CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Coloso en llamas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Coloso en llamas

Notapor Staff CINeol » 18 May 2004 22:41

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 19 May 2004 13:26

- La pelicula mas caracteristica del genero conocido como "Cine de Catastrofes".
El apartado tecnico esta bastante bien y las interpretaciones bastante logradas. El aliciente del duelo interpretativo entre Paul Newman y Steve McQueen es algo sufienyte como para sentirse obligado a visionar esta pelicula.

Muy buena.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 19 May 2004 23:44

Esta pelicula junto a La guerra de las galaxias puede que sea la que mas veces haya visto en mi vida.De pequeño me encanto,la veia una y otra vez.Me encantaba el fuego y me quedaba embobado con sus sorprendentes (en aquella epoca claro) FX.
Quizas de las mejores peliculas de catastrofes que se hicieron de la epoca seguida muy de cerca de otro clasico que me encantaba "La aventura del Poseidon"
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

mítica

Notapor canguro » 30 Sep 2004 17:06

Vi hace poco esta mítica película y hay que reconocer que pierde mucho con los años. Espero que algún día sean capaces de hacer una versión de El coloso en llamas con buenos efectos especiales pero que no sea una gilipollez como otras de cine catastrófico (Godzilla, El dia de Mañana, Volcano, Deep Impact).
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 09 May 2005 19:45

A mi también me gustó mucho. La considero una obra maestra no solo en su género sino de la historia del cine. Además ya es todo un clásico.

Creo que la película reunió un buen equipo técnico y artístico que dieron lo mejor de si mismos. Hasta tal punto que la torre del coloso en llamas nunca existió y durante la película salen algunos planos de San Francisco donde parece que este integrada perfectamente junto el resto de edificios.Un trucaje.


La escena final cuando Paul Newman y Steve McQueen revientan los depósitos de agua que hay más arriba de la planta donde se celebra la fiesta está muy bien realizada.

Las escenas donde el fuego es el protagonista ( que son muchas) también estan muy bien. Las actuacipnes de Paul Newman como arquitecto del edificio y Steve McQueen como jefe de bomberos, son sobervias. Acción,tensión,suspense,emoción, aventuras....todo eso ofrece esta película.Yo creo que algún dia realizaran un remake más actual con efectos actuales pero espero que no los sobrecargen de efectos por ordenador pues se notaria demasiado.

10/10.
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor Sammocz » 09 May 2005 20:05

En su tiempo estuvo muy bien pero como dicen por ahi arriba ha envejecido muy mal y se nota demasiado el paso del tiempo en la cinta empezando por los limitados efectos especiales de la epoca y terminando por la decoracion hortera del edificio.
Lo mejor sin duda el gran reparto de actores que unieron en esta superproduccion.
Se deja ver...
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 09 May 2005 20:13

También se ven limitaciones de efectos y horteradas de decoraciones en pelis de hace 60 años, y no por eso dejan de ser buenas :P. Hay que situar las películas en su fecha, sino no se valoran bien. A mi esta por ejemplo me parece fantástica, pero si se llega a hacer ahora le sacaría más de un fallo.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Sammocz » 09 May 2005 20:15

Yo comprendo que hay que situarse en la epoca y tal pero la decoracion del edifico me parece tan hortera, tan horrible que no me da ninguna lastima que se queme.
No puedo evitarlo. [sati]
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 09 May 2005 20:16

"El coloso en llamas" es mi favorita de el género catastrofista de los 70, ya que además de ser una película tremendamente entretenida, actúan dos monstruos como Newman y McQueen y para mi no ha envejecido, sigue siendo tan esplenderosa como lo era entonces y además los efectos especiales no se notan tanto como las digitalizaciones de ahora
Última edición por morneo el 18 Abr 2009 15:03, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 09 May 2005 20:33

Sammocz escribió:Yo comprendo que hay que situarse en la epoca y tal pero la decoracion del edifico me parece tan hortera, tan horrible que no me da ninguna lastima que se queme.
No puedo evitarlo. [sati]


Hombre, es que la década de los 70 fue bastante hortera, todo sea dicho xD.


morneo escribió:"El coloso en llamas" es mi favorita de el género catastrofista de los 70, ya que además de ser una película tremendamente entretenida, actúan dos mosntruos como Mewman y McQueen y para mi no ha envejecido, sigue siendo tan esplenderosa como lo era entonces y además los efectos especiales no se notan tanto como las digitalizaciones de ahora


Es que da gusto verlos, y si son juntos más aún. Lástima que en "Marcado por el odio" McQueen estuviera verde todavía y no saliera más, porque hubiera sido IM-PREZIONANTE. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor liber » 12 May 2005 00:12

el coloso en llamas es probablemente para mi la mejor pelicula de catastrofes que se ha hecho, la volvi a ver hara unos dos o tres meses y me parecio igual de buena que la primera vez que la vi.sencillamente genial.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor saborgenuino » 12 May 2005 11:42

El que la película haya envejecido mal con el paso del tiempo no es ningun defecto. El cine es algo cronologico, normalmente las películas se ruedan con la moda del momento, lo que se lleva, lo que no, los peinados, el maquillaje,hay que saber situarlas. Por esa misma razón también las películas de los años 30 o 40 habrian envejecido por el mero hecho de ser en blanco y negro, el vestuario, el peinado, maquillaje nos "chocara"... y esto no es asi. Hay que saber situar la película y entenderla de esta forma como ya habeis dicho algunos. Los finales de los 60 y comienzos de los 70 fueron horteras de por si, asi que no veo porque el cine iba dejar escapar esa estética.

Como curiosidad, y ya que veo que hay mucho fan de Star Wars por aqui, :D hasta en la mismisima "Star Wars" de 1977 podemos detectar que nos encontramos ante una película setentera, no porque lo sepamos, sino simplemente fijándonos en el peinado de algunos de sus protagonistas.
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor Erick » 18 Abr 2009 14:33

Recuerdo haber visto esta peli hace unos años y haberme quedado flipado, me encantó, no se si será tan buena como recuerdo pero me ha entrado un mono de verla esta tarde tremendo, voy a ir corriendo a alguna tienda a ver si la encuentro [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Miniviciao@ » 18 Abr 2009 17:19

Es entretenidisma y muy muy bien hecha pa aquellos años, tengo ganas de verla yo tb, pero antes finalizo mi ciclo particular de la Gardner xD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 28 Abr 2009 00:22

Revisionada decir que sigue estando chulisima, lo mejor es lo entretenida que es y lo bien hecha que esta sobre todo con una gran direccion artistica, su reparto, su musica y su concepción del entretenimiento, parece increible que dure más de dos horas y media y te lo pases pipa.

De los actores me gusta mucho el nivel que le da a la peli contar a gente como Newman, Astaire y McQueen este ultimo interpreta un personaje que por momentos resulta fascinante no conocemos apenas nada de él (familia, gustos o amigos), pero es uno de esos tantos heroes anomimos que no duda en poner en juego su pellejo para salvar a los inocentes, esta compuesto de una manera muy especial.

Así podemos decir que The Towering Inferno es una película de catastrofes casi unica, que mezcla la calidad de buenos actores cumpliendo muy bien, con el espectaculo puro y duro, me lo paso pipa con esta peli, en uno de los filmes de heroismo y supevivencia que más me gustan.... Irwin Allen por su solera se merecía una película de calidad y diria que con esta lo consiguió realmente por encima de la pirotecina y parafernalia que suele adornar sus cintas.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

cron