CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Nubes de Verano (2003)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Nubes de Verano (2003)

Notapor Staff CINeol » 22 Abr 2004 18:28

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 12 Abr 2006 12:49

Sin llegar a ser la panacea, ni ninguna apoteosis fílmica esta película es una pequeña joya dentro de lo que es el cine español.
Vaya por delante que el planteamiento de la película no es nada original, pero ese defecto se compensa con otras cualidades que hacen de ella una película muy interesante. Su parecido con el cine de Rohmer, o su (confesada) admiración hacia éste, se nota en la pantalla pues la película se mueve a través de unos diálogos maduros e inteligentes y hay un gran gusto por la utilización de los espacios naturales, muy bien escogidos (reconocibles de la Costa Brava, aunque sin que resulten obvios) y que consiguen envolver con su serena belleza al espectador. Además, la confección de los personajes es tan precisa y realista (cualidad, por cierto, extensible a toda la película) que hacen que los personajes vayan más allá de lo creíble: resultan cercanos, reconocibles. Pero tan buen trabajo escrito no serviría de nada sin unas interpretaciones consistentes y en este sentido la película también sabe cumplir con buena nota. Destacaré especialmente a mi paisano David Selvas y Roberto Enríquez, que cuando estos dos se sientan a hablar hacen que surjan los mejores diálogos de la cinta y por lo tanto sus mejores momentos. Esas conversaciones trasladan al espectador los sentimientos necesarios para que luego pueda entender o ver razonables los acontecimientos que lueo suceden en la historia.
La dirección de Felipe Vega me resultó elegante y fluida, sin excesos por ningún lado. Mantiene bien el pulso de la cinta y sabe crear la tensión necesaria para crear incertidumbre. Además, sabe dirigir muy bien a los actores para que mantengan una uniformidad muy sólida cuando actuan y que todo quede en un único y compacto bloque, con lo cual queda una película madura y sin sentimentalismos convencionales que podrían haber hundido el final de la película, ambiguo para que sea el espectador quien lo acabe de definir.

Su calidad hace que esté más cerca del cien europeo que del resto del cine español. Muy recomendable si te interesa el cine de autor.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 12 Nov 2008 00:39

Hay dos cosas que me despistaron y me sacaron un poco de la historia:
- La visita fugaz de Irene Montalá a Roger Casamajor. Creo que a esas alturas la primera ya ha demostrado sobradamente su falta de escrúpulos en su "acercamiento" a Roberto Enríquez.
- ¿Qué pone la dedicatoria que Natalia Millán considera misógina y Enríquez sólo humorística?

Por lo demás, buena película, de las pocas españolas a las que me apetecería volver en el futuro. Tengo ganas que llegue Nubes de verano 2, en la que el personaje de Enríquez consume un justificadísimo adulterio con Montalá; Diox Mío, qué pedazo de hembra!! [inlove]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados