CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dersu Uzala

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Dersu Uzala

Notapor Staff CINeol » 23 Abr 2004 10:39

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Kuroneko » 23 Mar 2005 16:45

Me he quedado completamente enamorada de la personalidad de Dersu. Pero que BUENA GENTE es... jejeje [inlove] [oki]
Imagen

Cuidadín cuando afilo las uñas
Avatar de Usuario
Kuroneko
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 19 Dic 2004 14:06
Ubicación: en un mágico bosque de asaberdonde
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 23 Mar 2005 18:59

La mejor historia de amistad de la historia, solo superada por Cadena perpetua. El personaje de Dersu Uzala y su personalidad me encantaron y me enternecieron siempre. Una maravilla de idea y un protagonista muy atractivo para todos. Hay veces que me siento como Yuri Solomon cuando viajo a tierras ignotas... [buuuaaaa] Lástima que a veces se haga demasiado lenta, pero es realmente emocionante y tierna, una de las más grandes películas orientales. [tadoramo]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 23 Mar 2005 21:20

Obra maestra, para mí la mejor pelicula de Kurosawa.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Eruh » 25 Mar 2005 17:10

Es una película interesante y a medida que avanza no se pierde el interes aunque si que es verdad que es algo lenta y se me hizo un pelin larga.

Me he quedado completamente enamorada de la personalidad de Dersu


Si, es un tipo que cae muy bien desde el primer momento que aparece con su pipa

saludos [bye]
Avatar de Usuario
Eruh
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 13 Nov 2003 23:02
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 19 Sep 2005 19:11

Me a gustado mucho, como dice morneo en su critica, te encariñas muchisimo en el personaje de Uzala, muy buena gente, con la que compartes una entrañable amistad... Te adentras en el mundo Kurosawano, de selvas, hielo, rios, cabañas, iglues, de todo un poco para que a pesar de un ritmo mas bien lento, le cojamos confianza a la peli se convierta en una aventura para el espectador de entrañables y divertidas amistades.... 8/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 09 Nov 2005 22:42

Obra maestra, una de las mas grandes peliculas de la historia sobre la amistad y el hombre contra la naturaleza, hecha con una sobriedad como solo un maestro puede hacer, es que tiene cada momento que te emociona por dentro, como cuando
Spoiler: Mostrar
despues de todo lo que han pasado y estan comiendo pescado frito, dice dersu al capitan que no quiere dinero, que la caza es su comida y dinero y luego dersu le pide cartuchos, se produce un silencio en la peli y el capitan y los otros observando a dersu, como pensando dios mio que persona o cuando en la mitad de la peli, ya se separan, sevan alejando, el capitan y los otros dos andando por las vias, como sientes esa separacion, los otros dos cantando y cuando ya estan bastante alejado el capitan se para y mira hacia atras a dersu, a èl se le ve subiendo por la nieve y tambien se para para mirar, "Capitannnnnnnnnnnnn", y el capitan "Dersuuuuuuuuuuuuuu", que momento tan bonito y emocionante.:Como han dicho te enamoras de Dersu y al final el capitan ante su tumba en sielncio y aparecen los titulos de credito, te quedas como el capitan esperando en silencio un rato.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 10 Nov 2005 18:44

joder, antológica pelicula. El mejor homenaje al ser humano y por supuesto a la naturaleza. 10+
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 11 Nov 2005 01:32

josegolem escribió:joder, antológica pelicula. El mejor homenaje al ser humano y por supuesto a la naturaleza. 10+


jeje , pos te veo puesto un 9 en tu top xD [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 11 Nov 2005 13:59

juanan_gollum escribió:
jeje , pos te veo puesto un 9 en tu top xD [beer]


bah q mas da, son numeritos ;)
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 11 Nov 2005 14:57

josegolem escribió:
bah q mas da, son numeritos ;)


si bueno, que mas da un 0 que un 0 con un 1 delante xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 25 Oct 2008 13:15

Primero declarar que soy un fan incondicional de Akira Kurosawa, me parece un genio irrepetible y segundo que Dersu Uzala para mi es su mejor pelicula , de una belleza y una humanidad desvordantes.

Sobre todo me quedo sin palabras ante ese hombre de las taigas que personifica Maksim Munzuk en una intepretación memorable y entrañable,Dersu Uzala un personaje que compone un poema visual lleno de contenido, casi en simbiosis con la propia taiga, un filme magistral e imperecedero.

Ojala saque una versión en DVD con un master en codiciones, para poder admirar los paisajes que recorre el hombre taiga en todo su esplendor.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Dersu Uzala

Notapor Polcius » 18 Nov 2010 19:36

Pues a mí de pequeño me encantaba, pero volviéndola a ver hoy...

Dersu es un gran personaje, y la historia de amistad es muy bonita. Pero es extremadamente lenta, reiterativa, y se hace larguísima.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados

cron