CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Atraco Perfecto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Atraco Perfecto

Notapor Staff CINeol » 25 Abr 2004 10:53

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor casiotone » 25 Abr 2004 13:52

Genial pelicula del no menos genial Stanley Kubrick, diseñada como un ingenioso juego Kubrick maneja el tiempo narrativo variando la perpectiva de la historia segun el protagonista y lo hace ,como no en el, con una extrema perfeccion.
La planificacion de los encuadres y la extraordinaria fotografia en blanco y negro magnifican esta historia de perdedores sin remedio que es una de las mejores de su filmografia.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 25 Abr 2004 17:20

Alguna pelicula anterior a esta tiene escenas multi-perspectiva de estas que tambien suele usar tarantino¿?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 02 May 2005 19:01

casiotone escribió:Genial pelicula del no menos genial Stanley Kubrick, diseñada como un ingenioso juego Kubrick maneja el tiempo narrativo variando la perpectiva de la historia segun el protagonista y lo hace ,como no en el, con una extrema perfeccion.
La planificacion de los encuadres y la extraordinaria fotografia en blanco y negro magnifican esta historia de perdedores sin remedio que es una de las mejores de su filmografia.


Totalmente de acuerdo, solo añadir la increible tensión que se crea en determinados momentos
Spoiler: Mostrar
con el tirador en el coche cuando viene el vigilante y parece que se le va a pasar la oportunidad, etc.

Para mi por ahora un 8/10 con posibilidades de subir en un futuro revisionado.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 02 May 2005 19:13

SICOLOGUS escribió:Alguna pelicula anterior a esta tiene escenas multi-perspectiva de estas que tambien suele usar tarantino¿?

Rashomon
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 03 May 2005 10:49

Para que veais que no todas las películas de Kubrick son lentas. XD
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 14 May 2005 13:55

Pues la vi hace un par de dias y la verdad es que es un peliculon, empieza un poco floja y sin saber muy bien de lo que va el rollo, pero poco a poco te vas metiendo en la peli y es magnifica. La historia de la tia que solo piensa en el dinero, el del tirador, la escena del luchador del bar, y sobretodo esa escena final que te hace quedarte [babas]

Y que decir de cuando pone The End, simplemente genial.

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor JuaninDJ » 24 May 2005 05:33

Otra gran película de Kubrick. Como siempre el ritmo narrativo es espectacular, no te da un momento de respiro, y si además tenemos en cuenta que sólo dura una hora y veinte minutos, estamos ante un ejercicio de dinamismo envidiable.
También es de sobresaliente el uso que hace Kubrick del tiempo en la narración según del personaje que se trate, como dice Casiotone es poco menos que perfecto.
Además los personajes son de una riqueza extrema: la mujer obsesionada con el dinero, el amante oportunista, el marido baboso, el policía borracho, el jefe ex-presidiario y calculador... en fín, increible. Y como ya habeis dicho la escena final, en especial la parte de "The End", es sublime.

EDITO: No he puesto la nota. Un 9/10 para esta obra que para mí esta entre las 3 mejores de este hombre.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 29 Sep 2005 15:20

Cuidado contiende espoilers

NOOOOOOO, joer que final macho, no puede acavar asi, era toda perfecta, interpretaciones, camara, estructura de guion, tension en el ambiente, atmosfera aroyadora, y con grandes actaciones en la pantalla, pero ese final no por favor.... puede que al final no consiguieran nada, pero me parece increible que despues de tanto royo de milimetraje, todo se pierda por una tonteria tan grande vamos, la peli para mi era un 9/10, pero con ese final baja a 8/10 que tampoco esta tan mal [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 29 Sep 2005 15:33

juanan_gollum escribió:Cuidado contiende espoilers

NOOOOOOO, joer que final macho, no puede acavar asi, era toda perfecta, interpretaciones, camara, estructura de guion, tension en el ambiente, atmosfera aroyadora, y con grandes actaciones en la pantalla, pero ese final no por favor.... puede que al final no consiguieran nada, pero me parece increible que despues de tanto royo de milimetraje, todo se pierda por una tonteria tan grande vamos, la peli para mi era un 9/10, pero con ese final baja a 8/10 que tampoco esta tan mal [oki]


para mi ese final es perfecto, ademas el final es un icono de la peli
Spoiler: Mostrar
con todo el dinero volando por los aires por culpa del dichoso perrito, es el destino de la fatalidad que siempre viene sin avisar aunque se planee todo perfecto.Tambien ese ultimo plano es geneial ellos dos buscando un taxi y que no viene el taxi,con ellos dos de espaldas y saliendo los polis por la puerta del aeropuerto.


La peli tiene un estilo narrativo prodigioso que goza mas la forma como cuenta Kubrick la peli, que lo que cuenta ensi la peli, que esta muy bien, tarantino seguramente que copio mucho de esta peli.

Una Obra Maestra y para mi la mejor pelicula de Kubrick
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 08 Nov 2005 00:47

juanan_gollum escribió:
Spoiler: Mostrar
NOOOOOOO, joer que final macho, no puede acavar asi, era toda perfecta, interpretaciones, camara, estructura de guion, tension en el ambiente, atmosfera aroyadora, y con grandes actaciones en la pantalla, pero ese final no por favor.... puede que al final no consiguieran nada, pero me parece increible que despues de tanto royo de milimetraje, todo se pierda por una tonteria tan grande vamos, la peli para mi era un 9/10, pero con ese final baja a 8/10 que tampoco esta tan mal [oki]


Spoiler: Mostrar
Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que es un final bastante mediocre, (y más que mediocre diría rebuscado) para una gran película. Creo que se podría haber buscado algo más creíble que la escena del perro, la derrapada del carrito de las maletas, y que la maleta se caiga y se abra (es más la maleta, que está cerrada a doble candado se abre antes de llegar a tocar el suelo). Se puede mirar desde el punto de vista de que todos ellos han sido unos perdedores en la vida y que la suerte nunca les ha acompañado, y que el final simboliza eso. Aún así una gran película. Por eso yo también le voy a dar un 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 10 Mar 2006 21:37

Danny Rose escribió:Para que veais que no todas las películas de Kubrick son lentas. XD

Ya podría haber seguido haciendo pelis como esta en lugar de perseguir la cruzada de dormir al espectador [desco] Es muy buena. Intrascendente como ella sola, pero muy buena.

Por cierto, a ver si alguien me puede explicar exactamente este dato de las trivialidades de IMDb:
The narration was added at the studio's insistence. Stanley Kubrick hated the idea and thus makes much of the information that the narrator provides false or mistaken.

No el significado de la frase, sino a qué se refiere. ¿Qué es lo que está equivocado en la narración? :?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 11 Mar 2006 19:59

se podría recordar este como el dia que el martian se rindió ante kubrick XD XD
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 11 Mar 2006 21:14

SICOLOGUS escribió:se podría recordar este como el dia que el martian se rindió ante kubrick XD XD

Perdona, pero ya tenía valoradas con un 7 a Eyes Wide Shut y Teléfono Rojo (esta última creo que con un 8, de hecho). [toctoc]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 18 Mar 2006 01:24

Estupenda película noir dirigida por Stanley Kubrick. Partiendo de un argumento directo, sin rodeos preliminares y ayudado con una voz en off, Kubrick nos ofrece una película que contiene muchas de las características de las grandes películas de cine negro. Nos encontramos con unos personajes perfectamente definidos, retratados y perfilados con gran solvencia. Como protagonista principal, un infravalorado Sterling Hayden, quien ya nos ofreció otro gran papel en esa otra gran película noir como es "La Jungla de Asfalto".

El conjunto de personajes que se condensan en estos 80 minutos es abrumador, pero ante todo, impera el argumento, un guión sólido en casi todos los aspectos, que poco a poco capta nuestro interés y dirigido de manera estupenda por Kubrick.

En mi opinión, Kubrick consigue hacer su película más redonda en cuanto a dirección se refiere. Consigue darle dinamismo a cada escena, con esos largos travellings que pasan por la habitación o dándonos unos planos magníficos, como esa cámara subjetiva sobre los cadáveres. Además, el director de fotografía, Lucien Ballard, realiza un extraordinario trabajo. Es una gozada ver esos planos donde vemos el contraste de claroscuros y la utilización de las lámparas para darle la luminosidad adecuada a varias escenas, en particular la de la primera reunión de los atracadores o la conversación entre la mujer del cajero y su amante.

Lo que más llama la atención de esta película, son esos distintos puntos de vista que se interactúan entre los diversos personajes, de ver que está haciendo cada uno en cada momento, de como cada uno ejecuta de este atraco milimétrico, cuidado hasta el máximo detalle

Un logro más de esta película es que no hay casi nada que sobre, todo está orquestado de elogoiable manera por Kubrick. "Atraco Perfecto" es una buenísima opción para iniciarse en el cine noir

Spoiler: Mostrar
Jodido Perro
[qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados