CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Éxodo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Éxodo

Notapor Staff CINeol » 23 Abr 2004 08:58

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Alexliam » 26 Jul 2006 10:06

Convendria verla en los tiempos en los que vivimos.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor Nya7745 » 20 Ago 2006 20:32

Me gustó mucho, gran actuación de Newman, sin duda.

Es muy bonita y genial!!

[tadoramo] Newman, [tadoramo] Otto Preminger!!


Arrevoir!! ;)
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 Feb 2007 14:46

De las pocas que me faltaban por ver de mi querido Paul Newman. Es una gran epopeya. Una de esas superproducciones que tanto se estilaron en los sesenta y se nota el poderoso influjo de los judíos de Estados Unidos dentro de esta película.

Cuenta como se creó el estado de Israel, después de la SGM y su asentamiento en las tierras de Palestina. Se centra en la historia de varias personas. Tenemos a Ari, un agente de la Hagatah que intenta por todos los medios trasladar a los judió retenidos a Chipre hacia tierras palestinas, contando con la oposicón del ejército britanico. A Chipre llega una mujer americana, escéptica con todo lo que está pasando y que se siente en un principio extraño. Tb está Dov, un joven judío atormentado en el campo de concentración de Auschwitz que esconde mucha rabia interior. Quien mejor le comprende es Kate, una inocente chica de 14 años que quiere viajar a Palestina para reencontrarse con su padre. Junto con otros personajes secundarios se conforma una homogénea historia de un pueblo que se quiere instalar sobre territorio palestino, a pesar de la oposición de los árabes y los británicos. En momentos parece una película que justifica el terrorismo para conseguir la libertad, a pesar de que chocan dos opiniones (entre los dos hermanos) bien contrastadas.

Sorprende que en la dirección esté Preminger, un director más habituado a otro tipo de pelis, pero que a pesar de las 3 horas y media de peli consigue que apenas se haga pesada. Las actuaciones está correctas, aunque en mi caso no acabo de encajar a Paul en esta peli

Es interesante de ver, ya que es un tema que siempre esta de vigencia actual, como es el eterno conflicto de Oriente Medio. Y es que desde que los británicos se fueron de Palestina, se han ido matando entre ellos en los últimos 60 años..... sacad vuestras propias conclusiones.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron