CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Deliverance

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Deliverance

Notapor hollis brown » 09 May 2004 16:27

Título original: Deliverance
Dirección: John Boorman
Producción: John Boorman
Guión: James Dickey, según su propia novela.
Fotografía: Vilmos Zsigmond
Música: Eric Weissberg
Duración: 105'
Género: Suspense
Nacionalidad: USA
Productora: Warner Bros.
Año: 1972

Intérpretes:

John Voight (Ed Gentry)
Burt Reynolds (Lewis Medlock)
Ned Beatty (Bobby Trippe)
Ronny Cox (Drew Ballinger)

Sinopsis:

Cuatro hombres de negocios deciden descender el río Cahulawassee antes de que desaparezca debido a la construcción de una presa. Lo que originalmente debía ser un viaje de placer acabará convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

Curiosidades:

Nominada a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Montaje, fue ofrecida originalmente a Peckinpah, después de que este finalizara la también magnífica Perros de Paja, quien la rechazó en beneficio de John Boorman.

Imagen
Última edición por hollis brown el 09 May 2004 17:12, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor GutX » 29 Ago 2005 16:58

Una obra maestra de John Boorman (Zardoz, Excalibur,El general...)

Deliverance (o defensa) es una película de 10 en todos sus aspectos. Con unos personajes que sufren una evolución como pocas veces se ha visto en la gran pantalla (al principio su aire de "superioridad" de ciudad es lo que más se hace notar para ir cambiando ,y para no destripar no digo como, durante el transcurso del film). Un guión que es muchísimo más de lo que esconde (bajo una fachada de acción y supervivencia en el bosque se esconde una dura crítica al progreso y a la actitud arrogante del hombre "moderno"). Un ritmo calmado que no deacae en ningún momento en el que se ven cosas verdaderamente horripilantes con un realismo increible . Una fotografía muy admirable y muchísimas escenas que quedarán grabadas en todo aquel que la vea (la escena del banjo homenajeado en Monkey Island o la ya conocida escena homenajeada por Tarantino en Pulp Fiction por citar las más famosas).

Desde el momento que llegan al pueblo ya se nota esa hostilidad, muy bien disimulada que acaba en locura enfermiza una vez los protagonistas entran al bosque.

Actuaciones increibles (Burt Reynolds genial!) ,una ost muy digna y una dirección tan buena como cabía esperar.

Boorman le hechó cojones allá por el 70 mostrando este film tan políticamente "incorrecto" y salvaje. De hecho incluso hoy en día cuesta ver (mejor dicho, ni hoy en día hay) directores que hagan películas como esta.

Una película en la que nada es lo que parece a primera vista,de las que te mantienen sin pestañear y además te hace recapacitar sobre la actitud del ser humano. Una obra maestra (eso sí debido a su crudeza no apta para ojos sensibles)

Pd: Deberíamos abrir un diseccionando para hablar sin miedo a destripar de esta película, que yo aquí me quedo corto :)
Última edición por GutX el 29 Ago 2005 17:20, editado 1 vez en total
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 29 Ago 2005 17:16

Magnífica. Una película descarnada y cruel, con un Burt Reynolds excepcional. Supuso el debut de Ned Beatty y Ronny Cox, y es una de las primeras apariciones conocidas de John Voight. Tras la parente banalidad y tranquilidad del argumento (cuatro amigos deciden bajar el río Cahulawassee por última vez, ya que desaparecerá con la construcción de una presa) se esconde una película dura y oscura.
La tensión sube por momentos y llega al límite de lo soportable en ocasiones. El poblado endogámico es realmente estremecedor, y hace que durante todo el descenso de los protagonistas sintamos una sensación de vigilancia perpetua. Tiene escenas memorables, como el duelo de banjos del prinicpio, el único punto alegre de la película.
En Big Fish de Tim Burton, hay una referencia a Defensa: cuando Ewan McGrwegor llega al poblado Spectra, aparece un niño con un banjo tocando las primeras notas de este duelo. Sin duda, un gran homenaje, y bastante explicativo sobre cómo van a ser los habitantes de este poblado.
Imprescindible para cualquier cinéfilo y para cualquier amante del cine sin tapujos. Directa, sólida y cruel. Una obra maestra de 10 que no debe perderse.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 01 Sep 2005 03:32

Ostia no m acordaba de la de big fish, la verdad es que cuando ví el guiño no hize otra cosa que---> [tadoramo]
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 29 Nov 2005 01:55

No me ha gustado tanto como a vosotros pero bueno, dejemoslo en que es una buena película, que sin duda tiene una buena direccion (un poco pausada para mí, que no pesada) y que no me parece que tenga en absoluto esa dureza de la que hablais. La tiene, pero ale, no seais exageraos. Un 8, que ta chula
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 07 Dic 2005 03:48

Película dura y directa que tiene dobles lecturas que ya habéis comentado.

Le pongo un gran pero en spoiler:

Spoiler: Mostrar
A partir de que terminan la odisea todo decae y sobra tremendamente. La película hubiera acabado con mucha más fuerza si terminara al llegar al pueblo, sin ese largo epílogo que no lleva a casi nada.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 07 Dic 2005 14:27

Vanderhoff escribió:Le pongo un gran pero en spoiler:

Spoiler: Mostrar
A partir de que terminan la odisea todo decae y sobra tremendamente. La película hubiera acabado con mucha más fuerza si terminara al llegar al pueblo, sin ese largo epílogo que no lleva a casi nada.

Spoiler: Mostrar
A mí sí me pareció que aportaba a la película, el ver la vida de ellos después de todo eso y cómo han cambiado, cómo no pueden ser los mismos. Pero le pasa lo mismo que a Match Point, Náufrago o Atrápame si Puedes: a pesar de ser necesario, la estructura del film y la forma en la que está rodado le dan la apariencia de un epílogo demasiado extendido.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 07 Dic 2005 22:59

Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
A mí sí me pareció que aportaba a la película, el ver la vida de ellos después de todo eso y cómo han cambiado, cómo no pueden ser los mismos. Pero le pasa lo mismo que a Match Point, Náufrago o Atrápame si Puedes: a pesar de ser necesario, la estructura del film y la forma en la que está rodado le dan la apariencia de un epílogo demasiado extendido.


Se podría haber solucionado con una simple mirada entre ambos. En realidad todo lo que pasa en el epílogo no sorprende sino que es una consecuencia lógica que todos podemos imaginarnos perfectamente. No aporta casi nada ni al tono, ni al guión ni a casi nada. Entiendo que en la novela esté pero una película debe mantener el tempo con cuidado.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Graham Hess » 03 Oct 2006 21:53

- Solo decir que la vi ayer y me ha encantado. Lo mejor que he visto de Boorman.

Y ya está :Ð


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Evil Mask » 04 Oct 2006 00:14

La acabo de ver hoy, y coincido en muchos de los comentarios realizados, pero hay algo que no capté bien en una secuencia, y ya que no hay diseccionando...

Esto es:

Spoiler: Mostrar
Cuando Jon Voight está a punto de morir a manos del otro paleto que quedaba vivo, una flecha atraviesa la garganta de éste... ¿quién la dispara? no me pareció que fuera él... es que no me enteré de nada...
Imagen
Avatar de Usuario
Evil Mask
Cinéfilo
 
Mensajes: 393
Registrado: 28 Feb 2003 11:20
Ubicación: ¿Madrid?
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 04 Oct 2006 15:36

Esta era un peliculón y yo NO LA TENGOOOOO!!!! cawento
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 04 Oct 2006 16:28

Evil Mask escribió:Esto es:

Spoiler: Mostrar
Cuando Jon Voight está a punto de morir a manos del otro paleto que quedaba vivo, una flecha atraviesa la garganta de éste... ¿quién la dispara? no me pareció que fuera él... es que no me enteré de nada...


Spoiler: Mostrar
Pues, supuestamente, diría que es Jon Voight, pero como esta peli tb me resultó de lo más inconexa, cualquiera sabe. Otro interrogante es el amigo que se tira al agua sin venir a cuento. ¿Se tira porque le han disparado o porque sí? Misterio, misterio... [mad]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 04 Oct 2006 20:32

- Vamos a ver... pero que misterios ni que misterios... XD

Spoiler: Mostrar
La flecha que se clava Jon Voigt no la dispara él, ni nadie. Como he dicho, se la clava el mismo. Es de las flechas que lleva en la espalda de reserva y se clava en la mala caida.

Y lo de Drew, el que se tira al agua, a mi me parece evidente que lo hace porque está muy desencantado, trastornado y aterrorizado con como se han desarrolaldo los acontecimientos. De ahí que ni se ponga el chaleco, ni haga caso a nadie y parezca como ido... yo creo que se desmaya o se cae solo. Porque cuando lo encuentran luego, tiene el brazo retorcido, pero de disparos de bala nothing.

No le dispara nadie. Y el pavo que se encuentra Voigt luego allá arriba, es el que dice el sheriff que es un amigo de nosequien que salió de caza



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 04 Oct 2006 21:02

Graham Hess escribió:
Spoiler: Mostrar
Y el pavo que se encuentra Voigt luego allá arriba, es el que dice el sheriff que es un amigo de nosequien que salió de caza


Esto es lo que más terrible me parece de la peli:

Spoiler: Mostrar
El menda que se cargan no tiene nada que ver con los otros dos. A lo que te lleva el pánico... [mad]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 04 Oct 2006 21:47

hollis brown escribió:
Esto es lo que más terrible me parece de la peli:

Spoiler: Mostrar
El menda que se cargan no tiene nada que ver con los otros dos. A lo que te lleva el pánico... [mad]


Spoiler: Mostrar
Yo en un principio pensé que era un amigo de los otros dos que había ido ahí a liquidarlos. Y que era quien le había pegado el tiro a Drew. Pero luego cuando encuentran el cuerpo sin balazo alguno me dije... la que han liao


En fin. Peliculón [tadoramo]


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron