CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Átame

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Átame

Notapor Staff CINeol » 24 Abr 2004 13:23

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 20 Abr 2007 17:15

Más que una historia original, parece un remake de El coleccionista de Wyler, aunque en versión esperpéntica y castiza. Como en toda película de Almodóvar que se precie, los actores juegan un papel fundamental, con un cachondísimo Antonio Banderas a la cabeza y una más que digna Victoria Abril, todo un bombón en su juventud. Por ahí, en segundo plano, también vemos deambular a Francisco Rabal, Loles León, Rossy De Palma, etc... Pero lo que de verdad importa es la historia principal entre Banderas y Abril, enmarcada en una fantástica fotografía de José Luis Alcaine y banda sonora del genio Morricone. Lo mejor: los arreglos visuales del manchego, todo un experto en situar la cámara, y el final, que, pese a blandengue, acaba arrancando una sonrisa de la boca.


7.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Átame

Notapor Rosebud89 » 30 Mar 2011 01:16

Una de las mejores películas que demuestra que Pedro es capaz de hacer películas con contenido, sin renunciar en ningún momento a su característico sentido del humor y sus chistes de brocha gorda ; con una carga sexual que no es ni mínima ni máxima , sino sencillamente hermosa . Cargada de brillantes interpretaciones, incluido Antonio Banderas, un actor que por lo general no me convence (incluso cuando trabaja con Pedro) y Victoria Abril, que también está muy bien física e interpretativamente; por supuesto no faltan los brillantes secundarios como Loles León, Paco Rabal e incluso Francisca Caballero, la madre de Pedro Almodóvar ; también son dignos de mención los decorados , la fotografía , los diálogos de humor acido , la brillante química de la pareja , la brillante banda sonora musical tanto por parte de Ennio Morricone como por las canciones añadidas como “Resistiré” del Dúo Dinámico (inolvidable también el número musical de Loles León).
También es excelente la escena de la inmersión del buzo en la bañera de Marina, ese momento de “cine dentro del cine” (que en el fondo es una parodia de muchos de los refritos y absurdeces que dominan hoy en día la taquilla).
el predicador dijo :
parece un remake de El coleccionista de Wyler

Yo creo que puede verse como una variación del cuento de “La Bella y la Bestia” , porque asistimos a la convivencia entre un hombre que al principio es un monstruo (el personaje de Ricki al principio de la película) y una bella ( Marina) que se va enamorando cada vez más de él y que descubre la grandiosidad del corazón de dicha bestia ; de hecho , creo que el final es casi de cuento de hadas . No creo que sea un final muy impactante , pero por mantener la curiosidad lo dejaré como spoiler
Spoiler: Mostrar
Marina se reune en un castillo arruinado con Ricki , bastante romántico

En fin , que merece varios visionados :-D
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados