CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Héctor

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Héctor

Notapor Staff CINeol » 03 May 2004 14:00

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 10 May 2004 11:37

Hector es una historia sencilla, que trata del miedo, del miedo de las personas, distintos tipos de miedo:
Hector a perdido a su madre y ahora vive con sus tios, pero aparece su padre al que no había visto en su vida, y tiene miedo de enfrentarse a él.
Su padre tiene miedo de que le rechace,
Su tia tiene miedo de perderle igual que perdio a su hermana.
Su prima tiene miedo a comprometerse a una vida mejor con un hombre bastante mayor que ella.
Toda la película nos cuenta como las personas intentan superarlo y se enfrentan a estos miedos.
Historia sencilla, de gran corazón, y que en el fondo es bastante dura.
Destacar a todos los actores, pero por encima de ellos a Adriana Ozores, a Nilo Mur que junto a Unax Ugalde ponen los toques de humor a este drama.
Un guión sólido, y un final alegre, y una música muy bien escogida, y ese pedazo de tema central cantado y compuesto por Pedro Guerra.
Posiblemente y sin dudarlo la mejor película española del año. Un 9
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 11 Dic 2004 12:53

A mi personalmente la película me ha gustado mucho, y si es cierto que posiblemente en cuanto a dialogos y/o guión se sale de lo atractiva que es. Engancha y todo.
Y sobre los comentarios de charlyr2d2 encuentro que mas que comentar la película estas haciendo una sinopsis, desvelando todo lo que acontece en ella. Eso a mi parecer, pertenece al espectador que ve la película. Leer lo que pasa no aporta mucho, seria mejor comentar la opinion al respecto de la película.

Sobre todo, me he llevado una grata sorpresa, no me esperaba tanto. El personaje de Héctor se sale en todos los sentidos. Me parece muy buena y mi puntuación es de 8.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 28 Ene 2005 14:06

Me ha gustado mucho, me parece muy buena película y muy bonita. La he dado un 7... porque siento que le falta algo, que tiene cierta imperfección... un poco de falta de naturalidad en algunas escenas y diálogos. Creo que el personaje y el actor de Héctor no están a la altura del resto y teniendo en cuenta que es el protagonista es un gran punto en contra. Unax Ugalde me ha encantado y eso que el personalmente me parece un gilipollas integral, pero me ha parecido el mejor actor de la peli. Adriana Ozores, Joaquín Climent, Damián Alcázar y Núria Gago están sobresalientes también.

Por cierto me jode mucho una cosa. Ayer me cogí "el día de mañana" y "Héctor" y he venido a mirarlas en cineol, resultado:

Héctor; 5 votos, 145 visitas (7,97 puntos de media)
El día de mañana; 90 votos; 1500 visitas (5,6 de media)

Decimos que el cine español es malo (en parte es cierto) pero vamos a rios a ver la mierda americana y pelis españolas tan cojonudas apenas tienen espectación y recaudación. Conclusión: somos gilipollas y nos merecemos la mierda de cine que tenemos, pero yo al menos estaré atento para cuando salen excepciones tan buenas como Hector, Te doy mis ojos, Lus Lunes al sol y muchas más.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 28 Ene 2005 15:29

canguro
Sobre tu queja de los espectadores de España.
Las cifras que me das, no es ni más ni menos, que el factor marketing. Hay tanta diferencia entre el español y el americano. Eso si que es abismal.
Y es que los yankis nos venden una película mala mala como si fuera su mejor film del año. Los españoles nos vendemos peor…

PD: Hector mola y fin
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 28 Ene 2005 15:49

canguro escribió:Por cierto me jode mucho una cosa. Ayer me cogí "el día de mañana" y "Héctor" y he venido a mirarlas en cineol, resultado:

Héctor; 5 votos, 145 visitas (7,97 puntos de media)
El día de mañana; 90 votos; 1500 visitas (5,6 de media)

Decimos que el cine español es malo (en parte es cierto) pero vamos a rios a ver la mierda americana y pelis españolas tan cojonudas apenas tienen espectación y recaudación. Conclusión: somos gilipollas y nos merecemos la mierda de cine que tenemos, pero yo al menos estaré atento para cuando salen excepciones tan buenas como Hector, Te doy mis ojos, Lus Lunes al sol y muchas más.

Es tan lógico que no sé ni por qué lo preguntas: El Día de Mañana ha gastado posiblemente 100 veces más en publicidad, marketing y número de copias que Héctor, con lo que es normal que la conozcan 100 veces más personas. Además, es más vistosa para promocionarla, pero eso pasa incluso con pelis americanas también: las pelis con efectos especiales son más sencillas de promocionar que los dramas sin estrellas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 28 Ene 2005 20:17

Damned Martian escribió:Es tan lógico que no sé ni por qué lo preguntas: El Día de Mañana ha gastado posiblemente 100 veces más en publicidad, marketing y número de copias que Héctor, con lo que es normal que la conozcan 100 veces más personas. Además, es más vistosa para promocionarla, pero eso pasa incluso con pelis americanas también: las pelis con efectos especiales son más sencillas de promocionar que los dramas sin estrellas.


Tenías toda la razón Zet y tu.

Y sabríais contestarme porque cada dos por tres tenemos que escuchar "TVE con el cine español" o a los políticos decir "apostamos por nuestro cine"??? CAGAAAAAAAAAAO, apuestan por Mar Adentro porque la han convertido en un film políticoy por almodovar porque le dará por culete a mas de uno del psoe (literal), a los demás que les den y se paguen el marketing. No te jode 15 minutos de anuncios cada corte de publicidad de la primera y ningún anuncio creo que sea cedido gratuitamente para promocionar el cine español.

PD: Este enfado no va contra vosotros que me habéis contestado amablemente, lo digo por si se me malinterpretara.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 29 Ene 2005 01:36

No, si tienes razón. Pero a mí lo que me fastidia más es la incapacidad absoluta para dar una noticia objetiva sobre lo español, concretamente cine pero también en otros aspectos. Cda vez que algo español tiene éxito o parece que fuera más o menos es respetado lo convierten en todo un acontecimiento y lo engrandecen hasta límites que a poco que se esté enterado de cómo van las cosas en realidad resulta triste y patético. Lo digo por ejemplo por esa gente que se quedó extrañada porque Bardem no estuviese nominado al Oscar. Claro, después de que les metan a todas horas lo superfavorito que era... cuando en realidad su momento cúlmen fue a principios de Diciembre, y después fue perdiendo gas cada vez más y más hasta que al final nadie que supiese un poco del asunto le daba apenas alguna oportunidad.

Y que conste que yo no estoy como tú en contra de Mar Adentro, a mí la peli me encantó. Pero ocurre con esta y con todas las que alcanzan algo de su estatus, que se les infla se les infla el globo artificialmente, y luego parece que no les quedan pulmones para tratar al resto de pelis españolas (o para machacar a las que lo merecen, que las hay, pero hay que ver también la poca autocrítica que tienen tanto desde los medios de comunciación como en el propio seno de los cienastas).


Y bueno, lo dejo ya que esto es un offtopic como una casa, y yo ni siquiera he visto la peli [ayay]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 30 Ene 2005 17:22

Damned Martian escribió:


Y bueno, lo dejo ya que esto es un offtopic como una casa, y yo ni siquiera he visto la peli [ayay]


Pues no se a que esperas. POr cierto enemigo, enemigo de Mar Adentro no soy, creo que la dí un 7. Son otras cosas lo que no me gustan de ella, cosas políticas. Por cierto ¿para que hacer la ceremonia de los goya esta noche si ya están todos concedidos para Mar Adentro?
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 30 Ene 2005 18:08

canguro escribió:Por cierto ¿para que hacer la ceremonia de los goya esta noche si ya están todos concedidos para Mar Adentro?

¿Por consideración hacia los insomnes? [+risas]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 21 Abr 2007 00:07

A esta película no le encuentro la tensión dramática. Dónde se supone que debería reinar el encanto de la sencillez, yo le veo un tono anodino e insulso. Sospecho que gran parte de la culpa cae en esa falta de naturalidad tan esencial para esta película. Veo a un puñado de actores recitando, no los veo actuar de verdad, comportarse ante la cámara... no me han transmitido nada y por lo tanto las buenas intenciones que hay en esta película no me sirven de nada.
Pero no es su única pega. Se me ha hecho terriblemente previsible, es todo tan convencional que a los veinte minutos, una vez está ya todo ordenado y puesto, ya sabes perfectamente como va a acabar. No hay un claroscuro que te invite a la duda. Y las escenas de todo menos creíbles, no tienen fuste, no consiguen hacerte llegar dónde pretenden. Una que me viene a la memoria es esa escena de la comida de navidad en la que el jefe del padre, cuando anuncia su compromiso: es irrosoria. Las escenas de Unax Ugalde y la prima de Héctor... he visto el cartón piedra. En esta película en la que los diálogos son tan importantes, he visto que se machaca insistentemente con lo de dejar las conversaciones en suspenso: todas las escenas a las que se les supone cierta tensión dramática acaban de la misma manera. Y otro detalle irritante: los fundidos en blanco que resultan molestos a la vista... ¿eran necesarios tantos?

En general a las actuaciones no le he visto chicha alguna, si me tuviera que quedar con alguna, seria con la de Unax Ugalde por ser el único que consigue desenvolverse, pero tampoco está para tirar cohetes. Es que el resto son tan poca cosa... la película recae sobre la Ozores y Nilo Mur y ninguno de los dos me hace el peso. Nilo Mur se pasa la película con la cara de estar pidiendo limosna (sí, ya se que es un chico afectado y toda la pesca, pero es más una caricatura que otra cosa). No tiene química con su tía fícticia. A sus escenas les falta generar alguna especie de ternura o afecto, pero de eso no hay ni rastro.

Como digo tiene buenas maneras, no cae en sentimientalismos cutres de opereta que bien podrián haber tenido cabida en la historia, no tira a lo fácil. Y en los diálogos se esconden algunas frases muy potables. Pero en esta película de sentimientos únicamente he comenzado a notar algo cuando ya se acababa, el resto, casi de siesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron