CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Orgullo y Prejuicio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Orgullo y Prejuicio

Notapor Staff CINeol » 24 May 2004 17:06

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 29 Ene 2006 02:11

Una de mis debilidades es el cine de época, películas como La Feria de las vanidades" o la otra obra escrita por Jane Austen, "Sentido y Sensibilidad", película que me gustó mucho. A eso va unido la fantástica bso que Dario Marianelli ha compuesto para esta peli y aunke Keira no sea santo de mi devoción, seguramente vea esta película en cine. Ya se que entre tantos grandes estrenos pueda pasar desaprecibida o sea de una temática que generalmente no atrae, pero no se, me siento atraido por ver esta peli :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 29 Ene 2006 12:34

Yo no tenía muchas esperanzas, pero después de ver el trailer y de lo bien que ha sido recibida por las nominaciones en multitud de premios tengo ganas de verla.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 29 Ene 2006 17:02

Puede ser más que interesante. Me pasa como a Morneo, este tipo de películas tiene algo que me atrapa. En principio pensaba que esta iba a ser menor, pero con el trailer, y lo guapisima que sale Keira Knightley (nunca me intereso mucho) creo que la veré en cine.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 30 Ene 2006 14:37

Vi el trailer en el cine y tiene la pinta de ser una película muy pastel. De entrada los relatos de Jane Austen nunca me han atraído, me parecen novelitas de doncella. Y por otro lado está una de las actrices más odiosas existentes en el panorama actual, Keira "me creo super sexy poniendo morritos y pareciendo un esquelto vestido" Knightley. Tiene mucha pinta de ser típica película sensiblera y/o romántica almibarada.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Sandra Escudero Pol » 08 Feb 2006 22:40

:-D :-D
Bueno yo la vi ayer de preestreno y puedo decir que es una peliculas en tono pastel y mucho amor,amor y amor.
Tambien se puede decir que Donald Sutherland esta que lo borda en el papel de padre de las nenas
El que no me gusto mucho fue el que interpreta al novio de la protagonista ya que esta un poco flojo [noop] [noop] .
Keira Knightley esta muy bien y se merece esa nominacion al Oscar.
Un [bye] a todos.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 12 Feb 2006 11:01

Sin novedad en el frente, Podriamos titular el comentario critica de esta película, y es que en el film se nos muestra lo que nos prometia el trailer, una historia de amor imposible, enredos de familias, de dinero, una buena ambientación, bonitos decorados y vestuario, una keira Knightley guapisima y en una buena actuación pero, para que engañarnos, con un premio demasiado grande para su actuación, no creo que fuese merecedora de la nominación al oscar, es más si es nominada por esta, por que no por piratas del caribe, ya que para mi los personajes son muy parecidos, una mujer fuerte que persigue unos ideales y que no se ajusta a las reglas establecidas.
Para mi la mejor actuación de la película es para Donald Shuterland, que tiene un papel pequeño, pero importante y cargado de sesibilidad y al que se le coge cariño desde su primera aparición, hasta la escena final.
La película aguanta el ritmo, gracias a buenos dialogos, y a situaciones simpáticas, sin llegar a hacerse aburrida en ningún momento, con un guión con buenos momentos y sobretodo muy buenos diálogos.
Para mi no se merece el 50% de las nominaciones que tiene (ni BSO, ni Actriz) para los oscars.
Para mi la película un 7/10
Última edición por charlyr2d2 el 16 Feb 2006 14:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 12 Feb 2006 12:40

Yo ésta no la veo ni fumado en el cine, suficiente tuve con la sobredosis con la mini-serie de la BBC a la que me obligó mi hermana por ser su película favorita. Y no estaba mal, pero no para repetir de momento. Ah, éso y que el señor Darcy será siempre Colin Firth.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morneo » 12 Feb 2006 13:08

charlyr2d2 escribió:Para mi no se merece el 50% de las nominaciones que tiene (ni BSO ) para los oscars.


Eso de la BSO duele..... cawento :P

Yo la veré a lo largo de esta semana, a mi es que estas pelis me gustan [tregua]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 12 Feb 2006 13:25

morneo escribió:
Eso de la BSO duele..... cawento :P

Yo la veré a lo largo de esta semana, a mi es que estas pelis me gustan [tregua]

EDITO: ya he leido que la has escuchado!!!
Yo es que no he escuchado la BSO, pero en la película tampoco es que destaque ni mucho menos, ni que tenga ningún momento que digas "joder así es normal que la nominen", me ha parecido muy clasica y tipica, pero bueno esperaré a escucharla entera para reafirmarme o no en lo que he dicho.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 13 Feb 2006 04:36

Me gustó la película, aunque a mi me gustan estas pelis de época dd hay bastante romance en la linea de Sentido y sensibilidad, es entretenida para el que guste de estos temas, la banda sonora si que es bastante bonita y clásica con mucho piano y se adapta bastante bien a cada escena, pero quería ver la Pelicula por la interpretacion de Keira Knightley en la que sin duda hace el mejor papel de en su aun corta carrera en el cine, nunca me parecio muy expresiva, algo triste para un rostro hermoso como el suyo que queda tb en la pantalla, pero aquí si, aqui convence, esta de nota , no pa ganar el oscar pero si para una justa nominacion, la cual se convierte en el autentico premio para esta chica que ha caminado mucho en poco tiempo desde que la vi en Quiero ser como Beckam por primera vez, esta vez si es justo reconocer su trabajo, pero sobre todo su buen hacer a la hora de elegir sus papeles, cierto que te tienen que ofertar, pero tb hay que saber elegir y Keira lo hace bastante inteligentemente, por cierto Sutherland me ha gustado un monton y Judi Denh da miedo.

charlyr2d2 escribió:una keira Knightley guapisima y en una buena actuación pero, para que engañarnos, con un premio demasiado grande para su actuación, no creo que fuese merecedora de la nominación al oscar, es más si es nominada por esta, por que no por piratas del caribe, ya que para mi los personajes son muy parecidos, una mujer fuerte que persigue unos ideales y que no se ajusta a las reglas establecidas.

Para mi no se merece el 50% de las nominaciones que tiene (ni BSO, ni Actriz) para los oscars.
Para mi la película un 6'5/10


Aquí esta expresiva, en Piratas del caribe nifu nifa, me extraña que no lo veas, xq hay una diferencia que te cagas entre un papel y otro, principalmete xq ese es mas bien el que la relanzanzó por estar x primera en una pelicula importante de presupuesto considerable y no por la calidad de su papel e interpretacion, el que le han dado aquí es para el lucimiento personal y lo hace, asi que la nominación es Justa,otra historia es que te gusten otras mas que ella y la banda sonora tb es nominable no veo xq no, acompaña muy bien y es bastante bonita.

y despues de defender a Keira Keira Knightley, quiero que gane el Oscar Reese Witherspoon hahahaa, xq es la que mejor lo hace de calle.

Nota 7,5
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 16 Feb 2006 00:30

Pues estoy bastante de acuerdo en todo lo dicho por Miniviciao@.

Me ha gustado bastante. No esperaba gran cosa después de ver el comentario de charlyr2d2 y la nota no excesivamente alta que tiene, y me alegro de que todo esto haya bajado mis expectativas, porque probablemente todo ello haya causado que la haya visto sin ningún tipo de pretensión y me haya gustado aún más.

La fotografía me ha parecido preciosa. Los paisajes, las casas, los cielos, los jardines..., todo muy bonito. El vestuario como es de esperar, dada la época en la que se sitúa la película, es muy adecuado. La banda sonora también me ha gustado. Durante toda la película nos acompaña un magnífico piano, y cuando no, nos deleita la orquesta tocando para alguno de los bailes.

En cuanto al reparto, el papel de la madre (Brenda Blethyn), al igual que el de la hermana Lydia (Jena Malone), son odiosos, pero esa es precisamente la intención. A mi me ha gustado particularmente el sufrido y sentido papel de Rosamund Pike, creo que lo hace especialmente bien. Es la que más lástima me ha despertado. A parte de guapísima, creo que lo hace muy bien.

Por su parte Keira Knightley interpreta a una chica más dura y orgullosa, de fuerte carácter y con mucha personalidad. Tal vez por eso no irradie tanta emotividad y expresividad. Pero como ya digo, eso se debe a su papel. Posiblemente sea su mejor interpretación hasta el momento.

Donald Sutherland interpreta un pequeño gran papel. Un padre bondadoso al que no le importan los asuntos de alcurnia que le traen de cabeza a su mujer. Su preocupación son la casa y sus hijas a las que ama por encima de todas las cosas. Emotivo personaje sin duda. El final es especialmente sentido.

El reparto se completa con buenas interpretaciones de Matthew Macfadyen, Judi Dench y demás secundarios.

Bueno, a mí personalmente me ha gustado bastante, y creo que se merece un buen 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 Feb 2006 00:09

Pues me ha gustado la película, no me ha entusiasmado, pero me ha hecho pasar un par de horas agradables.
Desde un principio ya sabía lo que iba a ver, es decir, conociendo un poco como son las adaptaciones al cine de las novelas de Jean Austen (Emma, Sentido y Sensibilidad), era de esperar que la película fuera un drama romántico de época, con mucho diálogo refinado, con suntuosos vestidos, amor algo meloso, inocente tan vez, etc... pero bueno, eso era lo que esperaba y me lo he encontrado.

Aparte del argumento de la película, me interesaba oir la fantástica BSO de Marianelli. Es curioso, cuando la he oido, sentía como si esta película ya la hubiera visto.

Hablando de las intepretaciones, Keira ha estado bien, ni mucho ni tan poco. La nominación al Oscar... no sabría que decir, tal vez algo excesivo. Me han convencido más en la película Rosamund Pike y Brenda Blethyn. Quien está fantástico es Sutherland y Judi Dench, en los pocos munutos que interviene, tiene una presencia abrumadora. El actor que hace de Darcy no me ha convencido mucho, tal vez sea por la frialdad propia de su personaje.

En cuanto a cuestiones más técnicas, la fotografía es de una luminosidad de baja intensidad, pero que al final se adorna con unas estampas de gran belleza. La dirección me ha gustado, en especial durante el segundo baile cuando la cámara se mueve entre los invitados.

En definitiva, si os gustan las películas de época, bonitas y de amor, seguramente os guste, pero si por el contrario no os gustan, alejaos de ella
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 17 Feb 2006 01:17

morneo escribió:Sutherland y Judi Dench, en los pocos munutos que interviene, tiene una presencia abrumadora.


Si sobre todo en los papeles que hace de dama inglesa malencarada, tiene un careto que da pavor [mad]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 Feb 2006 01:25

Miniviciao@ escribió:
Si sobre todo en los papeles que hace de dama inglesa malencarada, tiene un careto que da pavor [mad]


No recordaba que saliera en la película, pero cuando la he visto, me ha recordado mucho a los que hizo en "Shakespeare Enamorado". No se que tendrá esta actriz, pero cuando hace esos papeles tan serios asusta y luego la ves en otros como en "Su majestad y Mr. Brown" y tiene cara de bondadosa
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron