CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Alfie (2004)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Alfie (2004)

Notapor Staff CINeol » 15 May 2004 23:15

Ficha


Coméntala aquí.
Última edición por Staff CINeol el 16 May 2004 14:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 12 Mar 2005 03:24

La mayoría de las veces me resulta tremendamente innecesario los remakes (aunque siempre hay excepciones), y esta ocasión no iba a ser menos. Sobre todo porque el original no es tan antiguo, y no es que esté totalmente olvidado. Pero a pesar de esto, y como novedad, este es un digno remake.

Por supuesto, la película no habría que compararla con la otra, sino valorarla por sí misma. Pero supongo que como he visto la original, me resulta bastante difícil. La diferencia más notable es el propio Alfie. Mientras que el de Michael Caine terminaba por caerte antipático de lo canalla que era, el Alfie de Jude Law consigue transmitir simpatía y hasta cierta lástima por lo mal que lo pasa a veces. Y la otra gran diferencia es la actualización de las situaciones. Porque al fin y al cabo la película es la misma, no aporta nada nuevo, lo único nuevo es que está adaptada a nuestra década.

Y claro, si es un remake, y no aporta nada nuevo, ¿para que verla?. Pues porque además de que es una historia interesante y muy entretenida, ver a Jude Law actuar bien es una auténtica gozada. Sobre todo porque el peso de la película lo lleva él solito, de hecho creo que no hay ninguna, o casi ninguna escena en la que no salga. Pero no te hartas de verlo, sino que a medida que va pasando la película, y nos sumergimos en su vida y sus problemas, más nos interesa. Además, estar casi toda una película hablando a la cámara no creo que sea nada fácil. Es algo que me gustó mucho de la original, y en ese aspecto este Alfie es totalmente fiel al otro.

Y bueno, aunque lo más destacable es el personaje de Jude Law, el resto es estupendo, como la dirección o la banda sonora. Lástima que la canción de esta película no estuviera nominada a los Oscar, porque está realmente bien. O las mujeres de Alfie, las otras protagonistas del film. Están todas maravillosas, y aunque algunas me gustan más que otras, como Marisa Tomei y Susan Sarandon, creo que todas lo hacen muy bien, creando personajes nuevos, pero en esencia siendo las mujeres del Alfie de Caine.

Así que si a alguien le espanta los remakes (no se lo reprocho), que no tenga miedo en ver este porque no creo que se arrepienta. Eso sí, que no la vea nadie al que no le guste Jude Law, porque no se ve otra cosa.

PD: [MODO freaky + Janice ON] Oh, my God!!!!!!!.[MODO Janice OFF] Jude Law está que se sale en esta película!!!!!!! [aigor] [inlove] [babas] [aigor] [inlove] [babas] [aigor] [inlove] [babas] [MODO freaky OFF]
Última edición por JazZe el 21 May 2006 23:58, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor HackLechu » 12 Mar 2005 04:24

PD: [MODO freaky + Janice ON] Oh, my God!!!!!!!.[MODO Janice OFF] Jude Law está que se sale en esta película!!!!!!!


Uiuiui me parece a mí que la escena del billar con Jude en tirantes la has visto mas de una vez... viciosilla... [aigor]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 12 Mar 2005 14:57

HackLechu escribió:Uiuiui me parece a mí que la escena del billar con Jude en tirantes la has visto mas de una vez... viciosilla... [aigor]


Arf!..arf!...arf!...arf!.... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor VanBasten » 12 Mar 2005 15:59

Yo voy a verla esta tarde con muchas ganitas.
A mi novia y a mi nos encanta Jude Law (mejor dicho le adoramos) y a mi me encantan Susan Sarandon y Marisa Tomei. Además no he visto la original por lo que no podré quitarla meritos comparandola con la original.

Luego os cuento :)
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 12 Mar 2005 16:02

Yo no le he quitado méritos :P Pero viendo la otra es muy dificil no compararla, porque al fin y al cabo es un remake, y los guiños a la original se reconocen si has visto la otra. Como pasa siempre con estas cosas, vaya. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 14 Mar 2005 14:01

me a gustado bastante, no a sido la peli del año esta claro, pero jude lo clava, y la peli esta muy entretenida y te ries y tal, deja muchas moralejas (como la del condon xD) y otras muchas, fui a verla con el block de notas para tomar apuntes xD, que va era broma, pero se pueden pillar muchas cosas para tus citas personales xD, la verdad es que esta bastante graciosa, se merece un buen 7/10 :cool:
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 15 Mar 2005 00:03

Esta tarde he ido a verla, y me ha parecido malísima.
Bueno, no me esperaba otra cosa porque la verdad es que he ido sólo por Jude Law, y Jazze tenía razón. ¡Qué hombre! Si es que no sé cómo se le puede sacar tan bello y encima con una ropa tan bonita.
La verdad es que las interpretaciones no son malas, él está convincente y las chicas también (muy guapas la Sarandon y la Tomei), pero es que es un rollo, de verdad, se me ha hecho bastante eterna, y el montaje (edición) es horrible (excepto cuando está con Sienna Miller, esas escenas hechas a base de recortes de fotos son muy bonitas, ojalá toda la peli hubiera sido así).
Así que desde aquí yo se la recomiendo a quien Jude Law (se sea de la condición sexual que se sea) le parezca atractivo, porque eso es esta película: un vehículo para su lucimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 15 Mar 2005 00:05

Irulan escribió:excepto cuando está con Sienna Miller, esas escenas hechas a base de recortes de fotos son muy bonitas, ojalá toda la peli hubiera sido así


No por Dios!!!!. Que ya tengo bastante con saber que son pareja como para que encima me lo restrieguen!!!!!!! >_<
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 15 Mar 2005 09:06

juanan_gollum escribió:me a gustado bastante, no a sido la peli del año esta claro, pero jude lo clava,:cool:

Creo que como bien ha dicho juanan y Irulan, es una película para el lucimiento de Jude Law, y el sabe aprovecharlo, la verdad es que hace muy bien su papel.
La verdad que a mi la peli si que me ha gustado, me ha parecido entretenida, graciosa y bastante irónica sobre todo en su parte final.
Para mi un 7/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Alejo I » 21 Mar 2005 15:04

Ayer tuve el "placer" de ver la película. Si la mediocridad puede ser descrita con superlativos, Alfie es de una mediocridad épica.

Infumable.
Avatar de Usuario
Alejo I
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 01 Sep 2000 09:41
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 24 Mar 2005 01:05

Me encanta Jude Law (posiblemente mi actor no fallecido favorito), adoro a Mick Jagger y a Marisa Tomei.

Evidentemente la peli me ha gustado ya que resulta condenadamente entretenida.

No digo nada más porque Jazze lo ha dicho todo. Bueno si, que no solo la canción principal es buena (que es buenisima) y que ésta misma ganó el globo de oro a la mejor canción.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 02 Abr 2005 14:56

En general es una película muy superficial, supongo que es porque el personaje es así, pero cuando se intenta poner trascendente, sobretodo en la parte final de la película, para mí, el nervio y la malicia del principio se esfuma y se queda en agua de borrajas, se convierte en otro pastelito made in Hollywood en el que se intenta dar una especie de lección moral, como intentando decir que un hombre no puede andar pensando con el señor calvo por la vida porque al final acaba por consumirse... muy cogido con pinzas.
Jude Law muy bien con sus posturitas y sus gestos, sin duda ha sabido estar a la altura, pero quitando eso poco más. Por más que he oído que toda la peli no se basa en Jude Law y que las chicas también aportan su parte para no dejar coja la película, a mí no me lo parece. Aún siendo frívolo, sé que eso es porque la "colección" de mujeres que aparecen no me gusta nada. Bueno, a lo mejor Susan Sarandon si que sale bien como madura peleona, pero el resto no seduce en absoluto. Sobretodo Marisa Tomei, nunca me ha gustado ninguno de sus papeles y creo que siempre seguirá así (alguien le recuerda un buen papel a esta mujer?). Y Jane Krakowski siempre me parecerá una petarda.

A nivel técnico de la película, como ya se ha dicho, lo que más me ha gustado es como explica la relación de Alfie y Nikki, con esa retahila de fotos salida de revista de tendencias, da el turrón. Si le hubieran acentuado más los colores claros hubiera sido muy David Lachapelle xD

Diré lo típico: entretenida, para llenar el tiempo. Pero me ha gustado más el ritmo de al princpio, mucho más sofisticada , luego se apaga hasta ponerse muy mondana y pierde su glamouuuggggg. Aún así, aprobada.
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 27 Abr 2005 17:23

La pelicula esta bastante entretenida,no es q sea gran cosa pero se puede apreciar la actuacion de jude law y sus monologos,y las formas de enfoque de las camaras bastante buenas,sobre todo(como ya se ha dicho)en las escenas de Nikki y Alfie.

Le pongo un 6/10.
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Ackman » 04 Jun 2005 13:06

Alejo I escribió:Ayer tuve el "placer" de ver la película. Si la mediocridad puede ser descrita con superlativos, Alfie es de una mediocridad épica.

Infumable.


ademas de compartir la opinion papal... [qmparto] [qmparto] [qmparto] añadir el calificativo de "predecible", joder pero es ke la peli te la sabes de memoria.... [chan] no tiene ni una sola sorpresa... :?

lo unico ke se salva es la actuacion de Jude... el resto para olvidar.... [smith] [smith] [smith] [smith]

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron