CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Niágara

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Niágara

Notapor Staff CINeol » 12 May 2004 08:13

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 28 Oct 2008 03:16

Cuando los mayores alicientes de un CLASICO son Marilyn Monroe embutida en una toalla y Jean Peters en pantalones cortos, hay algo que falla. En primer lugar, Henry Hathaway se muestra incapaz de otorgar un mínimo de personalidad a la cinta, que en el mejor de los casos no pasa de mala imitación de los suspenses hitchcockianos. Más allá de la sugerente ubicación (a la que el título hace referencia), Niágara resulta un producto vacío, rutinario y, lo peor de todo al tratarse de intriga, aburrido. Aquí se dan cita, a un tiempo, casualidades extremadamente forzadas...
Spoiler: Mostrar
si Cotten no hubiera seguido a su mujer hasta las cascadas, el plan supuestamente perfecto se habría ido al garete.


O golpes de efecto tan eficaces como carentes de lógica...
Spoiler: Mostrar
si Cotten se deshace del fulano que iba a matarle, ¿quién hace tocar las campanas por primera vez, cuando Marilyn se pone tan contenta? ¿De mil millones de posibles canciones, los del campanario tocan precisamente esa por puro azar?


Aunque lo más molesto sea ese final con reminiscencias evangelistas, sin atisbo de doblez moral que pueda considerarse subversiva:
Spoiler: Mostrar
Por supuesto el asesino, aunque se trate de un enfermo mental sin maldad intrínseca y haya salvado en el último momento la vida de Jean Peters, recibe la muerte como recompensa. Lo mismo que el putón verbenero de su mujer, donde vamos a parar. No se puede estar tan buena y tentar las carnes de los pobres hombres casados.


En otro orden de cosas, reconozco que subjetivamente Joseph Cotten no me convence. Nunca me ha gustado, con esa cara de pedernal a lo Steven Seagal. Y Max Showalter, cuarto en discordia, tiene el mismo carisma que el palo de una fregona. Además de idéntica capacidad interpretativa. Conclusión: Fiasco de los gordos. No pierdan su tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Niágara

Notapor Guybrush T. » 02 Sep 2009 16:42

Peli justica: polis torpones y poco fisgones, persecuciones pobretonas, Marilyn un tanto rolliza... Mejorable manifiestamente.
Un 5 pelado.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Niágara

Notapor awi92 » 21 Jul 2010 14:23

Me ha parecido una película regulera. Si que tiene algunas buenas escenas, y los paisajes son muy bonitos pero es que esta historia se ha contado muchas veces y con mejores resultados. Para lo poco que dura también creo que le falta algo de ritmo, quizá por abusar del bonito escenario. El desarrollo de personajes es nulo.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados