CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando ESDLA: La Comunidad del Anillo

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando ESDLA: La Comunidad del Anillo

Notapor vittton » 26 Abr 2004 03:49

Pues he creado este post porque al darle al link de "disección" en su correspondiente ficha veo que no tenía un hilo abierto para este fin. Pido disculpas a los administradores si consideran que no es necesario abrir este diseccionado a estas alturas. Personalmente creo que la película se lo merece.

Si se mantiene el post, ya comentaré sobre LCDA Extendida, una versión que supera ampliamente a la Cinematográfica vista en los cines y que le suma más puntos a su favor como adaptación del libro.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando ESDLA: La Comunidad del Anillo

Notapor juanan_gollum » 26 Abr 2004 12:02

pues bien exo por abrir el hilo, y es un gran honor ser el primero en opinar xD

weno e de decir k esta pelicula a sido para mi la mejor de todos lo tiempos y kedara para la historia al igual k sus sucesoras, esta pelucula sera un mito, ya asle en los libros de texto, y sera la basa para muxos estudiantes k aprendan en la filmografia, y estudien cine, creo k a marcado una epoca al igual k lo hizo
ben-hur en su epoca o la guerra de las galaxias como trilogia, y ahora solo nos queda esperar al hobbit k espero k se haga pronto...

un saludo [bye]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor ChuRly » 26 Abr 2004 14:40

juanan, los comentarios al hilo de la ficha, los diseccionando son para destripar las películas ;)

http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=35022
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 26 Abr 2004 19:37

weno, pues destripando la pelicula, puedo decir k me parecio espectacular como fue capaz de llevar ese pedazo de libro a la gran pantalla, pero aun asi me parece mejor todavia el libro, aunk tb pienso k no se podria haber llevado de otra manera al cine....

un saludo
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 26 Abr 2004 19:53

Esto podia ser un diseccionado de la trilogia completa pork ya k se han visto las tres pienso k seria mejor ponerlo todo en el mismo. ¿k opinais?
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 26 Abr 2004 19:56

Dante2685 escribió:Esto podia ser un diseccionado de la trilogia completa pork ya k se han visto las tres pienso k seria mejor ponerlo todo en el mismo. ¿k opinais?


toy deacuerdo
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 26 Abr 2004 20:11

Dante2685 escribió:Esto podia ser un diseccionado de la trilogia completa pork ya k se han visto las tres pienso k seria mejor ponerlo todo en el mismo. ¿k opinais?


Cada una tiene su diseccionando, así que mejor no.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 26 Abr 2004 20:18

ok, como diga el jefe xD

un saludo
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 26 Abr 2004 20:18

Ninguno escribió:
Dante2685 escribió:Esto podia ser un diseccionado de la trilogia completa pork ya k se han visto las tres pienso k seria mejor ponerlo todo en el mismo. ¿k opinais?


Cada una tiene su diseccionando, así que mejor no.



Lo k usted diga :Ð :Ð :Ð ...



Un Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 26 Abr 2004 23:31

Bueno, empezaré yo diseccionando. Aviso antes que daré mi diseccionado en referencia a la Versión Extendida en su mayor parte.

VE= Versión Extendida.
VC= Versión Cinematográfica.

La introducción me parece uno de los mayores aciertos de toda la Trilogía, dado que en pocos minutos expone de forma ciertamente satisfactoria la historia que precede a los acontecimientos de ESDLA: La última alianza entre Elfos y Hombres que derrotaron a los ejércitos oscuros de Sauron y el destino que tuvo el Anillo Único después de estos acontecimientos llendo a parar a las manos de Bilbo Bolsón (Baggins). -En la VE se prolonga un poco más la introducción en la escena donde Isildur utiliza el anillo para escapar de los orcos y éstos lo matan en el río.

El Segundo Capítulo es la primera nueva escena completa que tenemos en la VE y en la que encontramos a Bilbo escribiendo las primeras líneas de su libro "There and Back Again" y en donde el protagonista de El Hobbit nos hace una breve pero detallada introducción de los Hobbits en general (incluso vemos por primera vez a Sam cultivando una planta). Para los más puristas algo que se echó en falta sin duda en la VC.

El Tercer Capítulo se corresponde con la primera escena vista en la VC después de la Introducción; en la VE se extiende un poco más este capítulo (creo que con una escena donde Bibo busca desesperadamente el anillo, lo que nos muestra por primera vez lo "sujeto" que está a él)

Qué decir que hasta aquí la presentación que se nos hace de La Comarca es preciosa con unos paisajes espectaculares y que dan esa sensación de paz y tranquilidad en la que viven los Hobbits.

En el 4to Capítulo, "Viejos Amigos", se desarrolla la gran amistad que une a Gandalf y Bilbo. Incluso en la VE se amplia este capítulo con mayor diálogo entre los dos protagonistas donde, entre otras cosas, Gandalf persive que algo anda mal en su amigo; tenemos la primera prueba de lo mal que se lleva Bilbo con sus parientes los Sacovilla Bolsón y hay un pequeño guiño sobre El Hobbit cuando el mago aprecia un mapa encima de la mesa y observa la Montaña Solitaria y el Dragón Smaug pintados en él. Esta escena muestra con más detalle las características de una casa Hobbit y las lógicas complicaciones que tiene moverse dentro de ella siendo alguien de tamaño humano.

"Una Reunión Muy Esperada": El 5to episodio y uno de los ya más emblemáticos de ESDLA, el cumpleaños de Bilbo. Se nos presenta a Merry y Pippin, Gandalf nos muestra sus habilidades con los fuegos artificiales y vemor por primera vez el principal "don" del anillo. "No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece" resuelve de forma rápida el poco feeling que tenía Bilbo con el resto de Hobbits. Recordemos que, según el libro, había más interés que verdadera amistad entre el anfitrión y los invitados.

Si alguien quiere seguir con los siguientes capítulos de la película se lo agradecería mucho. Hasta lo comentado hasta ahora, pocas cosas negativas y muchas positivas le veo a los primeros minutos de LCDA, tanto en la VC como en la VE, aunque en esta última esos minutos "extras" enriquecen mucho más la historia que se nos está relatando. Bien es cierto que esta versión más larga puede convertirse en aburrida para muchos, pero eso ya es cuestión de gustos.

Saludos.
Última edición por vittton el 27 Abr 2004 01:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 27 Abr 2004 01:45

Por cierto, he chequeado la duración de las VE desde que aparece el logo de New Line hasta que comienzan los créditos y no es "tanto" como aparentan o se dicen:

LCDA VE: 3 horas 12 minutos
L2T VE : 3 horas 25 minutos
Total VE: 6 horas 37 minutos
Se podría redondear a 6,40.

Pues eso, ni sumando la VE de ERDR superará las 12 horas que tanto he escuchado por ahí, aunque cerca se queda. Me sigo preguntando qué hubiera pasado si hacían dos películas (según PJ) ó, en el peor de los casos, una sola película (según Miramax).
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 18 Mar 2006 00:03

Una duda que tengo de la pelicula:

Cuando la compañia entra en Lothlorien y los elfos les asaltan, ¿Legolas se une a ellos, como elfo que es, o está en contra de ellos? Es que ya la he visto unas cuantas veces y nunca me queda claro, parece que Legolas en ese momento no está con la compañia del anillo :?
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 18 Mar 2006 02:08

No esta contra ellos, pero tampoco esta de acuerdo ya que legolas inteta convencer a Haldir de que no causaran ningun daño y que aunque es un peligro que permanezcan intenta pedirles ayuda.

Los elfos son coleguillas [beer]
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 18 Mar 2006 08:11

ruso escribió:No esta contra ellos, pero tampoco esta de acuerdo ya que legolas inteta convencer a Haldir de que no causaran ningun daño y que aunque es un peligro que permanezcan intenta pedirles ayuda.

Los elfos son coleguillas [beer]


El que intenta convencer a Haldir (y lo consigue) es Aragorn, no Légolas. Respecto a la pregunta de Sentenzia, sí, Légolas apunta con su arco a los otros elfos, la Compañía es la Compañía...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 01 Nov 2007 19:28

Que cosas estuve viendola anoche y me quede pensando "en verdad es corta", [desco] [desco] No se por alguna extraña razón siempre me había parecido que era más larga que las dos torres. Ya he comprobado que no.

La peli mola un monton y estaría bien diseccionarla pero creo que para hacerle justicia habría que ocupar 4 paginas por lo menos y como no me apetece (a parte de que todo el mundo ya sabe de sobras el devenir de cada capitulo), voy hacer una minidisección puntuando (del 1/10 estilo cineol) cada capítulo del DVD (de la versión estrenada en cine, la otra la dejo para más adelante).

Sobre todo destacar las tres cosas que más me gustan de la peli, los personajes, (aunque con muchos como legolas y gimli aun uno no termine de cogerles el cariño, ya vendran las dos torres) para mi Gandalf , Bilbo y Boromir son los tres caracteres, segundo lo emvolvente que resulta la película sobre todo por la sensacional banda sonora, el diseño, y la fotografia preciosa en las escenas de extreriores, y tercero que sin duda es la que tiene más merito de las tres entregas, (si esta hubiera sido un fiasco¿¿??) y es la que funciona mejor de manera independiente, tiene un comienzo y un final , que aunque abierto, si esta bastante definido y resulta prometedor y emotivo, dejandote con unas ganas de ver la siguiente entrega tremendas.

minidisección

1.- Prologo: Un anillo para gobernarlos a todos... 10/10

- Impresionante prologo de más de diez minutos, yo sobre todo tenía ganas de ver el aspecto que tendría Sauron y la verdad es que es una criatura alucinante.

2.- La Comarca 8/10

- La cancioncita que ilustra las andanzas, de los Hobbits es una de las más pegadizas e iconicas que se han hecho en los ultimos tiempos.

3.- Viejos Amigos 9/10

- Sobre todo gusta las interpretaciones de Ian Mckellen y Ian Holm ambos estan estupendos en esta escena, definiendo perfectamente su personajes.

4.- Una reunión muy esperada 7/10

- Divertida escena aunque aquí veo yo mucha concesión a la galería por parte de Peter Jackson con todos esos fuegos artificiales , me parece innecesario, aunque resulta divertido.

5.- Adios Querido Bilbo 8/10

- Continuan los misterios sobre el objeto que mueve toda la trama, lo más genial de la escena es como interactuan Bilbo y Gandalf, por lo de las estaturas esta curradisimo.

6.- Mantenerlo en secreto es mantenerlo a salvo 7/10

- Poco que comentar la verdad, para mi se nota mucho en esta escena que perdemos a Bilbo de vista. Es una de las escenas que menos me gustan.

7.- La historia de Isildur 7/10

- Solo vemos minas Tirith de pasada pero lo cierto es que ya luce imponente.

8.- La Sombra del pasado 8/10

- Comienza el viaje, y se nos brinda la oportunidad de conocer un poquito el emotivo personaje de Sam Gamyi, aunque me resulto muy extraño que parezca más viejo que Frodo.

9.- Saruman el Blanco 9/10

- Impresionante el cara a cara entre los dos magos, con la presenecia arrebatadora de Cristopher Lee, uno de los momentos para recordar de la cinta.

10.- Un atajo hacia los hongos 7/10

- La excusa para que Merry y Pippin sigan a sus coleguitas es un pelin simple , pero la verdad queda eclipsada ante la aparición de los jinetes, me gusta como deforman el espacio con su presencia.

11.- Bucklebury Ferry 6/10

- Los hobbits corriendo y los jinetes detras, aporta poco , más que nada para saber que los jinetes son muy muy malos y muy muy terrorificos pero un pelin torpes.

12.- A por la enseña del Pony Pisador 7/10

- Tronchante la aparición de Peter Jackson comiendose la zanahoria, escena complicada por la interacción humanos Hobbits y la visualización del mundo espectral del anillo.

13.- El Nazgul 8/10

- Conocemos un poco más sobre estos terribles seres gracias a Trancos, me resulta muy curioso como se mueven , casi al unisono.

14.- El daño causado a Isengar 8/10

- Ya empiezan los Travelins, vemos que ha Saruman se le empieza a ir la oya.

15.- Un cuchillo en la oscuridad 9/10

- El emocionante combate en la ensenada de Amon Sull , sobre todo genial cuando hieren a Frodo con la hoja de morgull , un instante aterrador.

16.- Las cavernas de Isengard 9/10

- Aqui asistimos a otro traveling curradisimo. La mariposa que se ve creo que es una especie de mensaje que manda Gandalf a su compañero el mago pardo para que le envie ayuda.

17.- Huyendo hacia el Vado 8/10

- La participación de Liv Tyler me parece un pelin discreta , pero hay que reconocer que guapa es como ella sola, esta bien que le hayan dado la oportunidad de llevar a frodo a Rivendel, así se le da algo más de protagonismo (y de paso se ahorraban el tener que presentar a otro personaje el hermano de esta).

18.- Rivendel 10/10

- Espectacular la villa de los Elfos , uno de los escenarios más bellos de la trilogía, me dejo pillado por su belleza, hay que ver como molan estos seres, con aspecto de angeles,.

19.- Muchos Encuentros 10/10

- Aqui fue donde me di cuenta de que la historia era una pasada y estaba bien hecha, esta escena desperende una emotividad enorme, sobre todo ver cuando aparece Bilbo, excelente.

20.- El destino del Anillo 9/10

- Gran conersación entre Hugo Weaving como siempre entonado y Gandalf/Mkellen, ideal para ponernos en situación.

21.- La espada que fue quebrada 8/10

- Por primera vez asistimos a la imporatancia del personaje de Trancos , tambien conocido como Aragorn, no entiendo mucho la irrespetuosa actuación de Boromir.

22.- Los Evenstar 7/10

- Si metes el personaje de Arwen pues claro tienes que darle una escena en la que se vea su relación con Aragorn , comprensible, escena bonita.

23.- El concilio de Elrond 10/10

- Estupendo todo queda claro y conciso tras esta escena, conmovedor el impluso que siente frodo ante la imposivilidad del concilio a buscar una solución, una escena fundamental.

24.- Los regalos de Bilbo 9/10

- Empezamos a ver realmente los efectos de la posesión del anillo, en este caso en el cuerpo del pobre Bilbo quien entrega a Frodo , dos de sus iconos como personaje la espada Dardo y la malla de Mithrill.

25.- El anillo va hacia el sur 10/10

- La compañía unida jamas será vencida, muy buena la presentación de este grupo de heroes, sobre todo por el tema de la BSO que ilustra sus andanzas.

26.- El pasaje de Carathras 6/10

- Esta parte se me hace un pelin aburrida la verdad, en el libro estaba chula había unos lobos que atacaban a la compañía, pero bueno es necesaria la escena, para ver que no hay más remedio que ir por Moria.

27.- Moria 9/10

- En esta parte a Peter Jackson se le empieza a ir la oya pero en el buen sentido porque eleva aun más el espectaculo de la película, incluso se visualiza muy bien el mostruo del lago junto a las puertas de moria, donde se demuestra una vez más la calidad de los FX.

28.- El viaje en la oscuridad 10/10

- Simplemente impresionante, la llegada a la Mina del enano es un de los momentos más emocionantes que he vivido en una sala de cine. No se de donde se saco esa musiquilla Howard Shore pero solo oirla me pone los pelos de punta.

29.- El sepulcro de Balim 10/10

- Pedazo de batalla para ver en acción a la comunidad, el bicho ese el Troll de las cabernas es una de las criaturas digitales más increibles que han rondando una pantalla de cine. Un pasote de batalla.

30.- El puente de Khazad-Dun 10/10

- Ya con el turbo puesto, podemos admirar al Balrog en todo su explendor , en un historico cara a cara con Ganfalf, no veas como se nota la perdida de este carismatico personaje en la última hora.

31.- Lothlórien 8/10

- Aqui creo que el cansancio pesa un poquito en la platea, pero bueno pronto se te pasa, porque este emplazamiento es si cabe tan inspirador o más que Rivendel, lo unico que pasa es que a mi ya no me pilló por sorpresa.

32.- El espejo de Galadriel 6/10

- Esta es una escena que no me gusta mucho , aunque admito que es necesaria, por cierto soy el unico al que la transformación de Galadriel le parece un pelín cutre.

33.- El Uruk-Hai Luchador 8/10

- Imponente el aspecto de estos seres mutantes, aunque luego se demuestra que no tienen nada que hacer contra la compañía.
Por cierto tengo curiosidad de saber con quien habla Saruman sobre el origen de los orcos, con Lurtz o con Ugluk.¿¿??

34.- Adios a Lohtrien 8/10

- Algo recortada esta escena, toda la entrega de regalos esta mucho mejor en la versión extendida. Probablemente con la mejora le ponga un 10.

35.- El Gran rio 10/10

- Impagable la aparición de los Argonath, esas estatuas gigantes imposibles que dejan con la boca abierta, en esta escena hay uno de los fallos de montaje más curiosos de la trilogía, ¿¿hacia donde apuntan las manos?? , jeje.

36.- Parth Galem 9/10

- Aunque eta escena era de las dos Torres lo cierto es que no era mala ídea meterla aquí, más que nada porque la película ya tenía un climax potentisimo con la muerte de Gandalf, y necesitaba otro , aunque menor, tambien importante, la muerte de Boromir.

37.- La disolución de la Comunidad 9/10

- Sin duda la fotografia de toda esta parte en Path Galem es excelente, los rayos de luz que se cuelan entre los arboles , crean una ambientación de cuento de hadas que le viene muy bien a la historia, eso si la batalla es exageradisima, madre mía a cuantos orcos matan, pero bueno mola mucho.

38.- La partida de Boromir 9/10

- Decir que me parece que Viggo y Sean Bean estan geniales en esta escena, muy emotivo.

39.- El camino nunca se acaba....... 10/10

- Bueno y con estos llegamos al final , uno de los finales más bonitos, que se han visto, que fuerte que tuvieramos que esperar un año para ver las dos torres.


Bueno pues nada hay va mi cutri Disección, no pensaba que fuera a ser tan largo. En definitiva que a la película le doy un 9 , aunque al señor de los anillos como trilogía un 10.


Juas este ha podido ser el mensaje más largo de la historia de Cineol . [qmparto]
ala hasta luego :P :P [qmparto]
Última edición por Erick el 01 Nov 2007 22:51, editado 11 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron