CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Retrato de Abril

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Retrato de Abril

Notapor Staff CINeol » 20 Abr 2004 17:39

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Carligochi » 25 Abr 2004 19:43

Lo primero que tengo que decir es que no me parece una comedia, una cosa es que tenga puntos comicos y otra que sea una comedia; la verdad es que me parece una historia bastante triste, pero no puedo negar que te rias en ocasiones.

La película nos narra la falta de comunicación entre Katie Holmes (April Burns) y su madre, Patricia Clarkson (Joy Burns). Una niña rebelde y una familia bastante difícil, causa y consecuencia, consecuencia y causa, que cada un@ juzgue por si mismo. Esto sería el hilo principal de la obra, pero nos encontramos con que la madre está enferma terminal y que en sus últimos días quiere tener un recuerdo bonito de su hija ya que no encuentra ninguno. De este modo iremos descubriendo como April quiere agradar a su familia, encontrar una oportunidad dentro del seno familiar, pero ante todo demostrar que es capaz de valerse por si misma.
También podemos ver como la enfermedad no sólo está matando a su madre sino que está matando lo que es, su cuerpo no es el único que muere sino que su esencia se está viendo afectada lo que hace que se convierta en una persona insoportable y eso dificulta ese reencuentro con su hija.
Es una historia que trata sobre lo dificiles que resultan las relaciones humanas y sobre todo las que se desarrollan dentro de la familia, pero nos muestra que ante situaciones límite podemos ver más profundo de lo que veíamos o perdonar.

La recomiendo y sigo diciendo que no me parece una comedia aunque tenga situaciones bastante cómicas.

[bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Notapor Zet » 20 Jun 2005 20:42

Comparto la opinión de Carligochi, y es que es más bien un drama. Que otra cosa.
Las actuaciones y el hilo de la película me parecen muy interesantes. Y de principio a fin te mantiene a saber que va a pasar. Te dan a conocer poco a poco los problemas que tienen la familia, y el porque de todo lo que acontece, con total realismo. Podría ser la historia de mucha gente (no tratada hasta los extremos, pero si mas o menos) y se tratan temas interesantes, como puede ser las relaciones entre personas.
Y bueno, me ha gustado, aconsejo verla y también decir que la forma de rodaje es distinta a lo que nos tienen acostumbrados en el cine americano, este en ocasiones parece que sea de cámara en mano, como más domestico.

Salu2 y a ver buen cine, que hace falta...
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

cron