CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mi nombre es Joe

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Mi nombre es Joe

Notapor Staff CINeol » 09 May 2004 16:05

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 14 Feb 2008 15:13

Después de tres largometrajes suyos creo que ya he tenido suficiente Loach por una buena temporada. Siempre, llueva o haga sol, está con la misma cantinela y haciéndolo de la misma manera y mi sentido arácnido me dice que ya no es posible que me sorprenda o que pueda sacar nada de sus películas.

Es invariable. Siempre con la misma puesta en escena austera y plana, casi teatral, siempre con los mismos diálogos funcionales y simplificados y siempre utilizando una moralina muy elemental para forzar que la película vaya dónde a él siempre le interesa, se le ven tanto los mecanismos que me parece imposible que sus películas realmente consigan hacerte pensar. Y es que el bueno de Loach, como cada vez te vende la misma moto, no me emociona por mucho que se sumerga en esa galaxia de desheredados y perdedores, ya sé lo que acabará haciendo con ellos tarde o temprano.

Sus intenciones me parecen buenas y está bien que busque rostros y escenarios que se ajusten al auténtico marco de la historia, el inconveniente es que a esos personajes no los dota de auténtico fondo y no suenan a nada. Su credibilidad se apoya demasiado en el buen oficio de sus actores, como sucede en esta ocasión, que Peter Mullan está fantástico.

Podrá ser un tipo comprometido y poseer una buena dirección de actores, pero con ésta mi cupo Loach ya se ha llenado.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 14 Feb 2008 15:21

Si aún no la has visto, échale un ojo a Agenda oculta; a mí me encantó. Puede que las formas te resulten tan austeras como siempre, pero el fondo tiene su interés. Palabra de predi :-)
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 14 Feb 2008 20:38

el predicador escribió:Si aún no la has visto, échale un ojo a Agenda oculta; a mí me encantó. Puede que las formas te resulten tan austeras como siempre, pero el fondo tiene su interés. Palabra de predi :-)

Antes de ver esta peliculita tenía en cartera otro par de títulos (La canción de Carla o Tierra y Libertad), si acaso añadiré Agenda Oculta, aunque por el bien de mi salud mental tardaré un poco en echarle el guante.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 14 Feb 2008 22:48

Lloviendo piedras esta bastante bien [beer]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 14 Feb 2008 23:01

Rocha escribió:Lloviendo piedras esta bastante bien [beer]

A ver que revise su sinopsis... un parado católico tiene que... SOCORRRROOOOOO



XD
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 15 Feb 2008 00:22

Villano escribió:A ver que revise su sinopsis... un parado católico tiene que... SOCORRRROOOOOO



XD

[qmparto]
Tio es Ken Loach, cine ingles. Obreros que estan sin curro, que son religiosos, les trata mal la vida, las pasan muy putas toda la peli y al final acaban mal. Es como ver una de Almodovar y esperar que no salga una puta :P
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 15 Feb 2008 00:52

Villano escribió:Antes de ver esta peliculita tenía en cartera otro par de títulos (La canción de Carla o Tierra y Libertad), si acaso añadiré Agenda Oculta, aunque por el bien de mi salud mental tardaré un poco en echarle el guante.

CAUTION: he oído que Tierra y libertad es un auténtico pestiño. Como diría Jesús Vázquez, allá tú [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 15 Feb 2008 01:05

Rocha escribió: [qmparto]
Tio es Ken Loach, cine ingles. Obreros que estan sin curro, que son religiosos, les trata mal la vida, las pasan muy putas toda la peli y al final acaban mal. Es como ver una de Almodovar y esperar que no salga una puta :P

En Volver no sale ninguna mujer ligera de cascos [aceroazul]
Supongo que si me aventuro en tierras inglesas será para dar preferencia a obras de vistas de Winterbottom o Mike Leigh. Aún y así me apunto ésta y la mencionada por el predi.

el predicador escribió:CAUTION: he oído que Tierra y libertad es un auténtico pestiño. Como diría Jesús Vázquez, allá tú [groucho]

Tenía curiosidad por lo de ver como trata un inglés la historia española, pero conociendo la historia y conociendo a Loach, al final fijo que todos calvos. Habrá que buscar otras que por lo menso tengan algo más de misterio.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 15 Feb 2008 01:24

Villano escribió:En Volver no sale ninguna mujer ligera de cascos [aceroazul]

Mentira! La gorda que ayuda a la Cruz a tirar la nevera al hoyo es puta [groucho]

Tierra y libertad me parecio un pastel, claro que la vi cuando me la pusieron en clase hace ya al menos 5 años, asi que no te fies mucho de mi opinion...
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Feb 2008 02:01

Tierra y Libertad es muy muy muy chunga. Creo que le tengo puesto un 1 o un 2. Es bochornosa. Peor que una peli de Michael Bay, sea o no autor :Ð
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron