CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Chicas Malas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Chicas Malas

Notapor Staff CINeol » 08 May 2004 13:36

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor eastwood » 03 Sep 2004 18:01

Vi ayer esta pelicula y la verdad es que me sorprendió mucho. Creía que iba a ver la tipica pelicula de adolescentes y niñas pijas, pero no. Es una peli con mucha mala leche en la que los personajes avanzan y se hacen verdaderas putadas.

El director se pasa bastante y llena la peli de un humor muy negro. La guionista es la misma que la del famoso programa americano Saturday Night Live.

En fin que yo la recomiendo y la doy un 7.
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor RyoAce » 05 Sep 2004 00:25

yo fui a ver esta peli obligado por la multitud, esperando el aburrimiento y decepcion total, pero a sido una grata sorpresa encontrarme con una peli de guion solido, muy buena dirección y como dice eastwood, mucho humor negro al estilo de "las reglas del juego".

pues eso, muy recomendable.

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 09 Sep 2004 23:09

Vale, partamos del hecho de que yo era el más viejo en la sala, de que era practicamente el unico tio y de que la sala estaba llena de quinceañeras. Total, que ya para empezar me sentía incomodo, casi como un pedófilo por ver la peli. Digo esto porque alguna influencia habrá tenido en mi juicio, digo yo. Además, iba conociendo la buena acogida critica y de publico que ha tenido.

Pero lo que me he encontrado es casi una peli de adolescentes más. Casi, porque tiene momentos ácidos y de critica social. Pero son momentos. El resto es basicamente una peli de adolescentes tipica y topica. DE hecho, alrededor del 60-70% de esta peli te la sabes si has visto 10 Razones para Odiarte y Dale Caña que es Francesa, sobre todo esta ultima de la que casi casi se podría decir que es un remake (misma trama, mismos personajes...). En fin, que muchos gags son facilones, muchos personajes son cliches, etc. Quedan esos momentos de mala leche que le aportan algo, pero conforme avanza la cinta son menos frecuentes, llegando a ser rematadamente cursi o estupida en ciertos momentos.

Vamos, que si tuviese que definir la peli en una sola frase: "menos inteligente de lo que se cree que es". Es para pasar el rato pero no es nada del otro mundo

Nota: 6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 11 Sep 2004 03:53

Me llevé una grata sorpresa cuando la vi, no es la tipica comedia d adolescentes aunq el final no me convenza por su moraleja facil... igualmente esta muy bien resuelta con bastantes puntazos y una mala leche necesaria. Ademas... [modo machista on] de donde han sacado a esas pivazas!!!! vaya cuatro!!!!!!! creo q por eso le he encasquetao un 7 en lugar del 6 q posiblemente se merece!! [modo machista off]
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Erizo » 13 Sep 2004 10:29

Lindsay Lohan es mi nueva diosa de mis sueños calenturientos. Lo de "Quiero ser superfamosa" se cumple y ya tiene firmadas 6 pelis más. La peli es una de tantas, lo suyo es verla sin sonido y poner las valkirias en cd para gozar al maXIMO de esta nena de 18 años

[babas]
Avatar de Usuario
Erizo
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2004 11:25

Notapor juanan_gollum » 18 Ene 2005 02:09

Damned Martian escribió:Pero lo que me he encontrado es casi una peli de adolescentes más. Casi, porque tiene momentos ácidos y de critica social. Pero son momentos. El resto es basicamente una peli de adolescentes tipica y topica. DE hecho, alrededor del 60-70% de esta peli te la sabes si has visto 10 Razones para Odiarte y Dale Caña que es Francesa, sobre todo esta ultima de la que casi casi se podría decir que es un remake (misma trama, mismos personajes...). En fin, que muchos gags son facilones, muchos personajes son cliches, etc. Quedan esos momentos de mala leche que le aportan algo, pero conforme avanza la cinta son menos frecuentes, llegando a ser rematadamente cursi o estupida en ciertos momentos.

Vamos, que si tuviese que definir la peli en una sola frase: "menos inteligente de lo que se cree que es". Es para pasar el rato pero no es nada del otro mundo

Nota: 6/10


nada mas que opinar al respecto, 6/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Ago 2007 21:26

Esta película tiene tres puntos cojonudos:

1º Cuando las divinas se disfrazan de putas en Halloween, la madre de Rachel McAdams no para de hacerle fotos a su hija y el padre mirando la escena y llorando a moco tendido. [qmparto]

2º La conversación telefónica a 4 bandas. Atención a las dos divinas más tontas. [qmparto] [qmparto]

3º TODA la parte en el gimnasio, cuando el director "abronca" a las féminas del instituto. Entre no te odio porque seas gorda; eres gorda porque te odio y la tía que se cuela en la fila de disculpas, no podía parar de reír. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lástima que el final sea una mierda edulcorada y pinchada en un palo. Si no existiera, le habría puesto más nota.


5+/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Chicas Malas

Notapor Heracles » 21 Abr 2013 12:46

Partiendo de la base de que se trata de una película de adolescentes con Lindsay Lohan, la verdad es que no me esperaba gran cosa, así que me he sorprendido cuando, al menos, tiene altibajos interesantes y algunos momentos bastante buenos.

Primero de todo, una crítica constructiva a toda la industria cinematográfica estadounidense: África no es un país pequeño. África es un continente enorme con multitud de países, de culturas, de lenguas y de religiones, que poco tienen que ver unos con otros. La verdad es que resulta insultante el trato que le dan en la mayoría de series y películas: que si me voy a África, que si vuelvo de África (como si fuera pequeña y homogenea, vamos), que si barritas energéticas suecas para dar de comer a los pobres negritos... en fin... indignante.

Yo creo que lo más potable de la película, además del cuerpecín de la chica [babas] y unos cuantos momentos y frases que después comentaré, es la evolución que sufre la protagonista,
Spoiler: Mostrar
pasando de ser una niña tremendamente inocente a convertirse en una divina, más mala que la quina, para luego volver a ser una chica normal. Es interesante ver cómo se produce esa evolución hacia el lado oscuro "del mundo de las nenas", lo fácil que resulta ser seducido por ese lado oscuro.


Después me gustaría comentar el final de la película. Personalmente, cuando
Spoiler: Mostrar
el autobús atropella a Regina se me quedó la misma cara que en el final de Malditos bastardos (las comparaciones son odiosas, lo sé, y quizá me esté jugando el baneo), pero os juro que se me quedó la misma cara. Lo que pasa es que los guionistas no tuvieron los cochifritos necesarios para dejarla muerta y bien muerta dándole un giro de 180º a la película.


Sobre el tema de crítica social y acidez, francamente, es lo mismo de siempre. En todas las películas se hacen las mismas distinciones: los chupiguays por un lado, los raritos (o del club de mates) por otro; los asiáticos, los negratas, las divinas, los deportistas... y hasta una madre que vive a través de su hija... Hacer esta pseudocrítica es ya un cliché del género.

Pero bueno, un poquito de por aquí, un poquito de por acá, momentos curiosos y algunas frases ocurrentes hacen que la película aguante el tipo.

Entre los mejores momentos para mi gusto, cuando la madre de Regina se va al baile y se pone detrás de su hija para salir en la foto [tomaaa] o cuando las divinas se disfrazan y, mientras la madre les está haciendo fotos, al pobre padre se la cae una lagrimita al ver a su niña vestida de putón verbenero. El momento del autobús, como ya he comentado, es impactante, y la escena del vestuario, con toda su moralina, también resulta entretenida. En esa misma escena, luciendo una gran acidez, en pleno momento de moraleja, al guionista no se le ocurre otra cosa que
Spoiler: Mostrar
echar a una chica que no era del instituto pero también quería sincerarse.
Me gustó mucho este momento por el gran contraste que supone, con todos sincerándose, todo precioso, y de momento aparece de nuevo ese cáncer social de rechazar al que no es de aquí aunque sea como nosotros.

Y por último, comentar algunas de esas frases que me han gustado:

- Creo que tengo poderes "extrapectorales" [qmparto] (Karen)

- Lo que faltaba, no me fui del Bronx para esto (Director Duvall)

- No adelgazarás por llamar "gorda" a otra, no serás más lista por llamarla "estúpida". Es hora de que dejéis de trataros de "putón" si no queréis que los chicos digan lo mismo de vosotras (Srta. Norbury)

Saludos.

PD.: Se me ha hecho raro ver a Neil Flynn fuera de Scrubbs [qmparto]
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Chicas Malas

Notapor Heracles » 09 Dic 2013 22:37

La vi de nuevo hace unos días. Le subo la nota de un 4 a un 5 y la apruebo, creo que se lo ha ganado. Me tuvo bastante entretenido y Lindsay Lohan está muy mona.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Chicas Malas

Notapor Heracles » 30 Ene 2014 22:34

Y la han vuelto a poner esta semana.

Dos veces (que yo me haya enterado) en apenas un par de meses... 3 en el último año (que tenga controlado)... y luego hay clásicos que no los ves en ninguna parrilla de programación durante años y años...

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Chicas Malas

Notapor Xixar » 21 Nov 2014 13:10

Si alguna vez alguien quiere alcahuetearme mis tops en Cineol que ni se le ocurra mirar mis votaciones por nota, no me explico cómo puse ciertas notas. Ver mis votaciones por fecha de votación es más fiable. ¿Y por qué digo esto? Pues porque tenía a "Chicas Malas" con un 10. Sí, sí... un 10. Además se que lo puse a conciencia. Hace 10 años, en plena adolescencia, esta película me parecía extremadamente entretenida y bien hecha como para ponerle esa nota. Revolución hormonal, imagino.

Vista ahora, con la adolescencia ya enterrada hace tiempo, mi percepción es distinta. Pero tampoco mucho más distinta, porque sigo valorando muy positivamente a esta cinta. Por encima de la media, "Chicas Malas" es muy ágil y fresca, y pesar de tener los típicos personajes del género, están interpretados con desparpajo. No obstante tiene mucho humor zafio que me sobra completamente y al final les falta arriesgar más.

Es divertido redescubrir 10 años después aquellas películas que admiré en la adolescencia. ¿Cómo habrá envejecido "Donnie Darko"?

7-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

cron