CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Troya

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Troya

Notapor Staff CINeol » 10 May 2004 16:48

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60262
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor francisco jimenez ortega » 14 May 2004 15:47

La verdad es que la pelicula me ha decepcionado totalmente. Espera mucho mas de lo que ha sido. No se por donde empezar pero teniendo como referencia el ultimo titulo similar " gladiator ", esta pelicula le deja bastante atras a troya.
Primero podria empezar por la direccion: patetica. La peor direccion que he visto de wolfang cosa extraña en mi ya que todas las peliculas que he visto suyas me ha gustado ( el submarino, air force one, estallido, la tormenta perfecta ), pero esta pelicula es tal que dirige una pelicula de dos horas y media de menor a peor. Al final resulta aburrida y lenta.
El montaje es peor todavia. Las escenas de batalla no se sabe bien como intercalar las imagenes y hace un montaje con mucho cambio de planos pero que te pierdes cada dos por tres.
La musica es lo peor. Mira que no contratar a hanz zimmer para esta pelicula y en su lugar contratan a un james horner en decadencia que lo mejor que ha hecho es leyendas de pasion y braveheart y que al haber trabajado con el director en la tormenta perfecta hace una musica aburrida, monotona y poco mas.
Lo unica que se saca de esto es la interpretacion de algunos actores como el genial brian cox o peter o'toole. Brad pitt interpreta con sus musculos de plastico y orlando bloom lanzando flechas en plan legolas.
Mi segunda decepcion del año: primero van helsing y ahora troya. Veremos que nos depara el dia de mañana.
francisco jimenez ortega
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2004 16:03

Notapor Wenesh_relven » 15 May 2004 00:08

pues a mi me ha encantado, no me he aburrido, joer q wena esta helena [tadoramo] [tadoramo] , no se me ha hecho larga. para mi lo peor el principio del film y la interpretacion de aquiles, este brad no ...
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 15 May 2004 13:02

Vamos por partes....parto de que todo el mundo debería haber leido La Iliada o tener nociones generales de las guerras púnicas, así que posiblemente meta algún spoiler...si no ha leido esa gran obra de Homero, no deberías seguir leyendo....;)

Lo peor de la película, sin ninguna duda, ha sido la pésima BSO que le han puesto, no transmite emotividad en ningún momento, sólo en la caida de Troya y muerte de Aquiles, el resto de melodías son plomizas, repetitivas y que no encajan bien con la película en ningún momento...y una superprodución sin una buena BSO se resiente, que es lo que le pasa a esta superproducción...

...la historia, en líneas generales está muy bien conseguida, por si alguien tiene dudas, La Iliada es Aquiles, La Odisea es Ulises, y La Eneida es Eneo, y, personalmente, La Iliada es la que siempre vi más compleja de realizar, por eso estaba atento a su desarrollo...desde el principio de la película se ve que el centro de la misma son Aquiles y Héctor, tras su combate se ve como todo avanza vertiginosamente hasta el final (fueron 10 años de guerra)...

...la película, por si alguien tiene dudas es la historia y muerte de Aquiles, el mayor héroe griego, que murió en el mayor asedio existido a una ciudad y cuya leyenda perdura por los siglos, cosa en la que la película hace especial hincapié...Brad Pitt me sigue demostrando que es un gran actor, se adapta al papel de Aquiles y tras ver la película no me imagino otro Aquiles diferente, y una de las muy gratas sorpresas que me he llevado ha sido el personaje de Héctor, con una interpretación sobresaliente de Eric Bana, dándole el carácter necesario para que un pueblo le adorase como el gran héroe que era para ellos...el resto, pasable, Ulises bien en su papel, Paris patético en todos los aspectos, Helena bonita pero no como para darle una manzana de oro, Ayax impresionante como le correspondía, y el resto del reparto les he visto sin penas ni glorias, correctos...

...me estoy enrollando mucho, y corto ya, que no quiero diseccionarla....a mi me ha gustado, no llega al nivel de Gladiator como recreación de una época y ni mucho menos al nivel de Braveheart, pero para durar casi 3 horas no se me ha hecho pesada en ningún momento, lo peor, vuelvo a repetir, la música, y, os recomiendo que os lleveis gafas de sol al cine, hay cambios bruscos de luz peores que el ataque solar ese de dragonball....
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 16 May 2004 02:55

Tras verla he de decir que no me esperaba para nada lo que he visto. No es que no me haya gustado, pero si le quitaría alguna cosa, y pondría otras que creo que son importantes.

En primer lugar, lo que mas he echado en falta en el guión, es una buena introducción a la época. Con esta, la gente que no tenga unas mínimas nociones de historia o de la obra de Homero y Virgilio, no se entera de nada. No se da cuenta de la situación que pasaba Grecia o Troya en esos años, ni cual es el papel que le corresponde a cada uno. Esto último se arregla en parte a lo largo de la película, pero cuesta un poco meterse en la historia. Pero sobre todo, la vida, personalidad, ideología de las gentes de aquel entonces. Porque por mucho que hablen de honor, de la patria, o de la familia, algunos actos no se comprenden, o nos resultan de lo mas frívolos o incoherentes.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido lo ya comentado por roberts_2, y es la más que penosa banda sonora. Es increible como se puede copiar de forma tan descarada los recursos de otros autores. Pero ya que lo haces, hazlo bien. Ha habido momentos en los que no encajaba absolutamente la imagen con la música. O esta era demasiado ostentosa para la escena, o se quedaba corta. Puede que se deba al poco tiempo que ha tenido para componerla, pero en estos casos es donde se nota la calidad del autor. Parecía que poco a poco iba enderezando su carrera, con obras como Casa de arena y niebla o Las Desapariciones, pero ha dado un paso atrás aun mayor.

Tampoco me ha gustado la dirección. Hay momentos bastantes pesados y lentos, y otros excesivamente rápidos. Tiene un ritmo bastante cansino, con alguna que otra escena intimista que sobra, y alguna que otra escena de acción que tambien sobra. Tampoco me ha gustado la manera de enfocar algunas escenas, que parecían haber sido hechas para tapar algún hueco, y tampoco la larga duración de la guerra. No hace falta que la guerra ocupe toda la película para que la gente sepa que duró mucho tiempo, e incluso así, no da la sensación de que durase años.

Para mí lo mejor de toda la película ha sido Eric Bana. Espero que con esta película consigan ver lo que ya vimos hace tiempo algunos, y es lo buen actor que es, y lo creible que son sus personajes. Su papel junto con el de Peter O'toole, son los que nos dan las mejores escenas de toda la película. Por el contrario Brad Pitt me ha resultado bastante más flojo de lo que es normalmente. A pesar, de la cantidad de horas que se ve que le ha dedicado a la forma física y a las coreogradias. Esto lo hace indudablemente bien, pero su actuación es bastante plana en él, cosa que no me esperaba.


En fin, que me parece a mi que la película se le quedó bastante grande a este director. No ha sabido sacarle todo el jugo a la historia, y lo que parecía una película realista y seria sobre Troya, no es mas que otra superproducción.

Y como la carne es débil, no podia dejarme en el tintero el vestuario, o mejor dicho la falta de él.... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] Solamente por eso, ya vale la pena pagar la entrada de cine... [sonrisa] [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Devil Akuma » 16 May 2004 09:21

He salido del cine con cierto sabor amargo. Me esperaba una película que me emocionase, que incluso me hiciera llorar en algún momento pero no lo ha llegado a conseguir. Pese a que la película me ha gustado noto que la BSO era bastante mala (Hans Zimmer o Poledouris hubieran hecho un trabajo histórico seguramente) y Brad Pitt la caga. En cualquie escena quedaba latente que le iba grande el papel... Cuando tenía que mostrar clemencia, odio, ira... Me saba la sensación de que simplemente hacía posturitas al viento.

En cambio Eric Bana se sale, el mejor y lo mejor de la película sin duda (Además, este sí que tiene 'perfil griego' y no como el otro guapito de turno)

En fin, que vale la pena, pero que como algún día pille Maximus a Aquiles se va a enterar de lo que vale un peine :)
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 16 May 2004 15:35

Siento llevaros la contraria pero he de decir que para mí es todo un peliculón.
En primer lugar no se la puede criticar de falta de guión; la película se basa en "La Iliada" y los guionistas no pueden sacarse recursos cinematográficos de donde no los hay. De hecho han introducido unos toques leves de historia de amor para que no nos saturasemos con tanta batalla. De tal forma que nos presentan la historia de la caida de Troya de forma cuidada y bién dirigida. Es cierto que la película se toma una serie de "permisos" como suprimir a los dioses de la batalla, pero es algo que me parece un acierto, ya que consigue que el público se sienta identificado con unos heroes que parecen mas humanos que semidioses en ocasiones.

Si en algo destaca gratamente esta película es por su impresionante nómina de actores, todos ellos magníficos en sus respectivos papeles, sobre los que se tiene que destacar el impresionante papel de Eric Bana (simplemente perfecta la escena de la salida de Troya del heroe Hector antes del enfrentamiento con Aquiles), aunque Brad Pitt y Peter O´Toole se salgan literalmente de sus esquemas. Oigo muchas críticas hacía Orlando Bloom, tachandole de empalagoso y superficial; si eso es lo que os ha tramistido un diez para él y para su actuación ya que es exactamente lo que representa el personaje de Paris (perfecto el contraste de éste último frente a la sensatez y la lealtad de Hector).

Por último decir que, es posible que la BSO no sea una Obra maestra, pero aún asi consigue no desentonar en ningún momento. Quizás Howard Shore y sus maravillas de la trilogia de "El señor de los anillos" nos hayan mal acostumbrado. James Horner no es ni mucho menos Howard Shore pero cumple con la espectativas que se le plantean.

No vayais al cine pensando en ver "Gladiator II". Os recomiendo que valoreis esta película como lo que es: Un magnífico cuento de Guerreros, heroés, reyes y bellas mujeres. La historia de un hombre que quería que su nombre perdurase en el tiempo. Si vais al cine sin ideas preconcebidas disfrutareis, sin lugar a dudas, de esa maravilla visual y epopéyica que es sin lugar a dudas "Troya". Imprescindible.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Vaquero » 16 May 2004 16:33

Yo también he salido contento del cine, buenas actuaciones (estoy de acuerdo en que el premio al mejor Griego se lo merece [tadoramo] Eric Bana [tadoramo] ), buena dirección, muy buenas las escenas de batallas y sobretodo las de enfrentamientos individuales que ponen la piel de gallina.
Lo que no me ha gustado es lo mismo que a la mayoría, la música, pero mas que nada porque no pega ni con cola con algunas escenas, por ejemplo el primer enfrentamiento entre Griegos y Troyanos va acompañado de la música menos épica y menos emocionante que podían encontrar, parecía sacada de la banda sonora de E.T.
Y además quiza se pueda hacer un poco repetitiva ya que se repiten escenarios una y otra vez, creo que alguien que conoce minímamente La Iliada se lo pasará mucho mejor que alguién que no conozca nada de la cultura Griega, este último seguramente se acabe durmiendo.
Otra cosa que no me ha gustado demasiado es que podía haber sido una película mucho mas emotiva... aunque quizá si lo sea y era yo el que no tenía el día llorica [+risas] (en el último samurai o en Gladiator por ejemplo no pude aguantarme [buuuaaaa]).

Yo le doy un 8 [ok]
Avatar de Usuario
Vaquero
CINeoliano
 
Mensajes: 886
Registrado: 30 Sep 2001 20:27
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 16 May 2004 21:57

A mi me parece una película plana para adorno de las "grandes" estrellas que intervienen.

Es un clásico producto de Hollywood donde al final todos son buenos menos el malo que es muy malo. Y así es, la historia original esta adaptada a este cometido.

Para mi es una película de ver una vez, la segunda aburre y cansa.

Yo no me quedo con nada, me ha entretenido y listo, pero sé que una segunda vez acabaré pidiendo la hora...

De lo mejor el peso que da a su personaje Eric Bana, bueno que leches", todos están igual de bien y de mal....
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 16 May 2004 22:41

Como casi todos sólo salvo a Eric Bana que me ha sorprendido gratamente después de su "plano" Hulk.

Los demás mal, y Bloom fatal. La película pasa sin pena ni gloria. Por ella pasan como si nada personajes como Ulises o Eneas, o Ajax, sin casi aparecer o tener importancia.

Superproducción sin sentido ni concierto :(
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 16 May 2004 23:30

pelicula entretenida sin mas, mucho mejor ke Van Helsing por supuesto, pero decepcionante de cierta manera. como dice ninguno la veo una vez e incluso puede ke te haya gustado, te deja buen sabor de boca, te ha entretenido y punto, pero seguramente no vuelva a verla en dvd.... aunke la novia con el babeo ke se ha pegado toda la peli seguramente me toke volver a verla [+risas]

lo mejor Eric Bana y por mucho ke digais Brad Pitt me ha parecido muy adecuado y ha cumplido de sobras, y Bloom no es ke sea patetico, como dice VanBasten su personaje tiene ke representar eso, para mi gusto la mayoria de los actores han hecho un magnifico trabajo

lo peor la direccion (y por supuesto el montaje de la musica) [aigor]

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 17 May 2004 00:22

La pelicula me ha encantado, un peliculón en toda regla, en el tema de las interpretaciones un pesimo Bloom, un mediocre(y decepcionante) Pitt y un espléndido Eric Bana. Para mí imprescindible.


Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 17 May 2004 00:29

Bueno, hoy la he podido ver, y realmente he sentido algo muy diferente a lo que sentí cuando me explicaron la batalla de Troya.

El guión está bastante enlazado de una forma un tanto chapucera bajo mi punto de vista, ya que yo he sentido un deseo que mataran de una vez a Aquiles tremendo, uno acaba queriendo y animando más a Hector que no a Aquiles
Spoiler: Mostrar
y cuando Aquiles mata a Hector sientes rabia, porque no lo ves justo

La cosa es que cuando uno lee la historia no ve buenos ni malos tal y como se refleja en la película, en la película todo empieza con un Aquiles idolatrado, un rey de reyes griego odiado, un Paris anodadado y egoista, un Héctor soberbio y grande, muy grande... pasamos donde te encuentras que se enfrentan los dos bandos buenos (Troya y Aquiles), y ya uno empieza a recelar de Aquiles. Luego cuando los griegos asedian Troya tienes la imperiosa necesidad de animar a los troyanos, para que no sean aniquilados, y gracias a Hector lo consiguen

En ese momento es cuando el guión da un giro y
Spoiler: Mostrar
El padre no hace caso de lo que Héctor le dice (lo de no atacar a los griegos tras su efímera victoria), lo que conlleva que Hector mate al primo de Aquiles y haga parecer a los Troyanos como malos

Tras eso, vemos como Aquiles por venganza vuelve a parecer el malo, no atendiendo a ninguna de las explicaciones...

Así pués uno acaba teniendo unas ganas tremendas de que maten de una vez a Aquiles, porque se lo ha buscado, pero por otra parte también deseas que maten al rey de Troya por no hacer caso de sus hijos (primero a Hector quien le recomienda que devuelva a Helena, luego otra vez a Hector que le dice que no ataquen a los griegos subestimandoles, y luego a Paris que le propone quemar el caballo), también a Paris por egoista, y al rey de grecia también por prepotente, incluso a Ulises por rebarjarse de semejante manera...

En definitiva, todas las historias por separado y contadas a su manera cobran mucho dramatismo, pero en la película juntándo todos los puntos de vista sólo se consigue trasmitir una sensación de desdén del guión tremendo, todo esto siempre bajo mi opinión.


PD: Lo que si que veo bochornoso es que se maquille de esa forma tan bestia a las actrices, a mi que me pongan una chica maquillada en una época donde no existen los cosméticos me parece una mediocrecidad tremenda.

PD2: La BSO me parece pesada y sólo me gustó en el combate entre Hector y Aquiles

PD3: Técnicamente la película no me ha parecido tanto como me esperaba, la mala realización ha echado a perder muchas escenas que podían haber dado mucho más de si

Mi nota? un 6 sobre 10 y porque la actuación de Eric Bana y Brad Pitt me parecen de 10

Saludos [bye]
Última edición por Sabio el 16 Dic 2007 16:03, editado 2 veces en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 17 May 2004 01:02

Sabio te doy la razón en casi todo, yo también tuve la sensación de desbarajuste en el guión. Y también pienso lo que explicas sobre Aquiles o Hector,

Spoiler: Mostrar
A mi también me dió rabia cuando lo mata. :-(


Creo que Bana consigue atraer mas hacia su personaje la película, mas que Aquiles o que otro. La personalidad de Hector la veo mejor definida, consigue que entendamos como es, cosa que no hacen otros actores.

Y lo del maquillaje, te digo que ya los Egipcios varios siglos antes de la Guerra de Troya se maquillaban, asi que no te extrañe. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor vittton » 17 May 2004 01:05

Sabio escribió:El guión está bastante enlazado de una forma un tanto chapucera bajo mi punto de vista, ya que yo he sentido un deseo que mataran de una vez a Aquiles tremendo, uno acaba queriendo y animando más a Hector que no a Aquiles
Spoiler: Mostrar
y cuando Aquiles mata a Hector sientes rabia, porque no lo ves justo

La cosa es que cuando uno lee la historia no ve buenos ni malos tal y como se refleja en la película, en la película todo empieza con un Aquiles idolatrado, un rey de reyes griego odiado, un Paris anodadado y egoista, un Héctor sobervio y grande, muy grande... pasamos donde te encuentras que se enfrentan los dos bandos buenos (Troya y Aquiles), y ya uno empieza a recelar de Aquiles. Luego cuando los griegos asedian Troya tienes la imperiosa necesidad de animar a los troyanos, para que no sean aniquilados, y gracias a Hector lo consiguen

En ese momento es cuando el guión da un giro y
Spoiler: Mostrar
El padre no hace caso de lo que Héctor le dice (lo de no atacar a los griegos tras su efímera victoria), lo que conlleva que Hector mate al primo de Aquiles y haga parecer a los Troyanos como malos

Tras eso, vemos como Aquiles por venganza vuelve a parecer el malo, no atendiendo a ninguna de las explicaciones...

Así pués uno acaba teniendo unas ganas tremendas de que maten de una vez a Aquiles, porque se lo ha buscado, pero por otra parte también deseas que maten al rey de Troya por no hacer caso de sus hijos (primero a Hector quien le recomienda que devuelva a Helena, luego otra vez a Hector que le dice que no ataquen a los griegos subestimandoles, y luego a Paris que le propone quemar el caballo), también a Paris por egoista, y al rey de grecia también por prepotente, incluso a Ulises por rebarjarse de semejante manera...


Coño, pues si era por tí no se salvaba ni uno.xD De darse todos esos homi-magni-cidios estaríamos hablando del "Troyazo".

Hablando en serio, de acuerdo totalmente contigo en este detalle y también en lo de las mujeres tan maquilladas. :?

Saludos.
Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos: "y = ax2 + bx + c"

"¿Y eso qué es?" Dijo uno de los discípulos.

A lo que Jesús respondió: "¡Una parábola!"
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron