CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Kill Bill Vol.2 ¿?

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: Kill Bill Vol.2 ¿?

Notapor Franxis » 26 Abr 2004 21:58

Me pudo la impaciencia y ví ayer la película Kill Bill Vol.2 en inglés con subtítulos. No sé si se ha estrenado la película en otros paises además de en U.S.A. En España sale en verano.

No sé si puede hablar aquí ya de la peli. Si no se puede hablar, pues nada...

Sólo quiero decir que la película me ha gustado mucho, más que la primera parte ya que es más parecida a las películas anteriores del cineasta y sin escenas de lucha con la katana, ni dibujos manga, etc. Más "adulta", si se me permite la expresión, (y que conste que a mi me encanta el manga y el cine asiático).

La banda sonora me ha gustado menos, aunque para gustos están los colores.

En fin, muy distinta a la primera peli. Y no digo más. Si alguien más la ha visto y se puede hablar de ella aquí, pues ansioso estoy.

Salu2
Franxis
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2003 23:11

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando: Kill Bill Vol.2 ¿?

Notapor juanan_gollum » 26 Abr 2004 22:31

trankilo colega, k todavia keda, no nos impacientes mas o los k esperamos la version española, xD

un saludo [bye]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor RyoAce » 26 Abr 2004 22:39

Franxis puedes enviarme los subs por MP??? o postearlos, gracias.

supongo q pedir subs no es ilegal, de lo contrario moderadores borrad este post... :-?

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 26 Abr 2004 22:54

Yo tb he visto la peli, y me ha gustado más que la primera. Son muy distintas, donde la primera en su mayor parte se podría considerar inspirada en pelis de kung fu y de samurais, ésta está mucho más inspirada en el spaguetti western de Sergio Leone. La BSO la he encontrado algo más floja, pero cada día que pasa me va gustando más [oki] Por cierto, adjunto los subtítulos en español para la peli localizados al español de España por mí, si va en contra de las normas que un moderata me lo diga o lo quite, pero vamos, lo pongo pq recuerdo que tb se pusieron los de Zatoichi y no hubo ningún problema [oki]

Enga gente un saludo
Adjuntos
volumen2.rar
(22.59 KiB) 225 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor LETHAL » 27 Abr 2004 00:19

Gracias por los sub [ok]
MUUUUUUCHAS GRACIAS
Imagen
LETHAL
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 02 Abr 2001 21:26
Ubicación: SANTANDER
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 27 Abr 2004 00:27

Jeje de nada hombre, ya que me pegué el curro, pues lo comparto con todos [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 27 Abr 2004 00:34

Yo estoy perdiendo la paciencia... que merece mas la pena esperarla en espanis o leerla?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 27 Abr 2004 00:36

Yo la he visto pq en su día después de ver el volumen 1 no me pude contener y me leí el guión, así que ya digamos que había estropeado la sorpresa. Si preguntas sobre esperar o leer el guión o los subs, desde luego te diría que esperaras. Si preguntas entre esperar o verla ahora en vo con subs... si tienes esa fuerza de voluntad adelante, yo no la tuve [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

subtitulos en castellano

Notapor Franxis » 27 Abr 2004 01:26

Yo los bajé de aqui: http://www.subdivx.com/index.php?idsub= ... 02%20(2004)
son del montaje de 1 cd.
Franxis
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2003 23:11

Notapor RyoAce » 27 Abr 2004 13:48

gracias por los subs :D

nadie tendra por ahi los subs para la version de 2 cds??

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 27 Abr 2004 14:18

Resincronizalos con el subtitle workshop, o con las utilidades del vobsub.

[bye]
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor LETHAL » 29 Abr 2004 21:11

Bueno pues a mi me a gustado bastante y a mi modo de ver es muy diferente al Vol1, con otro ritmo, con mas historia y conversaciones;La banda sonora desde q la escuche me parecio no floja, muy floja, que conste q hay muchos temazos pero... parece faltar algo, a eso si al escucharlas dentro de la peli la cosa encaja muy muy bien.
Planos y movimientos de camara Tarantino geniales.........
El capitulo de Pai Mai genial,el de la boda de 10, el de Bud bueno, el de Elle espectacular y Bill .......... Bill
Bueno ahora tengo mas ganas de verla en el cine en español para comparar que Volumen me gusto mas porq no lo tengo claro.

De los q ya la visteis los 2 volumenes que opinion global teneis??
Capitulos favoritos de los 2 volumenes???
Alguna duda???
Imagen
LETHAL
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 02 Abr 2001 21:26
Ubicación: SANTANDER
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 29 Abr 2004 22:45

ATENCIÓN: SPOILERS EN ADELANTE


Pues verás, a mí me gustó más el Volumen 2, pq es el que tiene el grueso de la historia, además de tener el 80% de la carga dramática de toda la historia. Hoy he leido algo que me ha parecido que encaja perfectamente, Kill Bill es como el sentimiento de la venganza, si vemos los sucesos cronológicamente, la Novia al principio es una máquina de matar en el episodio en que lucha contra los 88 maníacos y O-ren. Cuando llega a casa de Vernita, digamos que de algún modo la rabia que tiene dentro va dejando paso tb al sentimiento de culpa y dudas por lo que ha hecho, pero esto no lo llegaremos a ver claramente hasta que no aparece el episodio de Bill, donde B.B. hace que la venganza que lleva buscando desde hace tantísimo tiempo pierda parte de su significado, al haber sido Bill un padre estupendo.
Por otra parte, el nombre de la Novia. Ahora está claro que Tarantino no deja que salga su nombre hasta que no se convierte en una persona, hasta entonces era poco menos que una máquina de matar sin piedad, esa es la Mamba Negra. Pero luego, cuando se desarrollan sus sentimientos pasamos a ver a Beatrix, o Mami en el episodio final.
Y ahora comentar un poco la película, la historia de Budd me ha parecido conmovedora, el modo en que quiere a su hermano (es por eso que intenta matar a Bea, por "romperle el corazón a su hermano", ya que a él no le importaba demasiado su propia vida), pero sin embargo está asustado de decírselo, e incluso le hace daño intencionadamente cuando le dice que empeñó la espada Hanzo que Bill le regaló. Desde el momento que vemos la escena con el jefe en el bar, nos damos cuenta de lo bajo (bajísimo) que Budd ha caido, de que es de hecho el único de los DiVAS que lamenta lo que hizo, y su castigo es vivir una vida asquerosa limpiando la mierda y vómitos de borrachos en un bar de striptease de mala muerte, cuando podría arrasar todo el local con tan sólo proponerselo. Es su destino y él lo acepta, como pago por su horrible pasado. Y todo esto lleva a la escena del ataque de Bea a Budd en el trailer, donde no se podría pensar que iba a ser el que más cerca le hiciera estar de la muerte. La rabia y el dolor en los ojos de la Novia cuando yace en el suelo con 2 cartuchos de sal en el pecho hacen que el dolor sea prácticamente nuestro. Y luego la magistral escena del entierro, qué puedo decir. Sólo que se llega a sentir verdadera claustrofobia, encerrados en un espacio tan pequeño, y que es el único momento en toda la historia en que la Novia siente verdadero pánico. Después, el capítulo siguiente de Pai Mei viene genial en ese mismo momento por varias cosas, primero pq es necesario conocer un elemento que sacará a la Novia del ataúd en el que está a 2 metros bajo tierra, y segundo pq nos da un alivio cómico a la tensión acumulada en la primera media hora de película. Justo cuando termina el flashback del entrenamiento con Pai Mei, viene la que seguramente será la escena que mejor me hace sentir en toda la película, la salida triunfal apoyada por la genial música de Morricone, hasta que por fin la Novia consigue salir a través del ataúd y 2 metros de madera.
Siguiente parada: Elle. Elle es la más despiadada y odiosa de todas las DiVAS, esto se puede ver en que el método que utiliza frecuentemente para asesinar a sus víctimas es algún tipo de veneno. Bien, y aquí viene la MEJOR PELEA DE TODA LA HISTORIA, incluyendo la de los 88 maníacos. Es increíble cómo está rodada la pelea entre las dos gatas salvajes dentro del trailer, atacándose con todo lo que tienen a mano, y es que resulta hasta gracioso que Elle intenta hasta 5 veces!!! desenfundar la espada Hanzo sin conseguirlo pq no cabe dentro del trailer. Y bueno, cuando utiliza el recurso de la pantalla partida en mitad de la pelea, dan ganas de levantarse y aplaudir, jejeje. Y por último el final de Elle me pareció el más adecuado a una zorra de su calaña, además al hacerlo así Bea utiliza una especie de justicia poética y un homenaje a su maestro Pai Mei asesinado a traición por Elle, la cual pierde los 2 ojos a manos del maestro y de su alumna aventajada. Por cierto, no estoy muy seguro de que Elle llegue a vivir después de aquello, pq una de las últimas frases que se pueden oir conforme Bea sale del trailer son: "Get off me" (apártate de mí), muy distinto al anterior "Come here and fight me, bitch" (ven aquí y pelea conmigo, zorra).
Y bueno, por fin llega el último episodio, cara a cara con Bill. Antes quiero decir que he esperado hasta aquí para hablar del primer episodio del Volumen 2, la Masacre en Two Pines. Ese episodio adquiere una carga emotiva gigantesca al darse el hecho de que todos sabemos cómo va a acabar (con una masacre de todos los presentes, una paliza brutal a la embarazada Bea y por último un tiro en su cabeza). Bill es todo lo que se podía esperar y más, en ese primer episodio se muestra tan cínico y sádico que consigue que lo odies con todas tus fuerzas, sobre todo después del beso de Bea dandole gracias, seguido de la aparición de los antiguos colegas portando armas automáticas en la capilla. Todo esto explica que la primera frase en el primer Volumen 1 sea "Me encuentras sádico?", porque realmente es lo que todos pensamos. Lo único que he echado en falta ha sido una mayor demostración de las habilidades de Bill, no se ha incluido en el metraje final el capítulo titulado "Can she bake a cherry pie?", en el que veíamos a Bill entrar a una sala ilegal de juego, dejarles sin un duro jugando a los dados, y por último masacrando del primero al último desgraciado que tuvo la mala suerte de estar allí en ese momento. De hecho, entiendo la elección de Tarantino al tener en mente el enfrentamiento final con Bill, si se hubiera puesto más énfasis en sus habilidades habríamos esperado una enorme pelea entre los 2, cuando en realidad lo que ocurre es todo menos eso. Así que simplemente tenemos que creer que Bill es el mayor asesino del siglo XX, y que de hecho el término "hitman" (asesino a sueldo) se creó para él, cosas que se mencionan en el guión pero no en la película, en la que se esfuerzan por mostrarnos a un Bill más humano.
Pues eso, allá va Bea decidida a matar a Bill en su casa, observa la espada que tantas vidas ha destruido expuesta en el salón, y justo cuando se dispone a atacar ahí está ella: su hija, la que ella creía muerta y era en gran parte el motivo de la venganza contra Bill, está ahí sana y salva, y pronto nos damos cuenta de que Bill ha sido un gran padre para ella. La actriz que interpreta a B.B. tengo que decir que es seguramente la niña que mejor haya visto yo actuar jamás. Es completamente adorable, y creible en todo momento. Aquí nos damos cuenta de lo que va realmente la película, no hay nadie bueno al 100% ni malo al 100%, sólo hay distintos puntos de vista. Mientras Bea (o Mami como la llama B.B.) disfruta de unos pocos momentos de madre con su niña, sentimos que todavía queda algo por finalizar, y así es. El asunto con Bill no ha terminado ni mucho menos. Y la verdad es que el fuerte de toda la historia en mi opinión empieza aquí, llegado el final, a partir del genial monólogo sobre Superman, que nos hace darnos cuenta de que aunque no hayamos presenciado la habilidad en combate de Bill, es un individuo extremadamente inteligente ("la mitad del poder de Bill viene de su talento para lo inesperado", le decía Hanzo a Bea en el guión, y qué razón tenía) y es imprevisible hasta extremos insospechados.
Por fin la lucha final, que como un duelo de pistoleros no dura más de 10 segundos, y donde vemos que un Bill habiendo bebido bastante alcohol y siendo ya un viejo, consigue desarmar a su enemiga, y sólo libra de la muerte a Bea la técnica de Pai Mei, que ya le habrá salvado 2 veces con ésta. La sensación de ver a Bill derrotado es indescriptible, como lo es de ver que él sigue queriendo a Bea, y que ella tb lo quiere. Y por último, Bill preguntándole qué tal está para encontrarse con la muerte, afrontando con una valentía increible su destino, girando y caminando hacia su final con la cabeza bien alta, todo esto acompañado de la música de Morricone, es seguramente una de las mejores muertes en toda la historia del cine. Es una sensación indescriptible, cómo la cámara no se mueve del sitio y sólo lo vemos alejarse descalzo, pq a donde él va ya no podemos seguirlo, para al final caer muerto en su propia casa, a manos de su amante, de la madre de su hija. La mejor escena de toda la película en mi humilde opinión.
Y por fin, la conclusión, Beatrix llorando mientras da gracias a Dios por haberla permitido llevar a cabo su venganza, algo que ella misma jamás pudo soñar que conseguiría con éxito, y mucho menos que conseguiría recuperar a su hija. Lágrimas de emoción que nos hacen sentir que todo ha valido la pena, y que hemos presenciado una historia grandiosa. Todo esto, y por último la música que acompaña a la escena final, que nos deja una sensación de paz interna y de alegría enorme porque, al final, la leona se ha reunido con su cría, y todo está bien en la selva ;-)


P.D. siento que me haya quedado un post tan gargantúa XD, pero tenía que soltar todo esto, la película ha sido todo lo que yo esperaba y mucho más [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

YO TB LE DOY A LO DE LOS SPOILERS.......EN PILA

Notapor LETHAL » 30 Abr 2004 00:05

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
SI SEÑOR MENUDO POSTS, LO CLAVASTE [oki]

Es clara la evolucion de de maquina de matar a la madre de familia del final.
Mi sensacion final de la pelicula es que como bien dice Bud, la novia merece su venganza y ellos merecen morir, pero ella tb lo merece; hace pensar q en la formula de ojo por ojo de venganza llevada hasta el extremo, muchos personajes tendrian motivos para vengarse, como si no hubiese un bueno y los demas malos, ami es la sensacion q me a dado; De cierta manera entiendo la reaccion de Bill, la de bud, la de Elle (mujer rechazada por bill?¿?¿?) y porsupuesto la de Kiddo;Tb otra frase q me vino a la cabeza cuando vi el final llorando en el suelo y abrazada a BB es una de la primera parte que hace referencia a que si una venganza de tal calibre y tan macabra sale bien es porq de cierto modo DIOS se siente cercano a la causa (la voy a buscar literal)
El monologo de superman es genial y la historia del pez q en cierto momento te hace pensar, pero q me estas contando¿?¿? es un ejemplo buenisimo.
Esacto!! que el capitulo de Pai Mei valla detras del entierro es un acierto total y el entierro, estoy deseando verlo en el cine porq si en mi casa lo pase fatal uff en el cine ...... Dios como Tarantino se atreve a poner la pantalla en negro y solo escuchamos como cae la tierra encima.

Bueno demomento esto ya escribire mas que la cosa da para mas.
Imagen
LETHAL
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 02 Abr 2001 21:26
Ubicación: SANTANDER
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 30 Abr 2004 00:31

Exactamente tio, es que no hay buenos ni malos, digamos que podemos entender a todos los personajes, incluso al que peor te puede caer, Elle, entiendes que se cargara a Pai Mei, pq al fin y al cabo, le arrancó un ojo y se las hizo pasar canutas a Bill, a ella y a Kiddo. Y tb es como dices, cuando al final está llorando y riendose en el suelo, enlaza con el principio, la frase es algo así: "cuando al suerte te sonríe en algo tan feo y cruel como la venganza, no sólo parece una prueba de que Dios existe, sino de que además está de tu parte". Y la historia del pez es increible tb, fíjate como el pez es un pez dorado (goldfish en la versión original), y ahora mira qué es lo que parece Uma en el traje amarillo de Bruce Lee cuando pelea contra los 88 maníacos, que van todos vestidos de negro... parece el pez dorado! Y Bill intenta es quien intenta "pisarla", no por pura maldad, sino pq quería ver qué es lo que pasaba, aunque él quería mucho a Bea (igual que B.B. quería a Emilio). Por cierto, el nombre de B.B. viene de Bill y Beatrix, jejeje, me pareció un detalle bonito. Y el entierro ya hay noticias de que gente con claustrofobia se ha salido del cine a mitad de proyección, jejeje, es que es increible la tensión que puede conseguir Tarantino simplemente con una pantalla negra y un sonido de fondo, y con el uso de la linterna (no parecía que Uma estaba allí sola sin ayuda de nadie? si te fijas le cuesta un montón de trabajo enfocar bien la linterna, incluso se la tiene que poner entre las piernas y metersela en la boca durante un momento, creando una imagen un tanto curiosa, jejeje XD)

Pues eso, que yo tb me muero por ir a verla al cine, y si deciden sacar el montaje de los 2 volúmenes juntos en el cine en España (en EEUU lo harán, con las 2 versiones reeditadas por Tarantino), pues tb iré a verlo. Me alegro de que te haya gustado la peli, y alucino con que te hayas leido todo lo que he escrito XD [oki] [beer] Ya volveré a postear en este hilo, pq hay muchísimas cosas que debatir.
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron