CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Chaplin

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Chaplin

Notapor Staff CINeol » 13 Abr 2004 15:31

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor VanBasten » 13 Abr 2004 20:30

He de decir que me gusta mucho ésta película. Quizas cuente que soy un admirador total de Chaplin o que me encanta Robert Downey Junior pero que le voy a hacer. Éste último hace un auténtico papelón que bien le podría haber valido un oscar. Camaleónico y siempre correcto consigue que nos metamos en la historia de una manera soberbia. Se la recomiendo a todos los fans de Charlie Chaplin porque podrán descubrir aspectos de su vida sorprendentes, como que escribió el guión de "El Gran Dictador" cuando Hynkel... digo Hitler era una persona respetada y admirada. Muy interesante.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 22 Feb 2007 16:04

Me ha gustado mucho. El personaje de Chaplin esta muy muy conseguido, tanto fisicamente, como en algunas gestos. A mi siempre me ha encantado Charlot (veia sus pelis con apenas 3 o 4 años ya, me hacia muchisima gracia :)) Es un peli muy interesante, la mayoria de las cosas que cuentan sobre su vida yo no las sabia. Imprescindible para los seguidores de Chaplin.

8/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 04 Sep 2008 13:26

Lo más impresionante de la peli es las ganas que te deja de visionar la filmografia de ese genio impresionante, al que se le ofrece un sentido homenaje.

El director Richard Attenborough nunca me ha parecido demasiado brillante , pero en ocasiones como esta demuestra que tiene oficio, lo cual unido a un equipo artistico y tecnico de primer nivel , dan unos resultados excelentes.

Probablemente el fallo más evidente y reconocido, es el tema de la adaptación de la vida del genio, se centra mucho en los escarceos amorosos y en el tipico esquema que suelen surgir las biografias de los artistas, los inicios desde que era un niño, saltos entre el pasado y el futuro, digamos que no se cuenta todo, pero probablemente lo que se cuenta a parte de ser muy representativo de su figura, esta más que conseguido.

La peli resulta absorvente y entretenida, la estupenda BSO del sensacional John Barry y la dirección artistica del genial Stuard Craig crean una ambientación muy lograda, pero la pelicula no sería nada sin su estupendo reparto, me parecio un acierto incluir a Geraldine Chaplin, sobre todo a modo de homenaje, aunque vamos la pelicula esta repleta de nombre populares, todos muy entonados , donde sobre todo destacaría a un Estupendo Kevin Kline emulando a Douglas Fairbanks y a una encantadora Diane Lane como la segunda (o era tercera -perdi la cuenta-) esposa de Chaplin, aunque vamos el cast es un relicario de nombres populares y todos estan muy bien...... aunque claro lo fundamental de la pelicula y lo más importante es la intepretetación y caracterización de Robert Downey Jr., el actor antes de caer en la retaila de conocidos problemas, legales y saludables, realiza una interpretación sobervia digna de todos los elogios y premios habidos y por haber, suyo es el peso de la pelicula y su perfomance resulta fascinante, cuando uno llega emocionado a la antesala de los creditos finales, un Sketch homenaje a toda la carrera de Chaplin, con un Downey Jr totalmente sumergido en su personaje , uno no puede más que aplaudir....

Que la pelicula podría haber contado más, eso seguro, pero para hacer justicia al personaje probablemente una miniserie hubiera sido lo mejor.... pero lo que queda claro es que lo que esta es excelente y cumple su emotivo proposito resumido en la frase de la película, encunciada por el mismo Charlot, Si quieres comprenderme... mira mis películas ; sin duda no puedo esperar para hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Chaplin

Notapor komadrejaninja » 08 Jun 2011 01:51

Parece que la decisión es unánime, una gran película que cuenta la vida de un gran hombre. La verdad es que en ese aspecto, el guión tenía una buena base al hablar de quien habla. Pero a parte, la película mantiene un buen ritmo y como siempre, Robert genial. De este director la verdad es que pocas películas malas he visto, Ghandi también me encantó. Lo dicho, como ya ha votado la mayoría...aunque seamos pocos, un 8/10 ^^
Avatar de Usuario
komadrejaninja
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Dic 2005 16:04
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron