CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Tin Cup

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Tin Cup

Notapor charlyr2d2 » 22 Abr 2004 13:53

Tin Cup
Año: 1999
Género: Comedia Romantica
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 135 minutos
Título Original:Tin Cup
Dirección: Ron Shelton
Producción: Gary Foster/David V. Lester/Arnon Milchan
Guión: Ron Shelton/ John Norville
Fotografía: Russell Boyd
Música: William Ross

Actores:
Kevin Costner (Roy 'Tin Cup' McAvoy)
Rene Russo (Dr. Molly Griswold)
Don Johnson (David Simms)
Cheech Marin (Romeo Posar)

Sinopsis:
Roy McAvoy es un fracasado jugador de golf que regenta un club. Para tomar lecciones de este deporte llega allí Molly Grisworld. Ella le hará recuperar la confianza para que vuelva a tomar en serio el golf y que se intente clasificar par el Open de USA.

Critica:
Se que no es una gran película, se que probablemente sea predecible, y que no sea más que una película para pasar la tarde pero no se porque es la única película que cada vez que la hechan en la tele y la pongo aunque sea un momento tengo que terminar de ver y eso que la habre visto como 6 o 7 veces. No se es una película que me gusta bastante.
Adjuntos
tin_cup.jpg
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha. Tin Cup

Notapor aciruelado » 16 Sep 2015 17:20

La fecha no es correcta, es del 1996.

Es que es una película cojonuda, con unos diálogos chispeantes y muy por encima de las comedias ñoñas de los 40 y 50 (y no digamos de los 80, 90 y 2000), y con unas actuaciones memorables
Spoiler: Mostrar
Kevin Costner con Eyaculación precoz pidéndole un Mulligan a Rene Ruso, cosa que si no juegas al golf, no creo que puedas pillar. Un Mulligan es cuando en la primera bola fallas, puedes repetir el golpe sin que te cuente


Es cierto que yo estoy ahora ultra enganchado al golf por cuestiones que no vienen al caso, y por eso he disfrutado la película.

Bueno, por partes; se nota un cojón el pasado deportivo de Ron Shelton en la forma en la que está escrita la película (no es una comedia romántica, es una comedia sobre el golf y sobre perdedores) y en énfasis que al deporte se le da en la peli (repito, es clave entender el golf para disfrutar la película, si no, sencillamente, es imposible de disfrutar). Además, dentro de las pelis de Ron Shelton, es la que mejor ritmo y cadencia tiene.

Kevin Costner, Chech Marin, Don Johnson y Rene Ruso están soberbios (sobre todo Don Johnson haciendo de hijo de puta listo, que además, no deja de ganar en toda la peli); Kevin Costner encarna de maravilla al perdedor con estilo que en esa época era (después de haberse comido al mundo, todo el mundo lo odiaba y aquí muestra su lado más humano y simpático).

Funciona genial como peli deportiva y también lo hace como screwball comedy sin dárselas de lista y guay.

8,5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados