CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera

Notapor Staff CINeol » 29 Abr 2004 08:53

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 08 Sep 2004 14:15

e visto comentarios y criticas y la verdad es k me apetece muxo verla... [babas]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 17 Sep 2004 03:13

curioso...nadie la ha visto?? bueno, pues solo quiero recomendaros esta gran pelicula q demuestra q el cine oriental no es xa nada solo de miedo. tanto el entorno inigualable como la lentitud de la pelicula (q imagino q xa muchos sera un gran defecto) crean una atmosfera de tranquilidad y hermosura, q mas adelante da lugar a una sensacion de angustia, malestar y pena x unas circunstancias q parece q se dan de manera ciclica en la historia del monasterio flotante.

de todas formas hay algunas dudillas q se me han quedado tras ver la peli:
Spoiler: Mostrar
tienen algun significado las puertas? y las serpientes? es q se rayan un poco jejeje. otra cosa...pensaba q la señora q va tapada y q luego se ahoga era la madre de la mujer a la q asesina el monje, xo en ese caso el niño habria sido mucho mayor, creo yo...entonces es una señora cualquiera q simplemente quiere dejar a su hijo de aprendiz?


PD:
Spoiler: Mostrar
vaya niños mas cabrones! encima como disfrutaban...


un saludo!
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 17 Sep 2004 08:51

Hyoga escribió:curioso...nadie la ha visto?? bueno, pues solo quiero recomendaros esta gran pelicula q demuestra q el cine oriental no es xa nada solo de miedo. tanto el entorno inigualable como la lentitud de la pelicula (q imagino q xa muchos sera un gran defecto) crean una atmosfera de tranquilidad y hermosura, q mas adelante da lugar a una sensacion de angustia, malestar y pena x unas circunstancias q parece q se dan de manera ciclica en la historia del monasterio flotante.


Me hubiese gustado verla, pero la han echado (si la siguen echando) en cuatro salas del centro...y no es plan de meterme en tráfico y jaleos.. Me esperaré a ver si manga flims o wandavisión la sacan en dvd y la visiono.

Saluditos
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 17 Sep 2004 08:59

billyberjas escribió:
Me hubiese gustado verla, pero la han echado (si la siguen echando) en cuatro salas del centro...y no es plan de meterme en tráfico y jaleos.. Me esperaré a ver si manga flims o wandavisión la sacan en dvd y la visiono.

Saluditos


Coge el metro de Madrid... y vuela [aceroazul]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 17 Sep 2004 09:19

Ninguno escribió:
Coge el metro de Madrid... y vuela [aceroazul]


Para cojer el metro de Madrid tengo que cojer el Cercanías de Madrid, y el Autobús de Tropezón. Aparte, a la sesión de las 6 non apetecere ir (tendría que entrar en el cercanías de madrid a las 4:30 con la caló) y más tarde me cierrran el metro de Madrid....

¡¡¡¡¡¡ Cine alternativo en Tropezón ya !!!!!!

o en su defecto

¡¡¡Que alguien me regale un piso en Plaza España!!!
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 17 Sep 2004 10:04

Ains, estos de los extrarradios... con lo fácil que es ir a un sitio donde haya aparcamento seguro, dejar el coche y luego coger el metro hasta el lugar marcado con la X. [letigre]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 17 Sep 2004 10:56

Ninguno escribió:Ains, estos de los extrarradios... con lo fácil que es ir a un sitio donde haya aparcamento seguro, dejar el coche y luego coger el metro hasta el lugar marcado con la X. [letigre]


Así lo hacen en Bélgica [mojo] .

En tropezón no nos molan esas cosas. Si vamos al cine vamos al cine, no vamos de aventura (aparque y gane).
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 17 Sep 2004 16:23

joooo nadie habla de mi pelicula [poraki]

no t quejes tropezonero, q soy un cuatricantino y soy tb del extrarradio [desco]

Ains, estos de los extrarradios... con lo fácil que es ir a un sitio donde haya aparcamento seguro, dejar el coche y luego coger el metro hasta el lugar marcado con la X.


como se nota q eres una persona solvente q paga sus impuestos, q aqui la juventud aunq tengamos coche no podemos ir pagabndo los parkings [sonrisa]
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 17 Sep 2004 16:35

Yo ya deje mi impresión en la preview y en ese hilo hablamos un poco de la peli.

Sobre la pregunta que haces del niño pues no queda claro, pero yo creo que es un aprendiz cualquiera ;)

Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 18 Sep 2004 13:31

Hyoga escribió:
como se nota q eres una persona solvente q paga sus impuestos, q aqui la juventud aunq tengamos coche no podemos ir pagabndo los parkings [sonrisa]


El parking acaba a las 19:00, hay vida y cine después de esa hora. :)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Sep 2004 14:51

cagon la leche, no la estrenana en ningun cine de mallorca cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 18 Sep 2004 15:09

A ver si puedo acercarme mañana al centro para disfrutar de la pelicula.
En los cines cerca de la glorieta de Quevedo he visto el cartel
con el anuncio, espero que continue en cartelera.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

no se como deciros

Notapor canguro » 23 Sep 2004 21:36

Acabo de llegar del cine y no se como explicar mis sensaciones. Una parte de mi me dice que acabo de ver una grandisima película y por otra parte todavía no me he despertado del letargo que provoca un ritmo tan tan taaaaaaaaaaan lento.

Algunos pensarán ahora "el típico palomitero que solo ve pelis de tetas y tiros y no sabe las virtudes del ritmo lento, el silencio y la hermosa fotografía de un bello paraje" Pues no, no soy ningún experto, pero he tragado cine lento; francés, pakistaní, iraní, indio y chino. Pero sin duda esta es la película más lenta y silenciosa que me he jalado.

Otro factor exagerado es la escasez de dialogo, y vuelvo a lo mismo, no es que me guste que estén todo el rato soltando gilipolleces, pero es que el guión hablado de esta película cabe en un folio.

Para rematar ya el éxtasis que me ha producido la película deciros que no he comprendido algunas cosas, se ve que hay que tener cierto conocimiento de la religión budista y las costumbres autóctonas propias de donde se ambienta el filme.

Hasta aquí he escrito un poco lo que son los handicaps que se puede encontrar alguien que no conozca al director, o este tipo de cine, ya me entendéis, para alguien más o menos ignorante en la materia. Pero a pesar de todo he gozado con ciertos aspectos que cito a continuación:

- Las interpretaciones, gestos sútiles, miradas, la soberbia expresividad corporal (no dejéis de fijaros en cualquier movimiento de los personajes y sabréis porque digo esto).

- Preciosa fotografía, le pondría un 10 sino fuera por esas tomas del templo fijo con el fondo el movimiento que provoca un mareo muy incómodo y aunque seguro que muy apropósito, pero rompe con una regla básica de la filmación y el equilibrio visual.

- La cantidad de metáforas y lo bonitas que son; sobre la libertad, la posesión, el deseo...

- El argumento en sí, que es como un cuento, pero un cuento muy adulto eso sí, con un mensaje bien claro,
Spoiler: Mostrar
"el deseo de poseer con egoismo y la destrucción que ello provoca"


Bueno que estoy deseando que la vea más gente y me cuente sus impresiones.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

RESPONDIENDO A HYOGA

Notapor canguro » 26 Sep 2004 11:53

Hyoga no se si te serviré de ayuda
Spoiler: Mostrar
Primero, lo de las puertas, tampoco lo he entendido muy bien, pero si te fijas lo respetan en casi toda la película, salvo en un par de ocasiones "rompiendo" las normas establecidas, el equilibrio.

La serpiente, cada capítulo representa una etapa distinta; infancia, adolescencia, juventud, madurez y de nuevo infancia-vejez. Y cada etapa tiene su animal, la serpiente va asociada a la última etapa y por tanto al equilibrio y control sobre el deseo. También se supone que la serpiente es la reencarnación del viejo. Por lo visto el significado de la serpiente para los budistas es bien diferente que el de los cristianos (serpiente = mal, demonio).

Por último la mujer que muere ahogada no es el madre de la que se beneficia el monje adolescente. Y el niño aunque sea el mismo actor es otro niño distinto.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron