una representación musical.

No pongo en duda el esfuerzo llevado en cuanto a doblar esta película, seguro que los responsables tendrían los suficientes conocimientos musicales como de inglés, además de transcribir correctamente lo que transmite la obra. La versión original ya es algo distinto, mejora sustancialmente, parece más acorde, pero tampoco suscita ningún interés ya que la interpretación está poco llena de carácter y los actores principales, no por culpa de ello sino del guión, desarrollan poco sus personajes, dándonos a conocer sólo ciertos detalles que se pierden en una inmensa prosa.

Destacable como he comentado es la fotografía, muy preciosista en especial en eso momentos tremendamente curiosos en blanco y negro, ya que como suele ser habitual, cuando se recurre al pasado se usa el blanco y negro y en esta película, su presente es blanco y negro y además con cierto tono granulado francamente precioso, que hace que los primeros 10 minutos de la película sean lo mejor, con ese cambio a color.

Una de las características principales de esta película debería ser su banda sonora, pero a excepción de su tema principal, lo demás no llega al espectador y no transmite nada, sólo resulta un mero acompañamineto para esos versos confusos.
En fin, una tremenda decepción. Tampoco esperaba mucho, pero me he encontrado con algo lamentable. La versión doblada, seguramente se hizo para que más gente fuera al cine, pero se ve que consiguió el efecto contrario. No esperéis un musical de los de siempre, que este "Fantasma de la Opera" no lo es.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 27 Abr 2005 16:58

morneo escribió:Siempre me han gustado los musicales y "El Fantasma de la Opera" es una historia que perfectamente era adaptable al cine, pero esta versión de Joel Schumacher deja mucho que desear. Creo que uno de los defectos más grande de esta película es que, aunque suene redundante, es un musical demasiado musical para el cine. El espectador habitual del cine no está tan habituado a escuchar en toda película prácticamente toda la banda sonora sin descanso alguno, resultando difícil seguir el hilo de la historia.

Lo único que nos deslumbra son esos extraordinarios decorados, al igual que el el vestuario y la preciosa fotografía. Schumacher no resulta tan ostenso y quizás pedante como Luhrman en "Moulin Rouge". Su dirección es acorde a lo que sucede, pero tiene aspecto de videoclip "encubierto", ya que realmente es una obra operística pasada a la gran pantalla. Una de las causas de las "espantadas" es muchos cines (Algo que no entendí y ahora si entiendo) es el penoso y desastroso doblaje al español, que resulta inentiligible, como si estuviera codificado, resulta demasiado barítono para un espectador poco acostumbrado a esas voces tremendamente exquisitas, pero que irritan a nuestro oído cuando se entrecruzan entre si. Lo que resulta obvio a nuestro oido desde un principio es que toda la parte cantada está mal doblada y desincronizada con la versión original, además de resultar demasiado forzadas ciertas prosas cantadas al tener que adaptar el lenguaje castellano a la música que suena de fondo, lo que conlleva a un resultado desastroso más cercano a un karaoke que a una representación musical.

No pongo en duda el esfuerzo llevado en cuanto a doblar esta película, seguro que los responsables tendrían los suficientes conocimientos musicales como de inglés, además de transcribir correctamente lo que transmite la obra. La versión original ya es algo distinto, mejora sustancialmente, parece más acorde, pero tampoco suscita ningún interés ya que la interpretación está poco llena de carácter y los actores principales, no por culpa de ello sino del guión, desarrollan poco sus personajes, dándonos a conocer sólo ciertos detalles que se pierden en una inmensa prosa.

Destacable como he comentado es la fotografía, muy preciosista en especial en eso momentos tremendamente curiosos en blanco y negro, ya que como suele ser habitual, cuando se recurre al pasado se usa el blanco y negro y en esta película, su presente es blanco y negro y además con cierto tono granulado francamente precioso, que hace que los primeros 10 minutos de la película sean lo mejor, con ese cambio a color.

Una de las características principales de esta película debería ser su banda sonora, pero a excepción de su tema principal, lo demás no llega al espectador y no transmite nada, sólo resulta un mero acompañamineto para esos versos confusos.
En fin, una tremenda decepción. Tampoco esperaba mucho, pero me he encontrado con algo lamentable. La versión doblada, seguramente se hizo para que más gente fuera al cine, pero se ve que consiguió el efecto contrario. No esperéis un musical de los de siempre, que este "Fantasma de la Opera" no lo es.

Uhmmmmm no esto ynada de acuerdo en lo que dices. como sería muy largo responder todo lo contrario de lo que dices, sólo me permitiré decir dos cosas:
1-Si te conoces los temas (por el musical), te encantará. Si no, ve la película otra vez depsués de haber cantado en casa unas cuantas veces la música. Acabarás llorando con el "think of me", o con el "pass the point of no return"(mi preferida), o con el angel of music, o ¡incluso con el mítico organo! jeje
2-Ni por un momento tengas la estupida idea de verla en español: ES UNA VERGUENZA LO QUE HAN HECHO, me da lástima.
saludos! Y no hace falta no ser un "habitual del cine". Todo el que tenga ganas de pasar una buena experiencia, puede acudir a ella.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Abr 2005 17:53

johnforhereyes escribió:Uhmmmmm no esto ynada de acuerdo en lo que dices. como sería muy largo responder todo lo contrario de lo que dices, sólo me permitiré decir dos cosas:
1-Si te conoces los temas (por el musical), te encantará. Si no, ve la película otra vez depsués de haber cantado en casa unas cuantas veces la música. Acabarás llorando con el "think of me", o con el "pass the point of no return"(mi preferida), o con el angel of music, o ¡incluso con el mítico organo! jeje


No conozco los temas por el musical, pero tratándose de una película, esos temas tienen que llegar al espectador que tb desconozca el musical. No discuto que quien conozca el musical posiblemente habrá disfrutado, pero en el cine hace falta algo más. Repito, para mi el único tema que me ha gustado es el central, ese que suena con el órgano, el resto (Y eso que escuche la BSO) no me han convencido para nada

johnforhereyes escribió:2-Ni por un momento tengas la estupida idea de verla en español: ES UNA VERGUENZA LO QUE HAN HECHO, me da lástima.


La he visto alternando en muchas ocasiones el idioma. Por supuesto que esta mejor en inglés y mejora levemente, pero eso no hace cambiar mi opinión

johnforhereyes escribió:saludos! Y no hace falta no ser un "habitual del cine". Todo el que tenga ganas de pasar una buena experiencia, puede acudir a ella.


No es que haya que ser un habitual del cine, la película es una contínua representación operística y prosaíca, que en ningún musical adaptado al cine he oido. Lo que hay que tener cuidado es verla con una idea equivocada. No pongo en duda su calidad respecto al musical o su puesta en escena, pero a mi francamente no me ha gustado
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 27 Abr 2005 20:19

morneo escribió:
No conozco los temas por el musical, pero tratándose de una película, esos temas tienen que llegar al espectador que tb desconozca el musical. No discuto que quien conozca el musical posiblemente habrá disfrutado, pero en el cine hace falta algo más. Repito, para mi el único tema que me ha gustado es el central, ese que suena con el órgano, el resto (Y eso que escuche la BSO) no me han convencido para nada



La he visto alternando en muchas ocasiones el idioma. Por supuesto que esta mejor en inglés y mejora levemente, pero eso no hace cambiar mi opinión



No es que haya que ser un habitual del cine, la película es una contínua representación operística y prosaíca, que en ningún musical adaptado al cine he oido. Lo que hay que tener cuidado es verla con una idea equivocada. No pongo en duda su calidad respecto al musical o su puesta en escena, pero a mi francamente no me ha gustado

va, no te tendrías ke haber molestado en hacer esas aclaraciones, pk es lógico que pienses así si piensas diferente que yo. Son dos opiniones distintas; pero quería decir que NO estaba de acuerdo contigo por si alguien entraba aquí y sólo veía tu opinión y por ello decidía no ver la peli. Yo la recomiendo. Posiblemente tu también la recomiendes, a pesar de que no te gustó o no cumplió tus espectativas, perosí que cumplió las mías y cre que cumplirá la de muchas otras perosnas.
[beer]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Abr 2005 23:05

johnforhereyes escribió:va, no te tendrías ke haber molestado en hacer esas aclaraciones..... [beer]


Es que lo bueno es eso johnforhereyes, que en las fichas se establezcan dos punto de vista y opiniones diferentes como tu dices, además soy de los que piensan que películas malas no existen, estan las que gustan o no. [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 27 Abr 2005 23:34

morneo escribió:
Es que lo bueno es eso johnforhereyes, que en las fichas se establezcan dos punto de vista y opiniones diferentes como tu dices, además soy de los que piensan que películas malas no existen, estan las que gustan o no. [beer]

Tienes razón, retifico, lo bueno es que haya más de una opinión. Sí, lo que pasa es que me has enganchao en un momento en que ufffff no tenía mucho ánimo para desarrollar más brevemente mi opinión. Pero bueno, espero haber sido útil a algún otro cinéfilo por aquí.
En cuanto a que no hay pelis malas... jejej no sabría que decir. Alguna sí que hay!!!! [tomaaa] jejej Pero es interesante ese principio de "están las que te gustan o no". Nunca me lo había planteado de esa manera... creo que tengo que reflexionar sobre ello... como ves, estoy muy "reflexivo" últimamente... [tomaaa]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 28 Abr 2005 00:21

Pues yo no la recomiendo, fue uno de los peores ratos que he pasado en el cine, aunque probablemente la mayor culpa fuera del doblaje. Cierto que los vestuarios y la puesta en escena son buenos, también tiene una escena muy espectacular (cuando pasa de b/n a color), pero para ver una sucesión de vídeos musicales mal interpretados prefiero poner la mtv.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Graham Hess » 04 Dic 2005 21:12

- Joooooooooooooooooer. Vaya peli más soporífera. Los doblajes parecen de dibujos animados, las canciones interminables y muymuymuymuy pastelosas y la duración excesiva.

Un 2/10 y porque hoy me siento generoso.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 04 Dic 2005 22:05

Graham Hess escribió:- Joooooooooooooooooer. Vaya peli más soporífera. Los doblajes parecen de dibujos animados, las canciones interminables y muymuymuymuy pastelosas y la duración excesiva.

Un 2/10 y porque hoy me siento generoso.


[ok][qmparto][ok]


Ya te lo dije [666] ...hazme caso la próxima vez :Ð
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 04 Dic 2005 22:15

morneo escribió:
Ya te lo dije [666] ...hazme caso la próxima vez :Ð


- Cierto es. Pero ya te dije que era por la novia de mi hermano (a ella le ha encantado :-| ). En fin, te hare caso [+risas]


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron