CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Días Extraños

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Días Extraños

Notapor Damned Martian » 20 Abr 2004 00:25

Año: 1995
Género: Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 145
Título Original: Strange Days
Dirección: Kathryn Bigelow
Producción: James Cameron, Steven-Charles Jaffe
Guión: James Cameron (historia) / James Cameron, Jay Cocks (guión)
Fotografía: Matthew F. Leonetti
Música: Graeme Revell


Intérpretes:
Ralph Fiennes (Lenny Nero)
Angela Bassett (Lornette 'Mace' Mason)
Juliette Lewis (Faith Justin)
Tom Sizemore (Max Peltier)
Michael Wincott (Philo Gant)
Vincent D'Onofrio (Burton Steckler)
Glenn Plummer (Jericho One)
Brigitte Bako (Iris)
Richard Edson (Tick)
William Fichtner (Dwayne Engelman)
Josef Sommer (Palmer Strickland)




Sinopsis:
Situada en los últimos días del siglo XX, narra la historia de Lenny Nero, un ex-policía que trafica con discos que contienen recuerdos y sensaciones grabados directamente del córtex cerebral. Un día recibe un disco que contiene el asesinato de una prostituta amiga suya. Lenny investigará su muerte y se verá envuelto en una oscura trama de violación, chantaje y muerte.


Curiosidades:
En una escena, Mace (Angela Bassett) le dice a Lenny (Ralph Fiennes) en medio de un diálogo "Right here, right now". De aquí sacó Fatboy Slim el sample de sonido para la canción del mismo título.

Los discos que se usaron para simular los discos de realidad virtual son Sony Mini-Disc.

La secuencia inicial fue rodada en cuatro partes, ya que no se pudo encontrar una localización única que reuniese todas las características necesarias. Los cortes entre tomas fueron disimulados en ciertos movimientos rápidos de cámara. Además, no se pudo grabar sonido, por lo que tuvo que ser doblado en postproducción.


Cameos:
El grupo Skunk Anansie es el que toca en la calle en la fiesta de fin de milenio.


by Damned Martian
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25917
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 20 Abr 2004 12:43

Comentario
Fue un fracaso de taquilla en su momento, y recibió frías críticas. Sin embargo, se ha convertido con el tiempo en una película de culto. Envuelta en una trama policíaca un tanto convencional (sobre todo en su tramo final) se encuentra una exploración de la soledad y la necesidad de sentir en un mundo caótico y frívolo. Si a esto le añadimos un estilo visual como pocas veces se había visto antes y varias escenas en cámara subjetiva que nunca han sido replicadas con tanto realismo, tenemos una infravalorada y más que interesante cinta de ciencia ficción pseudoapocalíptica y poética.


Por cierto, ahi va la caratula
Adjuntos
0025111.jpg
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25917
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

merece la pena verla.

Notapor ruy » 23 Abr 2004 02:32

Me parecio algo confusa en algunos momentos aunque puede que sea esa la impresión que se quiere dar. Morbosa y con un toque sadico puede desagradar pero no aburre. Merece la pena verla. Como la mayoria de las peliculas que pueden agobiar pierde poco en pantalla pequeña.
Avatar de Usuario
ruy
Espectador
 
Mensajes: 45
Registrado: 29 Mar 2004 02:13

Notapor Graham Hess » 23 Abr 2004 19:07

- Cuandop la vi por primeera vez me parecio una mierda. Por aqel entonces era muy pequeño y me hacia la picha un lio como una peli pasara de "malo es perseguido por bueno y muere al final".

Años despues la vi de nuevo y me parece una de las mejores peliculas de Katheryn Bigelow. Fue la primera vez que vi a Ralph Fiennes, y me causo gran impresión.

Una buena pelicula.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Covi » 11 May 2004 09:34

Como muy bien se comenta por ahi, realmente, esta película creo que marcó un antes y un después en el cine, quizás muy subjetivamente pero su estilo se dejó notar en la posterioridad, al igual que con Matrix. Solo que Strange Days tiraba más de técnica clásica, es decir, las técnicas de cámara y FX aún no eran tan sorprendentes, por eso creo que tiene más mérito.
Por lo demás, para mí es una película excepcional y con una BSO a la misma altura, eso sí, con un tema de fondo que daba mucho juego y que no desaprovecharon.

Primeros pinitos serios de Tom Sizemore donde para mí está genial, eso sí, el mejor Ralph Fiennes.

PD: La escena inicial ha quedado para la historia y si analizamos las obras posteriores del estilo no dejaremos de ver su influencia... otra cosa es querer verlo.
Un saludo, Covi.

Días Extraños
Tom Sizemore a Ralph Fiennes (Max a Lenny):
Se han usado todas las formas de gobierno, se ha inventado todo tipo de música, de peinados, los sabores de los chicles... ¿qué vamos a hacer durante otros 2.000 años???... hemos acabado con todo. Te lo digo yo Lenny, se acabó.
Cultura Digital#Blog
Avatar de Usuario
Covi
Palomitero
 
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2004 07:56
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino

Notapor McMurphy » 29 Ene 2006 14:40

Me ha gustado, una de esas pelis que se ambientan en un futuro no muy lejano y plausible... La premisa de la historia está bastante bien, al igual que el estilo visual de la directora, la cual recrea una alternativa de realidad desconcertante y caótica ambientada en ese fin de año del cambio de milenio... Ralph Fiennes queda bien en el papel de perdedor. El final, sin embargo, no me convence mucho, no sé si la palabra adecuada es que resulta algo forzado, y un poco estirado...
Avatar de Usuario
McMurphy
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 06 Sep 2005 09:27
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Días Extraños

Notapor caren103 » 27 Mar 2016 04:33

Una notable y entretenida película situada en un Los Ángeles que se cae a pedazos envuelta en violencia callejera casi incontrolable tratando de ser duramente reprimida mediante policía militarizada sin escrúpulos, tanques y fuerzas militares.

Hay algo en esta película, creo que es la fotografía, que me impide meterme de lleno en ella... es como si me "obligara" a mantener siempre una distancia respecto a ella.

Pero es una buena película que trata temas aún hoy de actualidad, con un Ralph Fiennes muy suelto y natural haciendo un excelente papel. Juliette Lewis está muy sexy y sale cantando (y contorneándose) algunas veces.

El tema de los discos que le hacen a uno vivir las experiencias de otra gente como si las viviera él mismo, me hacen pensar en que este año por fin está llegando la realidad virtual de calidad al gran mercado de consumo, y mismamente hay gente ya probando experiencias tales como ver películas pornográficas 360º en VR que según cuentan dan sensación de "presencia", de "estar allí". Claro, no es lo mismo que el aparato de la película que contacta directamente con el cerebro, pero sí que le hace a uno preguntarse qué efecto tendrán a nivel de demanda películas, videos y videojuegos que proporcionen experiencias "como si uno estuviera allí".
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados