CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La chica del puente

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La chica del puente

Notapor Carligochi » 28 Abr 2004 20:09

La chica del puente

Imagen


Año: 1999
Género: Drama
Nacionalidad: Francesa
Formato: Blanco y negro
Duración: 90 minutos
Título original : Le fille sur le pont
Dirección: Patrice Leconte
Producción:
Guión: Patrice Leconte
Fotografía: Jean-Marie Dreujou
Música: Jean Goudier

Intérpretes:

Daniel Auteauil: Gabor
Vanessa Paradis: Adèle
Claude Aufaure: Suicida
Fabrouk Bermouga: Joven en el tren
Bertie Cortez: Kusak

Sinópsis:

Un puente de parís de noche. una chica se inclina sobre el sena con los ojos empañados en lágrimas y un ansia enorme de ahogar sus penas. "Pareces una chica a punto de cometer un error", pronuncia una voz por detrás. Alguien, salido de la nada, se preocupa por ella. es Gabor, un lanzador de cuchillos que necesita una diana humana para su espectáculo. la chica, Adèle, que nunca ha tenido suerte y no tiene donde ir, se va con él.


Cuatro de cuatro, cuatro películas que he visto del genial Patrice Leconte y cuatro películas que tratan sobre la relación que surge entre dos desconocidos, dos desconocidos que tienen mucho más en común de lo que piensan, en realidad son un todo que había sido separado tiempo atrás.
“La chica del puente” nos narra la historia entre Daniel Auteauil (Gabor) y Vanessa Paradis (Adèle). Ella nunca ha tenido suerte, es más no sabe lo que es eso. El sexo con desconocidos es para ella un refugio al que acudir cuando necesita sentirse viva. Él es un lanzador de cuchillos que busca a su diana, diana que no le haga fallar y que ocupe el hueco que necesitan sus cuchillos. Ambos se encuentran de una manera accidental, en un puente, a punto de caer al vacío, no se sabe quién salvó a quién, más bien se salvaron él uno al otro.
De esta manera se va trazando una red entre ellos que hace que Adéle acierte un número, que elija la carta adecuada y que abra la puerta correcta; hace que Gabor lance los cuchillos a ciegas y que nunca falle su objetivo. Se crea así una relación prácticamente orgásmica cuando él lanza sus cuchillos y penetran la madera a pocos centímentros del cuerpo de Adéle, la cual se estremece de placer con cada cuchillo que roza su delicado cuerpo. Pero esto no es más que la materialización de un vínculo que sobrepasa cualquier distancia, un vínculo que hace que él uno sin el otro no sea nada, que queden rotos.

La verdad es que poco más puedo decir sobre la película ya que cada vez que veo una de las obras de Leconte descubro el gran poeta que es y la belleza de sus pensamientos porque películas como ésta hacen que todo cobre sentido y que en un mundo dominado por el egoísmo y el individualismo encuentre algo puro y aunque sea a través del cine a mi me vale.

En cuanto a las actuaciones decir que Daniel Auteauil está fantástico como en todas las películas que he visto de él. Vanessa Paradis me ha sorprendido gratamente ya que no conocía ningún trabajo suyo o no lo recuerdo.
De Patrice Leconte poco puedo decir que no haya dicho ya, solamente recomendar que veáis su arte ya que creo que es altamente recomendado para la salud mental.

Por último dar un beso muy grande a Roth, muchas gracias!!!!!!!!! : D

Besigochis [bye]
Última edición por Carligochi el 28 Abr 2004 21:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 01 Abr 2008 00:43

Dulzona pero no empalagosa, tierna pero no meliflua, fantasiosa pero no inverosímil... con un consciente sentido escapista, Leconte crea una historia de visionado agradable sobre una muchacha desgraciada vocacional de la que no es posible no compadecerse y un cínico lanzador de cuchillos que conseguirá rebajar el tono empachoso que podría tener una película de una mujer que no es capaz de encontrar el amor verdadero y un hombre que parece harto de todo y sacarlo de la convencionalidad que implica cualquier película romántica al uso. Eso y por supuesto el maravilloso aspecto visual de la película, en un blanco y negro muy luminoso, que al venir acompañado de una música tan sofistcada a veces hace pensar que estás viendo una especie de versión muy larga anuncio de Martini.

Aunque las películas románticas no suelen ser mi fuerte, reconozco que cuando encuentro una que sabe crear un entorno creíble, sabe no tomarse tan en serio a sí misma y no tirar descaradamente por el sentimentlismo más convencional soy capaz de disfrutarla, más aún si tiene un ritmo ágil y unos diálogos tan ingeniosos y bien escritos, como es el caso de ésta. Con una puesta en escena estilizada y elegante pero no petulante Leconte va construyendo esta historia con una sensiblidad muy particular que va a caballo entre lo afectado y lo irónico, el drama y la comedia, consiguiendo un equilibrio que la convierte en una película poco corriente, que al alejarse prudentemente del realismo más rancio y abrazar abiertamente un aire más soñador quiere desprender magia y lo consigue. No es una película profunda y reflexiva, tan solo una historia de amor un poco diferente pero bien llevada y bien hecha, la película ideal para ver con la parienta y ablandarla lo suficiente para luego meterle mano sin tener por ello que morirse de asco en el intento (cosa que sucedería con Titanic y similares).
Ha sido mi primera experiencia con Leconte y desde luego no será la última ya que me ha gustado bastante, incluso un poquito más de lo que imaginaba. No sé como le saldrán las cosas cuando no afina demasiado, pero con esta película desde luego puedo atestimoniar que merece la pena ser visto, más si en escena hay un actorazo como Daniel Auteuil haciendo de Bogart circense (dicho sea en el mejor sentido de la palabra).
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Carligochi » 01 Abr 2008 10:03

Villano, me alegra mucho que te haya gustado :)

Leconte es un gran director con un estilo muy particular, sabríamos que una película es suya sin ver los títulos de crédito.

Como veo que vas a seguir navegando por el mundo Leconte te recomiendo que veas, lo primero, El Marido de la Peluqeura, para mi su gran obra junto con "La chica del Puente". Otra que no debes perderte es El hombre del puente, en esta deja de lado el amor romántico y narra la historia (quizás también de amor pero a otro nivel) de dos desconocidos. Como irás viendo en casi todas sus películas encontramos dos personajes que se encuentran y se conocen a un nivel muy alto... ein?

Bueno, espero leer otro comentario tuyo tan bien elaborado en algunas de las obras de Leconte, es un placer :)

Besigochis [bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Notapor NormanBates » 01 Abr 2008 13:53

Villano escribió:Las películas románticas no suelen ser mi fuerte.


¿En serio? XD
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 01 Abr 2008 14:30

Carligochi escribió:Como veo que vas a seguir navegando por el mundo Leconte te recomiendo que veas, lo primero, El Marido de la Peluqeura, para mi su gran obra junto con "La chica del Puente". Otra que no debes perderte es El hombre del puente, en esta deja de lado el amor romántico y narra la historia (quizás también de amor pero a otro nivel) de dos desconocidos. Como irás viendo en casi todas sus películas encontramos dos personajes que se encuentran y se conocen a un nivel muy alto... ein?

Bueno, espero leer otro comentario tuyo tan bien elaborado en algunas de las obras de Leconte, es un placer :)

Besigochis [bye]

Me las apunto [ok] Si todas las películas rayan a este nivel monsieur Leconte y yo tendremos un matrimonio muy bien avenido XD


NormanBates escribió:¿En serio? XD

Pero no se lo digas a nadie [secret] :P
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados