CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Último tango en París

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Último tango en París

Notapor Staff CINeol » 04 May 2004 16:35

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Última edición por Staff CINeol el 04 May 2004 20:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor vadin » 04 May 2004 16:40

El título ya está puesto bien (lo digo para que Damned Martian no venga de nuevo a corregirme [poraki] XD XD)

Si alguien de los que tienen poderes puede, que lo cambie también en el título del hilo ;)
Imagen
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 18 Sep 2006 03:37

Al Último tango en París le recorre una vena bohemia y nihilista bastante petulante y pesada, cosa que, no obstante, no le exhime de ser una buena película, especial y curiosa y con momentos muy conseguidos.

Bertolucci da una de cal y una de arena, ya que aúna una dirección casi impecable, absorbente y sofisticada, a lo que le tiene que dar gracias a la siempre soberbia labor de Vittorio Storaro, con una narración a ratos poco fluída o partes de la historia de carecen de interés (como la historia del novio de ella) y momentos pretendidamente profundos y trascendentales que caen en la blandura mas absoluta.

No obstante, y para mí, por encima de todo, lo que siempre perdurará de esta película es la antológica interpretación de Marlon Brando, antológico, bordando un rol roto y perdido, uno de sus mejores papeles de su carrera, que ya es decir.

En resumen, una película estimable, a ratos conseguida visión de la perdición, a ratos una cinta dispersa y pedante.

7/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 14 Ene 2007 23:49

- Debió ser muy famosa por las escenas eróticas enseñadas en una época en la que en España era sacrilegio y tendrá una gran interpretación de Marlon Brando (que la tiene, sin duda), pero la historia me ha parecido ridícula y aburrida.

Bertolucci me vuelve a dar otra de arena con una peli que se supone obra maestra.


Yo, sinceramente, comentarios como...


"Obra maestra" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)


"Intenso drama de desencantos varios. Maravillosa e imprescindible" (Fernando Morales: Diario El País)


... me parecen más bien pose que opiniones verdaderas.


4/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 22 Mar 2007 19:36

Lo más sobresaliente de este film es la brillante interpretación de Marlon Brando. La primera hora de la historia me tuvo bastante entretenido, pero creo que luego a Bertolucci se le va bastante la pinza en un final... sin sentido [mad] La música es bastante buena, de esas que identificas rápidamente con la película, y una fotografía muy buena.
Lamentablemente, es irregular, le pongo un 6 por la interpretación de Brando, que si no...
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 18 Oct 2007 16:32

No me ha maravillado la verdad , pero sería injusto no reconocer los meritos tanto de Brando delante de la camara como de Bertulucci detras, esta claro que la película no va a pasar a la historia por su brillante historia ni guión, ya que algunos momentos no me han entrado ni con mantequilla (madre mía la parte del director de cine), ya que me parece muy irregular, pero bueno merece ser vista aunque sea para comprovar su probablemente inmerecida fama y un final que no deja indiferente , sobre todo por el intercambio de egoismo, sinceridad y fantasía sexual, con toques perturbadores que se quedan en la mente del espectador, maxime en los últimos minutos cuando la función cobro algo de sentido para mi......

obra maestra no se , para mi desde luego me parece que no...... aunque Brando y Bertolucci probablemente merezcan el por lo menos verla.

Me quedo con esta frase de Corleone12 para definir la pelicula como suele ser en el me ha parecido muy inspirada.
En resumen, una película estimable, a ratos conseguida visión de la perdición, a ratos una cinta dispersa y pedante.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron