CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Love Story

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Love Story

Notapor Staff CINeol » 04 May 2004 16:25

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 15 Dic 2011 19:19

Luego la comento. Estoy afilando los cuchillos... [joker]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 Dic 2011 18:18

Si bien esta oda al atontamiento masivo no resulta tan terrible como cabría esperar (me temía lo peor; me temía Desayuno con diamantes), sigue poseyendo dos hándicaps importantes que impiden aprobarla a cualquier persona en estado de sobriedad: la caracterización que hace de sus protagonistas, y ya puestos, de cuantos personajes que aquí aparecen, auténticos desafíos extremos para cualquier intérprete. Del chaval, sabemos que viene de familia bien, que juega al hockey sobre hielo y que su intención es estudiar Derecho. Punto. En el fondo, es cómo si no supiéramos nada. De la chica, tres cuartas partes de lo mismo. Los datos justos y necesarios para que el 99% de los mortales se identifiquen con ellos y su circunstancia. Eso sí; McGraw es muy pizpireta y gusta de lucir modelitos que en la época harían furor, mientras que O'Neal luce el número 7 del equipo de Harvard. Bravo! He conseguido epatar. Parecerá una tontería, pero estos detalles son importantes. Sin ir más lejos, Urdangarín, por ejemplo, últimamente me parecía un villano, hasta que ví que en la selección de balonmano era el 7 de España! No hay que subestimar estas cosas...

El segundo hándicap, ignoro si culpa del traductor o defecto heredado de la versión original, son los diálogos. Siempre surrealistas, estas líneas consiguen, gran parte de las veces, el efecto contrario al deseado: cuando intentan hacer reír, no tienen ni pizca de gracia. Cuando pretenden resultar sublimes, entonces sí provocan la carcajada. Y cuando intentan ser dramáticos, dan pena, aunque no por las razones que el guionista querría. Y la música del filme, usada millones de veces a lo largo de éste, es lo que da la puntilla. Trazo grueso del bueno, bonito y barato para escenas, ya de por sí dramáticas, que no lo necesitaban.

¿Pros? Que no se cargan las tintas en demasía hasta alcanzar niveles de culebrón. Aunque esta narración tan aséptica, tan Amenábar, de los hechos finales, no sé si considerarlo algo bueno o, en cambio, síntoma de cobardía. Ah, y también, que un jovencísimo Tommy Lee Jones vacila al imberbe pataliebre de Ryan O'Neal, escena de por sí más simpática que el resto de la película junta. Película que, bueno, tampoco pasará nada si la veis; sólo os matará neuronas y hombría, pero como yo soy tan chulo, puedo permitirme el lujo de malgastar ambas. [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Love Story

Notapor RADIOMANHEAD » 16 Dic 2011 19:50

No me digas que no te enamoraste de Ali MacGraw [haha]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 18 Dic 2011 15:45

RADIOMANHEAD escribió:No me digas que no te enamoraste de Ali MacGraw [haha]

Si fuera sordo, todavía, pero no es el caso. Sé que es un tópico machista y resobado, pero ojalá esta buena moza se hubiese dedicado al cine para adultos. Porque como actriz dramática... [buscemi]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Love Story

Notapor octavio » 21 Dic 2011 16:42

a mí en su día me gustó, me parece un clasico de los 70, pero vamos, tampoco me vuelve loco.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re:

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Dic 2011 20:11

el predicador escribió:
RADIOMANHEAD escribió:No me digas que no te enamoraste de Ali MacGraw [haha]

Si fuera sordo, todavía, pero no es el caso. Sé que es un tópico machista y resobado, pero ojalá esta buena moza se hubiese dedicado al cine para adultos. Porque como actriz dramática... [buscemi]



Anda a que no te atreves a ver su "poco afortunada" secuela: http://www.cineol.net/pelicula/4193_Historia-de-Oliver

[bigchuck]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron