CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Batalla de Inglaterra

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Batalla de Inglaterra

Notapor Staff CINeol » 22 Abr 2004 08:38

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor CoyoteWB » 04 Jun 2007 01:59

Hola, una cosa q me he perdido, a ver si alguien me puede resolver la duda.


¿Quien es el tipo con la cara quemada q le presentan a la rubia?


Sobre la pelicula no esta mal, esta entretenida y para la epoca me parece muy conseguida.

Un 7
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 19 Feb 2009 01:21

Coyote siento tardar en responder un año y medio [aleale]

El tipo no es ningún personaje que haya salido antes, sólo sale como preludio de lo que le va a pasar al marido de la rubia, para que se vea el repelús que le causa y que luego va a tener lo mismo en casa ;)

Respecto a la película, se hubiese agradecido un aire más de documental. Con la cantidad de personajes que salen en muy pocos ponen un cartelito explicando quién es y qué puesto ocupa. Además, salvo al principio no sabes en qué época está sucediendo lo que ves en pantalla, sino que hay una sucesión de distintos días y noches, algo que resulta un poco frustrante. Tampoco han cuidado mucho las historias que no ocurren en el aire, la BSO es repetetiva y los actores son muy conocidos pero intervienen poco o nada. De todos modos le reconozco el esfuerzo porque las escenas aéreas están bastante bien (aunque hayan usado aviones que no intervinieron de verdad en la Batalla de Inglaterra).

6/10

Saludos.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 04 May 2009 23:38

La peli es aburridísima. Los únicos a los que seguro no les aburriría son a los fanáticos de los aviones, porque es lo único que se ve. El guión de esta peli tiene que ocupar 10 páginas, vaya, porque el 80% de la peli es solo ver aviones. Aviones despegando, volando, explotando, aviones que aterrizan, aviones que hacen piruetas, aviones de frente, de lado, desde abajo, desde arriba, aviones ardiendo, aviones alemanes, ingleses... No hay trama alguna. Hay muchos personajes, pero porque alguien tiene que pilotar los aviones, porque si no no saldría ni uno. La única "mini trama" es la de Plummer con su mujer y para de contar. No hay interés en nada de lo que va a pasar, no hay un desarrollo de los acontecimientos, solo se ven aviones!!.

Y encima ya es que es de vergüenza ajena tener a Laurence Olivier, Michael Caine, Christopher Plummer o Trevor Howard en el reparto, y que salgan TAN POCO. Es que no hay cabeza donde entre eso, vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 05 May 2009 00:07

No la recuerdo bien y es raro siendo una peli bélica. A ver si la revisiono. Pero de lo poco que recuerdo es ese reparto tan coral y tan carente de protagonismo. Como bien dice JuaninDJ, se hubiera agradecido algo del tipo de "Tora, tora, Tora" o "El día más largo" (JazZe, apúntate sobretodo esta última), es decir, que le dieran un aire semidocumental con la visión de cada uno de los bandos.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 05 May 2009 00:09

morneo escribió:No la recuerdo bien y es raro siendo una peli bélica. A ver si la revisiono. Pero de lo poco que recuerdo es ese reparto tan coral y tan carente de protagonismo. Como bien dice JuaninDJ, se hubiera agradecido algo del tipo de "Tora, tora, Tora" o "El día más largo" (JazZe, apúntate sobretodo esta última), es decir, que le dieran un aire semidocumental con la visión de cada uno de los bandos.


Apuntada. De hecho la tengo, a ver si la veo esta semana.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 05 May 2009 00:18

JazZe escribió:
Apuntada. De hecho la tengo, a ver si la veo esta semana.


Dura unas 3 horas eh :P. Te iba a decir otra cosa de ella, pero no quiero darte más expectativas :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 10 May 2009 02:01

Revisada. La verdad que el contexto histórico que le da la película es bueno, pero me parece en exceso superficial. Además el argumento no se "agarra" a nada, a ningún personaje que lo haga avanzar algunas manera, unos personajes y actores totalmente desaprovechados. No hay momentos de tensión y las escenas aéreas solamente son de cazas contra bombarderos y estos que se defienden poco más. Tiene detalles buenos, como el enfado de Goering y eso alemanes que llevan lanchas de desembarco y se aprestan a invadir Inglaterra.

En cuanto a los aviones, me ha parecido ver los Spitfire, los Hurricane, los Me-109 y los Heinkel, pero poco más. Y es que además, cuando bombardeaban no consigue el efecto devastador que uno espera y además esos malos efectos especiales en el bombardeo de Londres. En fin, como documento bélico no está mal, pero como peli podría haber sido mucho mejor. Creo que una nueva versión de esta peli se hace necesaria.

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor JuaninDJ » 04 Nov 2009 01:35

He iniciado una especie de ciclo bélico de la segunda guerra mundial en el que pretendo ver las películas que tengo sobre el tema de una manera cronológica a los hechos que se relatan. Es la tercera vez que lo intento [sonrisa].
Empiezo con esta película y no tengo nada que añadir al comentario que ya publiqué en su momento, añadiendo que le pongo un +1 al comentario de Morneo.

Estoy super liado y casi no me conecto a internet, pero intentaré volver por estos "fueros" tanto como me sea posible [sati]

6/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados