CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Barton Fink

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Barton Fink

Notapor Staff CINeol » 07 May 2004 22:13

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60262
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Der3k » 24 Jun 2005 12:35

Que raro que no hayan comentado esta pelicula.
Me ha gustado, pero es un pelin ¿rara?, me ha gustado como de constumbre la actuacion de John Goodman, la peli tiene un ritmo muy bueno.
No es mi pelicula favorita de los Coen, pero no esta mal.

Nota 8/10 [oki]
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 24 Jun 2005 12:48

Me encantan los hermanos Coen y Barton Fink es una buena pelicula que desgraciadamente vuelve a salir muy malparada si la comparo con Fargo.

Es una peli bastante mas profunda de lo que puede parecer en un principio, de esas que tienen varias lecturas y resultando algunas de ellas realmente curiosas. Tiene buenos momentos, alguna frikada que otra y unos mas que aceptables Turturro y Goodman. Intenta ser mas de lo que consigue la verdad

No me acaba de convencer. :-P

7/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor golan25 » 25 Jun 2005 01:41

Es una peli compleja, por como ha dicho josegolem, sus multiples lecturas e interpretaciones. Trata sobre un guionista que viaja a Hollywood, esperando hacer el trabajo que el quiere, y que acaba haciendo un guion sobre una peli de wrestling.

Pero no consigue escribir el guion por un bloqueo que le atormenta, y acaba entablando amistad con su vecino de habitacion, en el hotel donde se hospeda.

En realidad la pelicula esta llena de alegorias, y de interpretaciones, no te explican lo que estas viendo y muchas cosas se dejen a la imaginacion nuestra,

Asi que te deja perplejo, y embobado con momentos increibles como el del incendio, con una ambientacion muy oscura, y con unas actuaciones geniales, de Turturo, Goodman, Buscemi.

Hay satira sobre el mundo de Hollywood, pero tambien hay una lectura muy curiosa, que me imagino que es a la que se refiere josegolem:

Spoiler: Mostrar
Un escritor que vive lo que se imagina.
golan25
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2001 23:44

Notapor jguillemi » 02 Sep 2005 01:45

Al principio empieza bien, interesante, pero poco a poco se hace lenta, aburrida y tediosa hasta poco mas de la mitad de la pelicula donde se vuelve rara y para mi incomprensible.

Me da la sensacion de que quieren explicar algo muy complejo de forma muy rebuscada y te quedas asi :-? o asi [aceroazul].

En resumen pasa de toston fallido a ida de olla, todo con muy buenas actuaciones lo que deja aun mas un regusto extraño.
Mala peli? No entendi ni jota?

Conclusion, no me gusto nada.

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 02 Sep 2005 01:51

jguillemi escribió:Al principio empieza bien, interesante, pero poco a poco se hace lenta, aburrida y tediosa hasta poco mas de la mitad de la pelicula donde se vuelve rara y para mi incomprensible.

Me da la sensacion de que quieren explicar algo muy complejo de forma muy rebuscada y te quedas asi :-? o asi [aceroazul].

En resumen pasa de toston fallido a ida de olla, todo con muy buenas actuaciones lo que deja aun mas un regusto extraño.
Mala peli? No entendi ni jota?

Conclusion, no me gusto nada.

[bye]


Saludos


si que es cierto que los Coen se pasaron de vueltas con esta peli y el experimento no salió como era de esperar, tienen unas cuantas pelis bastante mejores que ésta
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 02 Sep 2005 02:18

josegolem escribió:
si que es cierto que los Coen se pasaron de vueltas con esta peli y el experimento no salió como era de esperar, tienen unas cuantas pelis bastante mejores que ésta
pero quizas no con tanta personalidad y espiritu de autor!

Aunque de todas yo tambien me quedo con fargo
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 02 Sep 2005 13:51

SICOLOGUS escribió:pero quizas no con tanta personalidad y espiritu de autor!

Aunque de todas yo tambien me quedo con fargo


espíritu de autor? yo creo que ese espíritu lo mantienen en todas sus películas (menos en Ladylkillers), y no porque Barton Fink sea mas rara y ambigua va a tener mas de ese espíritu
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 20 Oct 2006 19:46

Realmente buena. Los Coen en estado puro, alejandose de la comedia para hacer una película soberbia, intensa, muy bien realizada y con un reparto genial (Con los habituales de los Hermanos, por supuesto)
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 21 Oct 2006 13:33

la habia visto pero no comentada, que cosa mas rara...

De las mejores de lo coen, que nadie se la pierda, es totalmente diferente a todo...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor ThrashJazzAssassin » 23 Oct 2006 17:44

Quizás yo peque de condescendencia ante las películas raronas o más originales, pero a mí "Barton Fink" ha sido la película que más me ha gustado de estos señores. No niego que pueda pasarse un pelín de rosca con tantos jueguecitos visuales, metáforas, cine dentro del cine, mucha imaginación algo impenetrable, etc. Pero eso la convierte en una película más disfrutable en muchos aspectos, y estoy convencido de que cuando la vea por segunda vez captaré muchos más detalles, como suele ocurrir con las buenas películas.

Y también, como las buenas películas, "Barton Fink" es un mundo autónomo, no sólo por las bizarradas, sino por una atmósfera única, lograda gracias a dos factores; la localización de la habitación del hotel, que parece cobrar vida, y la soberbia química entre dos actorazos como Turturro y Goodman, cuya extrañísima y divertida relación le confiere verdadera magia a Barton Fink.

Soberbia, 8'5/10
Avatar de Usuario
ThrashJazzAssassin
Cinéfilo
 
Mensajes: 138
Registrado: 24 Oct 2005 22:20
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 24 Dic 2007 12:47

- Vaya gozada de peli. Tanto tiempo con ganas de verla y no me ha decepcionado en ningún aspecto. Te atrapa desde el principio y el apartado técnico es increible (vaya fotografía de Deakins, por Dios!). Y que decir de los actores... John Turturro INMENSO y John Goodman genial.

Que grande.

9/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 08 Mar 2008 01:09

jguillemi escribió:Al principio empieza bien, interesante, pero poco a poco se hace lenta, aburrida y tediosa hasta poco mas de la mitad de la pelicula donde se vuelve rara y para mi incomprensible.

Me da la sensacion de que quieren explicar algo muy complejo de forma muy rebuscada y te quedas asi :-? o asi [aceroazul].

En resumen pasa de toston fallido a ida de olla, todo con muy buenas actuaciones lo que deja aun mas un regusto extraño.
Mala peli? No entendi ni jota?

Conclusion, no me gusto nada.

[bye]
Saludos


Mi opinion es parecida, aunque a mi no me ha disgustado, pero es cierto q empieza bien, luego decae aunque sin aburrir y la parte final, dices WTF!?


6
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 07 Ene 2009 15:41

Maravillosa e inolvidable

8/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor tupatupatupa » 27 Abr 2009 08:51

Es entretenida.... Pero basta.
No es 2001, si quieren rallarnos por el placer de rallarnos que cojan Ci-Fi.

6/10

La caja. (Homenaje a SEVEN? o es posterior?)
tupatupatupa
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2007 12:39
Ubicación: Tatooine
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados