CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Troya

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando Troya

Notapor manu1345 » 15 May 2004 01:29

Acabo de venir de ver Troya, y bien , en lineas generales me ha decepcionao, como pelicula no esta mal, entretiene, genial ambientacion, una banda sonora muy acorde y momentos muy epicos pero los fallos clamorosos k se muestran hacen que para mi gusto pierda mucho y hace k sea una pelicula buena pero poco mas, no como la gran epopeya que nos querian vender

Spoiler o puede molestar : Cosas que no me gustan :

- Las invenciones del guion respecto la historia original ( muertes del hermano de armagenon o la misma muerte de aquiles que para darle mas sensacion cinematografica se las inventan)

- La actuacion de Bloom (pares) , pesima , como siempre en plan legolas...


- Final soso . Si algunos direis k para kemar troya y meter el caballo no hace falta mas pero muy rapido , soso y nada epico para mi gusto.
manu1345
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 03 Abr 2004 17:34

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor DeD » 15 May 2004 02:57

a mi como pelicula tampoco me a parecido mala, es entretenida y demas, pero se inventan muchas cosas, de 10 años...pasan pocos xD, para mi que 15 dias:P porque el hijo de hector no crece nada xDDD. las muertes tambien todas inventadas, pero en fin como no tenian otro nombre para la peli pues ala, pero repito como pelicula esta bien.

Bloom, para mi el peor, parece que le den el papel porque no sepa hacer otra cosa, tirar flechas buf xD

y el final....pues si, acaba como muy de repente.
(2012) 1-TDK Rises 2-Prometheus 3-Los hombres que..
(2011)1-Origen P.Simios 2-Super 8 3-Misión Imposible 4
(2010)1-Origen 2-Toy Story 3 3-La Red Social
(2009)1-Avatar 2-UP 3-Rocknrolla
(2008)1-Batman.The dark knight 2-Wall-e 3-La noche es nuestra
(2007)1-American Gangster 2-Ratatouille 3-300
(2006)1-La joven del Agua 2-Deja Vu 3-Piratas del caribe (2)
(2005)1-Episodio III 2-Batman Begins 3-Saw
(2004)1-Olvidate de mi! 2-Shrek 2 3-El efecto mariposa
(2003)1-Mystic River 2-Como dios 3-El retorno del rey
Avatar de Usuario
DeD
Cinéfilo
 
Mensajes: 306
Registrado: 27 May 2001 17:42
Ubicación: Alcoy
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando Troya

Notapor roberts_2 » 15 May 2004 13:12

manu1345 escribió:- Las invenciones del guion respecto la historia original ( muertes del hermano de armagenon o la misma muerte de aquiles que para darle mas sensacion cinematografica se las inventan)


....Aquiles muere en la batalla del asedio, Paris le clava una lanza en el talón, único punto débil del héroe griego bendecido por los dioses...argamenon...eso es el apocalipsis en japón, ¿no? ...XD

manu1345 escribió:- La actuacion de Bloom (pares) , pesima , como siempre en plan legolas...


...aquí coincido, Paris es patético, en todos los aspectos, pero juraría que al elfo le han dicho que eso es lo que tenía que interpretar..Paris se me hace odioso desde el principio de la película, y la historia de amor que debía contar esta película se traslada al romance de Aquiles...un cambio drástico, a mi parecer...

....además me ha faltado una manzana de oro y la muerte de Paris a manos de Ulises....;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Len Tao » 15 May 2004 13:21

A mí como película, en líneas generales me ha gustado mucho, algún que otro fallo, pero vamos, a mí todo lo que lleve cierto tufo épico y esté medianamente bien construido me suele encantar.

Spoiler: Mostrar
Eso sí, si pensamos que es una versión de La Iliada, pues los fallos son imnumerables, como ha comentado DeD, ese asedio de Troya de 12 días, Patroclo primo de Aquiles???, la muerte de Menelao delante de las puertas de Troya, la actitud de los reyes griegos, etc.

En definitiva, el parecido entre ambas historias es que hay griegos, troyanos y un caballo de madera, el resto como que es más invención de los guionistas que otra cosa.


Pero lo dicho, como película, olvidándote de que supuestamente es una adaptación, a mí me gustón bastante.
Len Tao
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2003 15:51
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino

Notapor mazinger » 15 May 2004 16:45

Bueno lo primero decir a todos aquellos que apelan que la peli no es fiel a la Ilíada, que ni siquiera la Ilíada es fiel a lo que pasó en Troya (si es que pasó). Esta pelicula es una adaptación libre de esa obra, ademas han sabido encontrar el dramatismo de la misma y aumentar la magnitud de las batallas que en ella se narran.

Alguien lo ha dicho antes, pero Aquiles, que yo recuerde, si que moría, de ahí su famoso punto flaco, el talón.

Por lo demás, a Orlando Bloom más le valdría dedicarse a jugar a las canicas y dejar eso de actuar a los profesionales. Por dios, que empalagoso!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
mazinger
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2004 00:43
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor manu1345 » 15 May 2004 17:17

a ver, cuando hablo de la muerte de aquiles, si habeis leido la iliada, aquiles muere arsastrando a hector cuando le da la espalda a paris , y muere de un flechazo


Y sorry , queria decir agamenon y no argamenon
manu1345
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 03 Abr 2004 17:34

Notapor Nikou » 15 May 2004 22:07

A mi me parece que la peli no está mal del todo. El problema es que parece hecha siguiendo un manual de cine épico; que si tiene que durar casi 3 horas... que si tiene que haber batallas con chorropotocientosmil soldados... que si hay que poner escenas en las que sólo se oiga la música mientras están masacrando...

De toda la película solo me llamó la atención:

La escena de la lucha entre Aquiles y Hector, y esa otra escena en la que los troyanos atacan a los griegos en la playa, sembrando el suelo de fuego y luego echando a rodar por la pendiente las bolas tipo critters esas que usaban

El resto me parece epicismo gratuito y nada innovador, lo cual no quiere decir que sea malo, pero me esperaba algo más.

Lo que mas me emocionó de toda la proyección, fue sin duda el trailer nuevo de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. ¡¡DIOS!! NECESITO descargarlo de algún sitio. [babas]
Avatar de Usuario
Nikou
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 21 Nov 2003 11:57
Ubicación: Pleiades

y donde esta Hécuba???????????

Notapor antigona » 15 May 2004 22:19

Puedo aceptar que cada uno, al leer un libro, saque sus propias conclusiones; puedo aceptar que el guionista haya querido pasar de la constante presencia divina en la guerra( a saber Venus, Zeus, Juno, etc, etc...., aunque pensandolo bien, podria ser una manera de ahorrar dinero en personal, porque hay mucha people, jejejeje); puedo aceptar que para las mil quinientas muchachitas que vayan a ver la peli por el Brad Pitt conviertan la relación homosexual de Aquiles y Patroclo en una relación familiar; pero es que se ha cargado la obra.. A que viene Aquiles en plan salvador buscando a Briseida? Para mi eso sobraba, la verdad. Hubiera quedado mejor dejar la version original, y que muera en el asedio. Y esa Andrómaca, la que se mesaba los cabellos, cuyos gritos se oían por toda Ilión, ves morir a tu marido y te quedas tan pancha??????????????????Y encima cojes y despues vas a buscar a Helena para salvarla???????? Por favor, que estan incendiando tu ciudad por su culpa...... [flipa] Y dónde está Hécuba? Podrían haberla puesto como contrapunto a Helena, ala reina Hécuba, que sabe cual es su posición, etc, etc.
En fin, al menos Gladiator no se vendió basada en ninguna obra.......................
Avatar de Usuario
antigona
Cinéfilo
 
Mensajes: 193
Registrado: 29 May 2003 22:10
Sexo: Femenino

Notapor Len Tao » 15 May 2004 22:25

manu1345 escribió:a ver, cuando hablo de la muerte de aquiles, si habeis leido la iliada, aquiles muere arsastrando a hector cuando le da la espalda a paris , y muere de un flechazo


Y sorry , queria decir agamenon y no argamenon


Aquiles en la Iliada se dedica a ultrajar el cadáver de Héctor, hasta que los dioses intervienen para que Príamo vaya a pedirle el cadáver de su hijo, así que su muerte no se produce cuando arrastra el cuerpo hasta el campamento griego ;). Vamos que tengo el libro aquí delante, el problema es que mi libro no llega más allá del funeral de Héctor, así que poco más puedo aclarar de la historia XD.
Len Tao
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2003 15:51
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino

Notapor Eruh » 15 May 2004 23:03

Yo no me he leido el libro, ni se quien muere ni como muere. Y me da igual, a mi la pelicula me ha gustado.
Todo el mundo conoce de oidas la guerra de Troya, y no precisamente por quien muere en ella, sino por la estartegia que se llevo a cabo para entrar a la ciudad, y eso esta bien reflejado en la pelicula.
Lo demas son encontrar fallos por encontrar. Al margen de alguno que si que pueda ser una """violacion""" importante de la historia que haga que se altere blablabla...

Spoiler: Mostrar
Tampoco frodo hace el paripe para tirar el anillo, segun cuenta el libro, delante del volcan, que si me peleo, me quedo colgando,...


Para mi es una buena pelicula con buenas coreografias de pelea y un buen Brad pitt que lleva bien el personaje aligual que eric bana, lo de orlando bloom... lo dejo para otro que le sepa ver alguna buena cualidad.

P.D: Por supuesto respeto todas las opiniones y entiendo que haya gente a la que no le haya gustado
Un saludo [bye]
Avatar de Usuario
Eruh
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 13 Nov 2003 23:02
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Runew2001 » 16 May 2004 04:45

La acabo de ver y... vaya tufo de película. Entre que hacia un calor de la leche en el cine, era la sesión de las 0:00 y que la película dura casi 3 horas me ha faltado llevarme la almohada para echarme una cabezadita. Vaya tostón de película, lenta, lenta y lenta.

Saludos.
Runew2001
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2001 13:46

Notapor Cold_Fire » 16 May 2004 04:55

En mi opinion a la pelicula lo que le falta es "punch". Te cuenta la historia, pero desgraciadamente no te hace sentirla ni meterte en ella. Y esto cuando te gustan este tipo de pelis y vas predispuesto a ello, como yo, es la mayor decepcion.
Avatar de Usuario
Cold_Fire
Cinéfilo
 
Mensajes: 346
Registrado: 25 Jul 2001 02:25
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor antigona » 16 May 2004 11:01

En mi opinion a la pelicula lo que le falta es "punch". Te cuenta la historia, pero desgraciadamente no te hace sentirla ni meterte en ella. Y esto cuando te gustan este tipo de pelis y vas predispuesto a ello, como yo, es la mayor decepcion.

Totalmente de acuerdo. Dejando a un lado la fidelidad o no a las obras de Homero, o a la posterior tradición , la peli deja mucho que desear. Brad Pitt no convence como Aquiles para nada ( al menos a mi) y en el " duelo" con ´príamo- Otoole, este último se lo merienda.Hector no te contagia ese amor a la patria y a su fermano, te lo tienes que imaginar tu por lo que dice....... no se, quizas ha metido la pata en el casting.
No se Gladiator, con sus errores y demas, hablando solo de la peli en si, me gustó mucho más.
Avatar de Usuario
antigona
Cinéfilo
 
Mensajes: 193
Registrado: 29 May 2003 22:10
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 16 May 2004 11:46

antigona escribió:Brad Pitt no convence como Aquiles para nada ( al menos a mi) y en el " duelo" con ´príamo- Otoole, este último se lo merienda.Hector no te contagia ese amor a la patria y a su fermano, te lo tienes que imaginar tu por lo que dice....... no se, quizas ha metido la pata en el casting.


En lo de Pitt estoy totalmente de acuerdo, pero no en lo de Eric Bana. Yo creo que junto a O'toole es el único que transmite como es su personaje. ¿O solo a mi me dio pena cuando empieza a despedirse de su familia? [buuuaaaa]

Por cierto, una pregunta que me hago desde anoche. ¿Como es que solo los protagonistas visten "a pecho descubierto"?. No es que me queje, de eso nada por Dios! [aigor] , pero me resulta un gancho más para vender esta supreproducción de forma descarada.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor roberts_2 » 16 May 2004 12:01

JazZe escribió:Por cierto, una pregunta que me hago desde anoche. ¿Como es que solo los protagonistas visten "a pecho descubierto"?. No es que me queje, de eso nada por Dios! [aigor] , pero me resulta un gancho más para vender esta supreproducción de forma descarada.


No sé de dónde eres, Jazze, pero los que somos de clima mediterráneo-sur sabemos que cuando hace calor sobra toda la ropa...por el sol y por el cielo parece que los griegos aparecen en épocas veraniegas, y entiendo esas vestimentas...de hecho estoy pensando en hacerme un par de trajes de esos para este verano...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron